30 jul. 2007

Lys, toda una experta


Hoy vengo con dos post cargaditos de noticias y novedades, me encanta!!! He estado muy ocupada aprovechando los ratitos libres para hacer amigurumis y eso ha dado sus frutos...

Pero antes que nada felicitamos a Lys de nuevo,

por sus tres pequeños amigurumis, que son una monadaaaa!!! Estaréis de acuerdo conmigo en que son unos pastelitos deliciosos!! Lys, estás hecha toda una experta, son una pasada!!! (Cuantas exclamaciones estoy que no quepo en mi de felicidad...) Muchos besos y sigue así!!

Nuevos pequeños


Bueno y hoy vengo a presentaros las novedades de El Duende de los Hilos, unos nuevos amigos de lana muy monos!!!
El ganador de la encuesta ¿Que amigurumi te gusta más? es... Ranita!! Si es que nos ha conquistado a todos con esos ojos saltones y esa bufanda naranja...nadie podía resistirse al encanto de esa rana. El segundo puesto es para pulpito, mi preferido (lo confieso) por ser el primero y costarme taaaanto trabajo...
Y bueno os dejo con las novedades:
El primero es un bebé con un gorrito, hecho con cadenetas y bolas básicas, cuentas de collar azules a modo de ojos y sonrisa cosida de hilo. No era lo que esperaba o lo que tenía en mente pero es de cosecha propia (sin mirar ningún amigurumi ya hecho) y me siento muy orgullosa.
El segundo es super sencillo y ha quedado muy gracioso, lo hice en un ratito, consta de un huevecito hecho con dos semiesferas (bolas básicas) y una bola amarilla dentro, es un pollito saliendo del huevo!!
El tercero es un pollito extraterrestre (con ese color no podía tener otro nombre) blanco y verde, al que no sabía como hacerle el pico porque no tenía fieltro...al final lo resolví con un poco de tela de punto de cruz (tela Aida) pintada de naranja. Espero que no destiña... Los ojitos son botones de los que vengo utilizando ya en varios amigurmis. Me encantan esos ojazos negros!!
El cuarto es un llaverito con forma de oso super pequeño, es el amigurumi más peque que he hecho hasta ahora, pero es bastante sencillo, consta de una bola básica de color blanco, hocico cosido con hilo marron y un glaseado a modo de bombón de color azul que está hecho con pintura plástica aplicada con una manga pastelera casera (ahí me he lucido...) para los ojos, dos cuentas de pulseras de esas pequeñitas...en total no mide más de tres centimetros...
Bueno, la siguiente (y de esta estoy especialmente orgullosa) es una flor que me ha quedado monísima!! (y está mal que yo lo diga, pero es que me encanta) hecha con una bola básica de color amarillo, media bola de color rojo para la base de los pétalos, pétalos de lana roja hechos es forma de espiral (como en el tutorial de orejitas, pero a lo grande) y un tallo cortito (quedaba más gracioso)
Y por último, acabando la sartenada de amigurumis nuevos, una setita tipo Mario Bros en color violeta (quería probar como quedaba en vez de roja...) A la que le faltan las manchitas blancas (necesito hilo más fino para hacer los topos blanquitos) que tiene una cara de simplona...La sonrisa es hilo cosido y los ojos, cuentas de pulsera de color violeta.

13 jul. 2007

Felicidades Olya!!

Bueno, o no pongo una entrada en mucho tiempo, o las pongo todas seguidas...XD
Esta es para felicitar a nuestra amiga Olya que ya ha terminado su primer amigurumi y lo he recibido hoy. Que felicidad! Que encanto de pajarraco!! Lo llama Pajarraco con cariño, es un primor!! Para ser el primero te ha quedado muy profesional, te felicito, a ver si nos enseñas a las demás como lo has hecho porque yo pájaros no me he atrevido a hacer... no me salen las alitas...snifsnif
Y también recomendaros su blog que está chulísimo, ete deseo lo mejor en este mundillo de los blog y que la gente se anime como tu a hacer sus pequeños proyectillos. Te he agregado a la lista de páginas de interés : http://lasastrecillavaliente.blogspot.com/ Y sin más dilación, os dejo las fotos de el pequeño Pajarraco. Muchos besos!

12 jul. 2007

Felicidades Lys!!

Bueno...llevo días sin aparecer por aquí, ando bastante liadilla últimamente y sólo puedo sacar algunos pequeños ratos de relax para pasarlo con mis amigurumis... algún momento en la piscina haciendo crochet con mi prima y algunas noches después de cenar para echar algunos puntos... Enseguida publicaré fotos de los pequeños nuevos, dos pulpitos-llavero que han quedado monísimos!! He puesto uno colgado de mi mochila y siempre va conmigo, atento con sus ojos de cristal pintado... Los pulpitos son lo que más le gusta a la gente, mis amigos me los piden mucho, ahora estoy haciendo uno morado chulísimo para mi amiga Pili, le va a encantar.
Hoy me traen por aquí dos cosillas: La primera, felicitar a una de las lectoras de "El Duende de los Hilos" que ya ha terminado su primer amigurumi, me ha invadido la felicidad al ver esa cara sonriente!! La mejor sorpresa del día estaba hoy en mi correo. Te ha quedado realmente precioso, como te he dicho en el email y me alegro un montón de que hayas llegado a buen puerto con mis explicaciones (yo pensaba que nadie sería capaz, me explico fatal...) Me gusta más el tuyo que el mío! Bueno, ahora que has visto lo fácil que es espero que te haya enganchado tanto como a mí y el siguiente venga rodado. Nuevamente FELICIDADES!!
Y la segunda es una petición de nuestra amiga Olya, asidua también a "El Duende de los Hilos" que me pedía que explicara cómo se cambia de color, para hacer un muñeco con dos colores como por ejemplo, mi capsulita naranja y blanca.
Nada más fácil sobre todo para vosotras que ya estáis hechas todas unas expertas (bueno...yo siempre hablo en femenino y lo mismo algún chico seguro que se engancha, mi novio está también haciendo amigurumis...jiji). Vais haciendo vuestro bichito como siempre pero de repente queréis que tenga una franja de color, o el cuerpo en un tono distinto a la cabeza, o queréis que cambie de color cual camaleón. Simplemente cortar el hilo y anudarle la madeja del color que habéis elegido y seguir haciendo los puntos normalmente, procurad que el nudo que hagáis sea pequeño y quede por la parte interior del tejido, porque si no quedará muy feo. Y listo...si queréis volver a cambiar de color, simplemente volvéis a cortar y anudar y adelante!
Bueno, espero volver pronto con algún tutorial chulo... Hasta entonces:
Muchos besos!!!

1 jul. 2007

Codigos HTML

Bueno, llevo un par de horas peléandome con los codigos HTML para poner unas cuantas cosillas en el blog para que esté mas mono. Para empezar, el calendario de la ardilla de Ice Age...me encanta ese personaje!! También he puesto un reloj de Hello Kitty muy chulo (por cierto he encontrado una página con patrones de Hello Kitty muy monos, es un album de fotos llamado Goubian y viene en la sección de links, recién estrenada) y unos blinkies con el nombre de la página y mi dirección de correo electrónico, para que se vea bien por si se necesita. El cursor de manchita transparente me encanta. Todo esto lo encontre en www.maisblog.com y es muy fácil de poner, aunque hasta que he encontrado una página de HTML en condiciones no veas...
Por otra parte he puesto fotos de mis amigurumis en la columna de la derecha, que estaba muy vacía, allí irán apareciendo como por arte de magia todos los amigos que rondan por mi casa, espero que opinéis de ellos!!
Muchos besos a todos los que me leeis, un placer teneros aquí.

Nuevos amigurumis

Bueno hoy os presento mi segundo y mi tercer amigurumi: Primero os hablaré de mi ranita de ojos saltones, una preciosidad que le voy a regalar a mi abuelita porque le ha gustado muchísimo. La hice por probar, pensando que no iba a quedar bien, más que nada porque la he hecho sin patrón, mirando una foto e inventándome cómo podía ir, pero ha quedado bastante graciosa.
Empecé con una bola básica (casi todos los amigurumis la llevan como podéis ver) para el cuerpo y otra más pequeña para la cabecita. Utilicé una lana no muy gruesa y una aguja de pasta de 3m. Para los ojos, dos mini-esferas de lana gruesa y dos cuentas de esas que venden para hacer collares, en tono azul. Las patitas son lo más difícil que tiene este amigurumi: han sido todo un reto. Empece con una cadeneta de 9 o 10 puntos y volví haciendo 4 puntos bajos en la primera vuelta, luego una cadeneta de 4 puntos con su correspondiente vuelta de 4 puntos bajos para el dedito de la izquierda. Volvemos a hacer lo mismo para el dedito derecho, una cadeneta de 4 puntos y 4 puntos bajos. Rematamos el hilo por el centro y listo. Las patitas de las manos son ligeramente más cortas, en vez de 10 puntos con 7 u 8 bastará. Yo tuve que repetirlas un par de veces hasta que quedó como yo quería, pero estoy bastante orgullosa. Al final de la entrada os dejo un esquemita
dibujado por mí de como son, más o menos, las patitas. Espero que se entienda.
Le he añadido una bufandilla muy simple que le da un toque muy cómico, hecha con una cadeneta lo suficientemente larga para que le de la vuelta completa al cuello sobarndo un trozo y una vuelta de puntos bajos para hacerla más gordita. Eso es todo!
Mi tercer amigurumi lo hice en un ratito, y ha quedado muy gracioso, es una cápsula de medicina en dos colores: blanco y naranja. Comencé com si fuese a hacer la bola básica pero hice un montón de vueltas de puntos bajos sin aumentar ni disminuir, para hacer una especie de cilindro, más o menos a la mitad corté la lana blanca y anudé una naranja, teniendo cuidado de que el nudo quede por el lado interior y que no se vea, una vez alcancé el tamaño que quería, empece a disminuir haciendo una media esfera. Los ojos son los mismos que usé para el pulpito, unos botones redonditos y negros. Bueno, que os parecen?