28 jun. 2007

Orejas y Patitas


Bueno, a petición de Lys, voy a intentar explicar cómo hacer unas patitas y unas orejitas para vuestros monstruitos. Me sirvo un vaso de granizada de limón (hace un calor horrible) y empezamos:
Las orejas es algo muy fácil (creo que estoy diciendo que es fácil practicamente todo) simplemente tenéis que ir haciendo un círculo, empezáis con una cadeneta de unos 4 o 5 puntos (dependiendo de como de grandes queráis las orejitas, añadid mas puntos) y a partir de ahí ir haciendo puntos bajos, no apretéis mucho el hilo porque si no se irá frunciendo, si os habéis fijado al hacer la bola va frunciéndose y eso no es lo que queremos, queremos que quede como un círculo, no como una esfera. Cuando termineis, cortad y el hilo sobrante ir remetiendolo por los puntos anteriores, para que quede lo más tapado posible. Ya tenemos una orejita redonda!
Las patas son algo más complicado que las orejas, pero con paciencia y ganas aquí sacamos todo para adelante. Os darán más problemas si son muy pequeñitas. Empezamos como siempre, como si fuéramos a hacer una bolita, pequeña, de unos 3 o 4 puntos...todo depende de como queráis de gordita la pata, siempre podeis aumentar, así que es mejor quedarse corta a que quede una pata desmesuradamente gorda. Seguimos como siempre, haciendo las 2 o 3 primeras vueltas como si fueramos a hacer la bolita (me estoy repitiendo) y entonces, a la hora de disminuir, seguimos haciendo vueltas de puntos bajos, 5, 6, 7...eso ya depende de como las queráis de largas. Yo para el pulpito hice 4 y empece a disminuir. Rematamos y... preciosa patita lista para coser!!
Espero que no tengáis problemas al dotar a vuestros pequeños de patitas y orejas con esta explicación tan rápida que os he dado, si tenéis alguna duda o problema ya sabéis, postead. Ya me he terminado la granizada y voy a dormir...mañana por fin Viernes y pondré cosas nuevas aprovechando mi tarde libre.
Lys, quiero una foto de ese pequeño en cuanto esté listo!
Gracias por pasar por aquí chicas. Besos!

Mi primer amigurumi


Bueno, por fin he sacado un rato para hacer una nueva entrada. Antes que nada, agradecer a las chicas que han respondido (y a Valchrist...un beso!) el que hayan dejado un poco de su tiempo en esta página y se hayan interesado tanto, me ha hecho muchísima ilusión ver que alguien se podía implicar en algo que yo estaba haciendo y hayan mostrado tanto interés en el mundo de los Amigurumis,me llena de felicidad ver que hay un comentario vuestro esperando ser leído. Gracias.
Y el tema que quería mostrar hoy mi primera creación, el primer amigurumi que hice... fue hace un par de semanas o así, después de mucho dar vueltas con puntos, cadenetas, hilos varios y demás. Es un pulpillo que a mi me encanta (no tiene nombre...así que lo llamamos pulpillo) y por ser el primero, le tengo mucho cariño. Es super sencillo, consta de una bola básica como la que aprendimos a hacer en el último post y de ocho patitas (quiero sacar un esquema a ver si me pongo y os digo cómo hacerlo punto por punto, pero mientras podéis expermientar) y luego ir cerrando. Las patitas las cosí con hilo azul, hay mucha gente que cose las partes del amigurumi dejando unos trocitos sobrantes, yo prefiero rematarlo todo bien después unirlo todo con hilo, para mí es más fácil, pero tú debes elegir lo más cómodo. Los ojos los compré, después de mucho divagar con la dependienta, en una mercería. Fue gracioso porque no se enteraba la chica "Mira perdona...botones de esos redonditos...tienes?" "Como?" "Sí, a ver...esos que son todo redonditos menos por abajo, que llevan el enganche..." Menos mal que en un muestrario que tenían vi unos perfectos, en dos tamaños, el pequeño (que es el que lleva el pulpillo) y otros mas grandecitos que pondré en algún muñeco más grande.
Espero que os guste y no olvidéis mandarme vuestras creaciones, será un placer exhibirlas. Creo que puse el email por algún lado pero por si acaso lo vuelvo a poner: Darkchi_85@hotmail.com
Muchos besos!

24 jun. 2007

Esquema Cabecita

Bueno y ha llegado la hora de hacer el primer esquema, se trata de la bola básica de la que parten los Amigurumis, la que sirve para hacer una cabecita, una vez que dominéis esto lo demás es muy fácil, ya lo veréis. Además de venir el esquema dibujado os viene dado en un lateral las vueltas y lo que vais haciendo en ellas, por eso he elegido este esquema para empezar, otros viene sólo el dibujo. Sólo vamos a usar punto bajo, crecidos y decrecidos. Para crecer tenéis que hacer el punto bajo y volver a introducir la aguja por donde lo habiais hecho antes, haciendo dos puntos en el mismo, para aumentar un punto cada vez. Para disminuir simplemente debéis saltaros un punto y continuar normalmente.
Os pongo la explicación de la tabla para las que nunca hayáis leido patrones (a mi me costo al principio un poco, pero enseguida le pillas el truco.)
Patrón de cabeza:
1ª vuelta: Hacemos 6 puntos de cadeneta para empezar.
2ª vuelta: Vamos aumentando 1 punto por cada punto que teniamos, eso hacen en total 12 puntos.
3ª vuelta: Hacemos 1 punto bajo y otro aumentando. Nos suma un total de 18 puntos.
4ª vuelta: Hacemos 2 puntos bajos y uno aumentando. Ya veis que la bola va aumentando de tamaño con cada vuelta. Tenemos 24 puntos.
5ª vuelta: 3 puntos bajos y uno aumentando. Ya son 30 puntos.
6ª a 10ª vuelta: No aumentamos, hacemos puntos bajos en toda la vuelta. Siguen siendo 30 puntos, porque no hemos aumentado ni disminuido.
11ª vuelta: hacemos 4 puntos bajos y disminuimos uno. Volvemos a tener 24 puntos.
12ª vuelta: hacemos 3puntos bajos y disminuimos uno. Tenemos 18 puntos.
13ª vuelta: hacemos 2 puntos bajos y disminuimos uno. Nos quedan 12 puntos.
14ª vuelta: Un punto bajo y otro disminuyendo, hacemos 6 puntos y cerramos la labor.
Para rematar, cortamos un trozo de hilo de unos 3 cm. y lo vamos pasando por los puntos que tenemos hechos, para que se quede más o menos escondido y sujeto para que no se nos deshaga.
Bueno ya podemos hacer la cabeza, para un cuerpecillo podemos hacer otra más grandecita o más pequeñita, como veais.
Esta bola la podréis ir modificando a vuestro antojo, si aumentais más quedará una bola más grande, si empezáis con una cadeneta más pequeña o aumentáis menos quedará una bolita más pequeña.
DuendeTruco: Usa lana gorda para hacer tu amigurumi, te cunde más y es mucho más fácil. Una aguja del 4 o del 5 de las de pasta será ideal. Pregunta en la mercería por una lana gordita y la dependienta te dará la aguja más adecuada. En un plis tendrás tu amigurumi terminado.
DuendeTruco: Procurad rellenar la bola 2 o 3 vueltas antes de cerrar, lo justo para que os quepa el dedo con el relleno, si lo rellenais muy pronto se irá soltando y si dejáis muy poco espacio os costará rellenarlo bien. Yo los relleno de algodón, pero podéis rellenarlos con espuma, bolitas de poliestireno, bolsitas con semillas o piedrecitas o lo que se os ocurra.
DuendeTruco profesional: Para hacer una cabeza unida al cuerpo y no tener que coserlos después vamos haciendo la bola normalmente hasta que tenemos que empezar a disminuir, disminuimos una o dos vueltas, dependiendo de como queráis que os quede de gordito el cuerpo, y volvemos a aumentar, poco a poco de la manera del ejemplo, haciendo otra bolita, continuamos hasta el final hasta rematar.
Una vez que vayáis teniendo bolitas o amigurumis hechos, me hará mucha ilusión publicarlos aquí así que no dudéis en enviar vuestras creaciones a Darkchi_85@hotmail.com me gustaría que aquí colaboraramos todas y nos diesemos consejos para que se vaya progresando conjuntamente.
Con sólo una bola podéis hacer amigurumis tan monos como los de AmigurumiKingdom, no son unos bombones adorables? Ver fotos de AmigurumiKingdom

Leyenda


También os dejo una leyenda de puntos que se usan en los patrones de crochet, normalmente suelen ser iguales o muy parecidos, esto es muy útil porque la mayoría de los patrones que os encontraréis o que pondré en el blog están en japonés, pero basta con saber el símbolo de los puntos para enterarse de cómo va, es sencillisimo.

Si queréis que so envíe la lección de puntos y la leyenda sólo tenéis que escribir a Darkchi_85@hotmail.com o dejar un mensaje en este comentario con vuestro correo electrónico y en breve os llegará.

Lección de puntos

Para los que no sepan hacer crochet, dejo aquí unos esquemillas que me mandó una muchacha del foro de www.enfemenino.com que me han sido de mucha ayuda a la hora de hacer los puntos, en realidad es fácil, sólo hay que ponerse y practicar, primero haciendo muchas cadenentas, luego puntos bajos y así ir subiendo el listón, yo hacía y deshacía para volver a empezar. Normalmente siempre hay alguien de nuestro entorno (un madre o abuela) que saben hacer ganchillo y es más fácil aprender viendo como se hace, intentaré hacer vídeos para colgarlos pero de momento no prometo nada. A mi me echó un cable la madre de mi amiga Lekumba y gracias a ella vamos aprendiendo las dos poquito a poco (un saludo pequeña). Al principio si tenéis lana en casa es mejor usar retales o trocitos que comprarse una madeja entera, hay algunas baratillas que por 2 euros tenéis para practicar y hacer puntos hasta cansaros. Hay dos páginas: La lección 1 es la que normalmente vamos a usar en los Amigurumis, son los puntos más fáciles. La lección dos son puntos que rara vez nos vamos a encontrar pero que es bueno saberlos.
Bueno, espero que esto os sirva para ir empezando mientras empiezo a poner esquemas y patrones.




23 jun. 2007

Que son los amigurumis?

Bueno, como he comentado antes, voy a describir, para los que no lo sepan, qué es un Amigurumi. Antes de ponerme a daros esquemas y demás, tenéis que saber más o menos qué son, no?
La técnica del Amigurumi consiste en hacer adorables muñecos con los puntos de crochet, es una moda que empezó en Japón y se está extendiendo cada vez más, sobre todo por América y poco a poco irá llegando, ya hay numerosas páginas personales y blogs que se dedican a estos pequeños muñecos.
El límite lo pones tu con tu imaginación, los Amigurumis se alimentan, básicamente, de tu técnica de crochet (la mía está en desarrollo), de la lana que uses (yo veo lanas que me inspiran muñecos...) y de la capacidad que tengas a la hora de inventarte mascotas. Puedes hacer pendientes, peluches grandes, llaveritos, todo lo que tú quieras, como ya he dicho, imaginación al poder.
En cuanto a patrones e ideas, hay millones por la red, simplemente es dedicarse a ir buscando, pero no os preocupéis que yo ya iré poniendo cosillas que voy encontrando para que os sea más facil todo.
Dicho esto, voy a poneros algunas fotos de Amigurumis que he encontrado por la red y más tarde pondré páginas interesantes para que las visitéis, espero que os gusten y os animen a crear vuestros propios pequeños.



Un camino hacia el comienzo

Bueno, aquí empieza mi camino en este blog... no sé aún lo que lo que le espera ni qué va a ser de nosotros a partir de ahora, así que simplemente me limitaré a vivir, ir haciendo mis proyectos y ver que va saliendo. Como ya os habréis imaginado por el nombre, aclararé ahora que pese a ser Duende soy mujer, este blog va relacionado con algo de hilos... concretamente de crochet (aunque iré poniendo cosas de punto de cruz) y más concretamente va dedicado a los Amigurumis, entrañables amigos de los cuales hablaré más tarde, mundo en el cual me abro camino poco a poco y por el que he decidido hacer este blog, ayudando si es posible a gente que, como yo, está empezando.
Espero, sencillamente, que os guste este blog y paseis muy a menudo, o tan a menudo como os apetezca. Yo estaré encantada de recibiros en este rincón de internet al que llamamos Blog.
Un beso.