30 ene. 2008

Hay una carta...

Para ti!!!
Mi nueva creación Free Style (estoy que me salgo...) hoy estoy con un virus en la cama, así que me ha dado tiempo a tricotar esta monada... así, sobre la marcha (Silvia, por qué no apuntarás los patrones...) he creado este pequeño sobrecito, con sus coloretes y todo. Muy kawaii!!!!
Se me ocurre que en el remite se le pueden poner cositas como un corazón, una estrellita... mmm haré otro. Por detrás lleva velcro para que puedas meter una notita (o lo que se te ocurra) y lo cierres. Ideal para esas notitas de amor en San Valentín!!!
Me gustaría abrir el buzón y que hubiera miiiiles de sobrecitos como este...

Por otra parte, hablaros (si es que alguna todavía permanece en la ignorancia) de un nuevo blog en el que participamos varias artistas (uy...también hay un chico) y alque seguramente se una alguna más... Va a ser un sitio donde compartir experiencias, sobre todo, y ayudarnos todos en este mundillo. Espero que os paséis por allí, que participéis y bueno, que nos vemos en Crafts Club!!

27 ene. 2008

Flickr!!

Bueno...me he lanzado a crear un Flickr, (ando bastante...MUY perdida, pero me voy defendiendo) Gracias a Sara por su ayuda en un momento desesperado de principiante!!!
El caso es que tengo que recurrir ahora a alguien que me retoque las fotos (marcos y nombres y tal...) de momento Yaiza (un saludito, maja) me ha retocado la de la Babosa, ha quedado chula, eh? Si alguien se anima, que me lo diga y le mando alguna foto. Básicamente es ponerle un marquito así difuminado, un texto con la fuente Ravie y debajo la dire del blog en una letra que se lea fácilmente. Poco más.
Poco a poco El Duende de los Hilos va metiendo el hociquito en todos lados... Próximamente... Etsy!!
Os dejo aquí el LINK (gracias a Sara,que si no no sé ni cuál es...) para que me visitéis de vez en cuando. Besos!!!

25 ene. 2008

De cerditos y otras cosas de coser


Vamos a ver...que tenemos por aquí...nuevos muñecos!!!

Para empezar, una obra de la cual estoy orgullosa. Una modificación del patrón de la medusa hecho por mi (algún día me pondré a transribirlo para tenerlo en papel y en puntos...como siempre, lo he hecho improvisando) para obtener... una babosa cerebral!!!! Basada en las de la serie Futurama (genial capítulo en el que Hermes es poseido por una de ellas, absorbiendo su masa cerebral y cuando una se pega a Fry... muere de hambre.) Es mi primer muñeco freak, y estoy tremendamente orgullosa de él!!! Próximamente... en un futuro espero que no muy lejano... habrá algo más (Aparte de otra babosa que tengo encargada...).


Y el segundo bichito, es alguien totalmente adorable...Gracias a Chu que me pasó el patrón, he conseguido hacer este orginal cerdito cocinero. Estrenamos ojos de seguridad enviados desde Japón!! Quedan chulos, y ya le puedes dar mis muñecos a tus hijos sin miedo a que se coman un botón. Probados y requeteprobados... no se sueltan!!

Siento que la foto sea tan oscura, últimamente a plena luz del día y con flash las fotos salen oscuras... no tengo ni idea de qué le pasa a la cámara (quizá pide una jubilación...)

Por otro lado, ayer (PORFIIIIN) llegaron mis nuevos librillos de amigurumis... Soy taaaan feliz!! Viva Yesasia!!! Vaya un show el de ayer, llegar a casa a las dos y cinco y ver que en el buzón tienes un aviso de "Paquete no entregado" de las dos. En cinco minutos, el cartero se evaporó... nerviosa y con ganas de ver los libros, con un tapper de ensaladilla rusa y albóndigas a cuestas (me encanta ese sitio, comidas caseras para llevar...un lujo para una trabajadora de 22 años que no tiene tiempo ni de respirar y cocina de pena.) decidí buscar al cartero por mi barrio... nada. Miro el reloj: Las dos y cuarto...y a las tres tengo que ir a la autoescuela... y entro a las cuatro a trabajar...y tengo demasiada hambre...pero...QUIERO LOS LIBROS!!!!

Total, que prácticamente corro hacia correos (cierran a las dos y media) y cuando llego, el cartero (que lleva el paquete consigo...) no ha llegado... Las dos y veinticinco...

Por fin lo veo llegar y prácticamente me tiro encima de él.

-"Mireeeee es que me ha dejado este avisoooooo... tiene mi paquete?"

Me da el paquete y echo a correr hacia mi casa como alma que lleva el diablo... subo las escaleras, abro la ensaladilla rusa y cojo un tenedor dos veces más grande que mi boca... y me dedico a mirar las páginas comiendo como un pavo. A las tres, práctica de coche y luego a trabajar... Estoy agotada...

23 ene. 2008

Ovillos.com


Por fin llegó!! Había pedido el catálogo de http://www.ovillos.com/ y por fin el cartero (ese hombre al que miro con mala leche cuando lo veo por la calle...porque no me trae mis libros de Yesasia) me lo trajo. Es curioso, hoy he estado leyendo todo el blog de Sara y me he sentido muy identificada con sus post sobre los carteros y paquetes que no terminan de llegar. Y con bastantes cosas más, dicho sea de paso.
El caso es que llegué de trabajar y vi algo mal metido en mi buzón (sí...son así de bestias, lo mejor para meter un sobre que tiene algo gordito dentro es DOBLARLO por la mitad y meterlo a presión por la ranurita, lo enseñan en el curso de carteros, qué mas da si es el libro de tus sueños o el catálogo de alfombrillas de baño mohosas del año 92, total...) y supuse que era eso... subí corriendo las escaleras (como siempre que recibo algo que no sean facturas...el día menos pensado me la pego) y me senté en el sillón a echarle un vistazo. Qué chulada, viene con varias tiras de muestras con las distintas lanas... se me va a ir la cabeza comprando...lo presiento...

22 ene. 2008

Patrón medusa

Bueno, como prometí os pongo el patrón de las medusitas del post anterior, que conste, que yo no tengo mérito ninguno ya que fue Juan el que lo tradujo de este post que es el patrón original y yo lo he modificado un poco (vamos...que ya no se parece al patrón original para nada, tanta transformación). Nuevamente, Gracias Juan!!!
Empezamos con el agujero mágico, ya sabéis, el nudo corredizo en el que ponemos los puntos.
1- 6 puntos bajos en el agujero mágico.
2- 6 aumentos Total, 12 puntos
3- Repetimos 6 veces: 1 punto bajo y un aumento. Total, 18 puntos.
4- Repetimos 6 veces: 2 puntos y un aumento Total, 24 puntos.
5-10 24 puntos.
Ahora es el momento de trabajar la carilla del muchacho. Esta chica ha usado ojos de seguridad (de los japoneses) de 6mm. Corta dos circulitos de fieltro rosa, y colócalos como mejillas, y cose la expresión de la boca.
11- (Esto ahora exige un poco de practica) 24 puntos, pero solo en la hebra de atrás de los puntos de la ronda 10. Lo haces así, porque luego usaras la otra hebra, la de adelante, para hacer las ondas del frente.
12- Repetir 6 veces: 2 puntos y una disminución. Total 18 puntos.
13- Repetir 6 veces: 1 punto y una disminución. Total 12 puntos.
14- 6 disminuciones. Total 6 puntos.
Deja una hebra larga para coser el agujerillo que queda. Esto fue lo fácil, jeje. Ahora, toca hacer la onda esta del filillo. Agrega una hebra de lana a uno de los puntos que dejaste medios en la ronda 11. Tejemos 1 punto bajo, 4 aumentos en el siguiente y una disminución, otro punto bajo. Repetimos esto 8 veces y hemos acabado con la ondulación esta.
Tentáculos.
Tienes que agregar hilitos en la parte de debajo de la medusa. La chica ha puesto 18, y ha hecho 20 cadenetas con la mitad, y los otros 9 los ha dejado solo como hebras. Dice que cada uno le ponga los que vea conveniente en función de cuantos colgajillos quieras. Y listo!!! Si os animáis a hacerla, mandadme fotos que quiero hacer una galería medusil!!!
Besitos!

19 ene. 2008

Medusinas


Y hoy... del mar a su pantalla, oiga!!!!
Me encantan los bichos marinos... primero fueron los pulpos y ahora...medusas!! Gracias a "El chico crochetero" (Juan) que me tradujo el patrón, sin él no hubiera sabido eso de la hebra de atrás y el volantito. XD Me parece que han quedado chulísimas... son tan kawaii!!!
Y la verdad es que son fáciles de hacer. Mucha cadeneta... y poco más. La morada (creo que en la foto es más azul que morada) está hecha con lana más gruesa, y la roja con lana más finita. Es ideal para un llavero. Creo que haré algunas más en un futuro cercano.
En proceso: El cerdito que me pasó Chu, que está quedando hiper mono, con los ojos japos que compré en ebay y ya llegaron. Yupi!
PD: Se solucionó ya el problema de la letruja pequeña?
PD: Este es el post nº 51!! Y yo que pensaba que no iba a durar ni dos meses publicando!!! Gracias a todos los que me leeis!!

16 ene. 2008

WO! Un Premio!!

Oh!! Me han dado un premio!!! Jo...que ilusión hace esto!! Muchas gracias a Skiky por este premio y este meme, eres un sol!
Reglas:1-Este premio debe ser entregado a los blog que yo frecuento habitualmente y dejo comentarios por considerarlos buenos blog.
2-Deben ser 7 blog los elegidos.
3-Debe exhibir a Skynet como el creador de este premio.
Aqui van mis premiados:
Añadido 20-1-2008
Muchas gracias también a Pexi, de New akura, por darme también este premio...que niña mas linda!!! Me alegro de haber conocido gente como vosotras en blogger.
Añadido 21-1-2008
Otra grata y enorme sorpresa!!! las chicas de Amigurumis4ever también me han nominado a este premio!! Es increíble que la gente piense en mi para estas cosas!! Gracias de todo corazón!!
Shiky también me ha nominado para que haga este meme, (jo... premio doble!) Y por supuesto...voy a contestarlo!! Vaaamos allá!
1. ¿Nombre completo?: Silvia. Mis padres querían un nombre que fuer sencillo y no se pudiera acortar. Aún así hay gente que me llama Sil.
2. ¿Por quién” te dieron ese nombre?: Por nadie en particular...y casi que prefiero que sea asi.
3. ¿Le pides deseos a las estrellas?: Si! De sueños también se vive!
4. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?: Como dirían los de Extremoduro "Hoy lloré, se me habrá metido un poco de arena...eso no es para mí!!!" No me gusta parecer débil.
5. ¿Te gusta tu letra?: Seee, es chula.
6. El pan te gusta ¿con qué?: Mmmm...con chocolate, nutella, nocilla...derivados del chocolate, más chocolate...
7. ¿Cuántos hijos tienes?: Oh! Cielos! Ninguno!
8. ¿Y tu edad es?: 22
9. ¿Si fueras otra persona, serías tu amigo?: No...seguramente me caería mal, sería demasiado sincera conmigo misma.
10. ¿Tienes un diario de vida?: De vida no... he empezado muchos...y como mucho duran algún año...luego los leo, me siento mal y los rompo. Pero guardo uno en algún lugar de mi casa, para los malos ratos.

11. ¿Eres sarcástico? Cuando me enfado
12. ¿Saltarías en bungee?: No! Mi cuerpo está bien sin precipitarse al vacío por ningún sitio. Ni siquiera me gustan las montañas rusas.
13. ¿Cuál es tu cereal preferido?: Choco Crispies y Chocapic (Shiky igual que a ti!!)
14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?: Depende de si el pie sale o no fácilmente. Las zapatillas SIEMPRE sin desabrochar. Las botas...no
15. ¿Crees que eres fuerte?: Fisicamente...doy penita. Psicologicamente, y centrados al tema de superar las cosas...MUCHO.
16. ¿Tu helado favorito?: Stracciatella o chocolate.
17. ¿Cuánto calzas?:38-39
18. ¿Rojo o Rosa?: Rojo!!! Pero prefiero mil veces el negro o el morado.
19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?: Mis pies y mi sinceridad extrema.
20.¿A quién extrañas mucho?:A mis niñas.
21. ¿Te gustaría que todos a quienes les enviaste este meme (email) te respondieran?: Pero tampoco les voy a poner una pistola...
22. ¿Lo último que comiste hoy?: Me estoy peleando con una tableta de chocolate. Será mejor que no siga comiendo o reventaré.
23. ¿Qué estás escuchando en este momento?: Warcry
24. Si eres niña, ¿qué canción te gustaría que te dedicaran y si eres niño cuál dedicarías? Mmm no sé, cualquiera que hablara de amor, supongo. "Iris", de Goo Goo Dolls, "Que yo no lo sabía", de Elefantes y "You´ll never be alone" de Anastacia...entre otras...
25. ¿Tus colores favoritos?: Negro y morado.
26. ¿La última persona con que hablaste por teléfono?: Si cuenta el teléfono interno de la oficina, con un compañero de trabajo para decir gilipoyeces.
27. ¿Lo primero que te fijas en el sexo opuesto?: Ojos. (Sé que es típico, pero que se le va a hacer... son la ventanita al interior)
28. ¿Cómo te cae la persona que te envió esto?: Super bien!! Es una chica muy creativa y una de las artesanas que visito y admiro.
29. ¿Deporte favorito para ver por TV?: Puf...y por qué perder el tiempo de esa manera?
30. ¿Color de Pelo?: El de cuando nací? Porque me tiño el pelo cada dos meses...o así. Rojo, negro, castaño claro, cobrizo, naranja...
31. ¿Color de ojos?: Marron soso.
32. ¿Lentes de contacto?: Gafas para leer, coser, estar con el ordenador..(debería tenerlas puestas!!)
33. ¿Comida favorita?: Cualquier comida basura!!!
34. ¿Película de terror o final feliz?: Final feliz...en mi vida el terror está excluido.
35. ¿Última película que viste en el cine y con quién?: Mmmm...Bee Movie, con un montón de chucherías, patatas y bebida de medio litro. Con Rubén y su hermano
36. ¿Día/s favorito/s del año?: Los que no trabaje...Cualquiera en el que pueda estar con la gente a la que quiero.
37. ¿Besos o abrazos?: SI GRACIAS!!! En grandes cantidades.
38. ¿Postre preferido?: Si digo algo que lleve chocolate me mataréis. Así que me callaré. XDD
39. ¿Quién crees que te responderá?:Qué tal si no nomino a nadie...y lo hace todo aquel que quiera?
40. ¿El que menos crees que lo hará?: Ju, pues no sé.
41. ¿Qué libro estás leyendo? La Fortaleza Digital de Dan Brown
42. ¿Qué hay en tu pared?: Pues lo que estoy colgando después de la remodelación...habrá fotos, tablones imantados llenos de cosas, posters y espero que un cuadro que tengo en mente.
43. ¿Qué viste anoche en la tele?: Emm...anoche no vi la tele.
44. ¿Rolling Stones o Beatles? Si hay que elegir los Beatles, gracias a un verano con 15-16
45.¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?: En Italia...y estoy deseando volver.
Y eso es todo, gente!! Espero que os hayáis entretenido y que me conozcáis ahora un poco mejor que hace...10 minutos. Muchos besos a todas!!!

15 ene. 2008

Tejiendo en Youtube

He visto esto en un blog de una de nuestras amigas, en tot-tricot, y me he quedado alucinada...Myriam Tegels, holandesa, tiene el record guiness de tricotar...298 puntos en 3 minutos!!!
Y yo voy a tardar un siglo en hacerme una bufanda...
Venga...alguien se anima a vencerla?
Para ver un video suyo haz click aquí.
También he visto este vídeo que me ha hecho muchísima gracia...esto de tejer...es un vicio!!
Y ya movida por la curiosidad...fui a Youtube a cotillear que encontraba...
Curiosa forma de tejer con los dedos, si no teneís aguja a mano...pero si un ovillo de lana... podéis probarlo!!
Con este tutorial pienso hacer algunos llaveros, quedarán monísimos!!
También me han gustado mucho los videos de Misio, como este, o este otro...ese bichito es una ricura!!
Este otro video, Lonely, me parece también una monada...hecho por japos...como no!
Me gusta este tipo de punto...pero creo que jamás seré tan rápida como esta chica, que vicio!!!
También tenéis muchísimos tutoriales y demostraciones... así que merece la pena pasarse un rato viendo vídeos, sobre todo las novatillas como yo!!!
Besos!!!

11 ene. 2008

Premios Handmade Enero 2008


Y para empezar el nuevo año con algo divertido, he decidido hacer una gala de premios!!
Esto no tendrá nada que envidiar a los Oscar, ya veréis. Serán 3 premios para una misma categoría: Handmade (hecho a mano) podrán participar todos los blogs que sean de manualidades, amigurumis, fieltro, broches, crochet, reciclaje… todo lo que sea hecho a mano. Atención, no valen páginas web, sólo blogs.
Presentarse es muy fácil, tan fácil como poner una respuesta a este post diciendo: “Quiero presentarme a los Premios Handmade Enero 2008” y poniendo el link a tu blog, junto con una descripción del mismo, algo original y divertido, ten en cuenta que será lo que anime al resto de personas a ver y a votar tu blog. También puedes presentar el blog de un amigo o uno que te guste mucho, pero no olvides avisar a su propietario y tener su consentimiento y no olvides hacer una buena descripción.
El periodo de inscripción será hasta el día 31 de Enero del 2008. Tras el periodo de inscripción publicaré un post con los blogs que se han presentado, sus descripciones y sus links para que la gente los vote. Los concursantes deberán tener publicado en su blog el banner: “Votame! Participo en los Premios Handmade 2008” para que sea válida su candidatura, así que no olvidéis coger vuestro banner (situado al final de esta entrada ) Se aceptarán votaciones hasta el 28 de Febrero.
Cómo se vota? Muy fácil: Tendrás que publicar una respuesta en el post de “Votaciones” con tus tres elegidos, por orden de preferencia, es decir: Al blog que más me gusta le doy 3 puntos, al 2 que más me gusta, 2 puntos y al tercer blog que más me guste, 1 punto. Sólo será válido un voto por persona y no se podrá cambiar, así que piensa bien a quien quieres votar. El nombre de los elegidos debe aparecer en las votaciones tal y como aparece en la descripción del Blog y no vale votarse a sí mismo.
El día 28 se cerrarán las votaciones y haré un recuento de todos los puntos obtenidos…será entonces cuando sepamos cuales serán los tres blogs más votados…estará el tuyo entre ellos?
Los mejores blogs se llevarán un maravilloso aplauso (XDD) y un banner para que lo luzcan orgullosos en sus blogs.
Mucha suerte a todos!

9 ene. 2008

Encargos Navideños y Mi futuro estudio

Nuevos amigurumis que vienen y se van a otra casita!! No he publicado nada hasta ahora para que sólo los vieran los afortunados a los que les han regalado estas monadas!!! El primer encargo han sido dos ositos para Bea con mucho cariño (espero que les hayan gustado a tus sobrinos) Menuda calidad tiene la cámara de mis hermanas!!!
Están hechos con la lana peludita que compré en Pontejos, la Cassiopeia, en naranja y en color vino (esa lana es genial!!!) y son pequeñitos (unos 6-7 cm.)
Para el naranja, Bea me pidió que hiciera un pirata, porque a su sobrino le encantan...et voilá!!! Le iba a hacer una patita de palo, pero no tenía material en Madrid para hacersela. Creo que ha quedado muy gracioso, me encanta la combinación del naranja con el azul turquesa.
Para el de color vino, (pobres...aún no tienen nombre!!!) busqué un color que dejara que el rojo oscuro tuviera protagonismo, y añadí una corbatita, para que fuera muy elegante estas navidades, va elegante pero informal, con ese look despeinado. XD


Por otra parte, un encargo que me ha hecho mucha ilusión, de la mano de mi amigo Xephirox! quería un regalo especial para sus trillizas y me encargó unos Chulthu, o pulpitos, de distintos colores. Y a mí me encanta hacer pulpitos!!!

Usé lana de la que cambia de color, para que quedaran más llamativos, a los pequeños les encantan los colores! Hay uno turquesa y blanco, otro multicolor y otro en tonos morados y rosas. Han quedado así de monos: (foto de móvil = mala calidad)

Para los dos encargos me curré unas cajitas de cartulina que yo misma estampé con rotuladores de sellitos (una nueva adquisisión del mundo de la papelería, por un lado son rotuladores, por otro, sello), con la etiquetita Made in El Duende de los Hilos y un cordelito de color. Un detalle gratuito para los regalos navideños.


Espero que hayan gustado, yo he disfrutado muchísimo haciendolos!!!


Próximos Proyectos: Un encargo de dos ositos de terciopelo con pelito negro como el de Anouk y el de Ali en turquesa y en rojo, otro encargo de dos nuigurumis conejito: uno naranja y otro azul, una bufanda de terciopelo turquesa para mí (por fín domino el derecho y el revés...Gracias Mamá!!!) y un guardaagujas de lana afieltrada...también para mí!!!


Pero de momento anda todo un poco parado porque estoy redecorando mi estudio, ya iba siendo hora de tener un cuarto en condiciones para trabajar!!! Las lanas aquí, las cartulinas allá... agujas, el ordenador... he pintado las paredes tres en amarillo y una en naranja (quedó precioso), he comprado todos los muebles nuevos en IKEA (mi novio y yo llevamos dos días montandolos) y estoy disfrutando de la creación de un rinconcito para estar conmigo misma, decorado a mi antojo...Estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de verlo todo colocadito. Hasta entonces...me conformo con este croquis de como va a quedar, que dibujé ayer noche. Va a ser genial!


Muchos besos...sed felices!



5 ene. 2008

IMVU

Hola! Hoy no os voy a hablar de craft, os voy a hablar de lo que mi amiga Ana me ha descubierto...
IMVU!!!
Es como una especie de MSN Messenger pero con muñecos, como si fueran los Sims...es muy divertido!! Puedes interactucar, hablar con tus amigos... y te van dando créditos si la gente se une gracias a ti o si lo usas a menudo, con esos créditos puedes "comprarte" (virtualmente, claro está) ropita, mascotas, muebles... vamos, que estoy totalmente enganchada, estoy agregando a mis amigos para hablar con ellos por aquí, nos reunimos en una habitación y a charlar!! Jeje!!
Si queréis probadlo, sólo tenéis que dejarme vuestro mail aquí y os mando una invitación (así además de disfrutar de IMVU, me daréis creditos a mi) o clickear en la imagen de abajo.

Y bueno, no me enrollo más, probadlo y a ver que me decís, Besos!!!

PD: Esta soy yo

3 ene. 2008

FELIZ 2008



Y ya está aquí!! El nuevo año 2008!!!
Y parece que fue ayer cuando nos tomábamos las uvas del 2007, como pasa el tiempo!!
Bueno, espero que este año sea un año fantástico para todas, que seas felices y sobre todo que hagamos muchas cositas, porque este va a ser un año lleno de originalidad, de proyectos, de ideas... Y por supuesto, de nuevos amigurumis!

Muchos besos blogueras, blogueros, visitantes del blog, creadores, amigos, artistas y demás...
FELIZ 2008!!!

2 ene. 2008

Parejas de Teddies

Ya sumergidos en las fiestas navideñas, estoy aprovechando el tiempo al máximo... me traje muchos materiales y estoy haciendo cositas sin parar!!!
Hoy os traigo una pareja de peluches que estaban en la tienda de artesanum pero que aún no había puesto en el blog: Los Morosos (de mora y oso) están hechos con dos tonos de violeta y van siempre muy bien conjuntaditos... no son un amor?
Ella, con el cuerpo morado oscuro y las patitas violeta, luce un cascabel dorado atado con lacito negro y un gorrito azul y él, con el cuerpo de color violeta y patitas moradas luce un conjunto de bufanda y gorrito azul muy cucos.

Otros que terminé aquí en Madrid son los TeddyTwins, un regalo de navidades (junto con ropa) para mis dos hermanitas gemelas, mi dos niñas!!! He tenido la suerte de pasar todas las navidades con ellas, hacía mucho tiempo que no tenía vacaciones!
A mí me encantan, son taaaan suaves. están hechos con mucho amor y lana HipHop en tonos naranjas, blancos y rojizos (esa lana es una pasada) las patitas negras empiezan a ser una costumbre en mis Teddies. Los hocicos hechos de lana me encantan. Los ojillos negros, los de Pontejos, son los que más me gustan!!
Bueno espero que estéis disfrutando de las vacaciones (las que tengáis) y de las fiestas, de las compras, de los nuevos deseos, de ponernos las botas con la comida, ... pero sobre todo de disfrutar con los que nos quieren.
Feliz Navidad!!!