25 ago. 2008

New blog

Como seguimos con la idea de hacer de esto algo más profesional, he creado un blog únicamente para las cosas a la venta (para que no se mezcle con mis cosillas, mis memes, mis idas y venidas, mis laaargos etc...)
Así que este va a ser el blog de mis manualidades, crochet, etc desde el punto de vista de un diario (más personal) y en el otro sólo estarán las cosas que tengo a la venta (que próximamente irán apareciendo en mi tienda Etsy) con especificaciones de materiales, precios, etc... algo más comercial. Además voy a intentar que esté en español y en inglés (Olé!)
Y por supuesto, ya sabéis, si os gusta algo... sólo tenéis que pedirlo!
Para ir al nuevo blog, apunta: ElDuendedelosHilosshop
Besitos!

24 ago. 2008

Preguntas de la A a la Ñ xD


Contestando al meme que me ha mandado Miwako !!!

a) ¿Cuando eras niña a que te gustaba jugar? Supongo que lo mismo que todos, el pilla pilla...el escondite, el pollito inglés (que nunca entendí por qué se llamaba así), lo típico. A los playmobil, a hacerle vestiditos a las muñecas y más tarde a hacer desfiles de modelos en mi casa con mis hermanas... con ropa hecha por nosotras y mis padres de público.
b) Si retrocediéramos el tiempo 15 años atrás, ¿qué cambiarías o qué te hubiese gustado hacer o tener? Con 7 u 8 años no creo que quisiera cambiar nada... Más tarde, a lo mejor.
c) Si tuvieras una varita mágica como Kitty en la imagen, ¿Qué harías? Shhhh eso es secreto.
d)Si te dieran 3 deseos ¿que pedirías? Una pareja estable para toda la vida (JAAA), trabajar de diseñadora de interiores en plan osea, muy chic y, por qué no... una tiendita de manualidades y artesanía con mis niñas.
e)¿Qué es lo que mejor te sale, con respecto a la cocina? Emmm... soy un desastre en la cocina (Miwako, ya somos dos) supongo que el arroz con pollo y curry o las fajitas de pollo y queso.
f) Por mayoría en la familia,¿ que te piden de cocines? Nada! (Por qué sera...?)
g)Si tuvieras un Día para vos solita ¿qué harías? Joe, tengo muchísimos...
h) En este momento ¿qué estas realizando de manualidades? Hay varios gumis sin cabeza rondando por ahí, una bufanda a medias desde el invierno pasado, una funda de DS sin terminar... sigo?
i)¿Cuál fue el mejor regalo que te dieron (esposo, padres, compañero, pareja) Uhm... no sé, hay muchos detalles chulos que merecería la pena relatar.
k) ¿ Que haces los domingos?(Añadida por Esme) La mayoría de los días vuelvo a mi casa después de haber pasado el finde por ahí, si estoy en mi casa, dormir, dormir... luego suelo quedar con mis amigos para echar un cafetito o batido de chocolate, o hago algo de manualidades... y maldecir que mañana sea lunes.
l)¿Cuál es el poema que mas les haya impactado en su vida?(Añadida por Cristi) El poema 20 de "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Neruda
m)A que renunciarias por amor? (Añadida por gabyta) Más bien lo daría todo.
n)Cual es tu sitio favorito para comer? (Añadida por belula) Cualquiera de comida basura...XDDD o ir de tapas por Granada.
ñ) Lugar favorito para relajarte? (Añadida por Miwako) Mi casa...

Creo que de mi entorno lo tiene todo el mundo... pero la que no lo haya hecho, está nominada!!! XD

21 ago. 2008

Siguiendo al Crafty Literario

Os acordáis del Crafty Literario? Ese desafío que empecé el mes pasado sobre crear una historia?
Bueno pues hoy me he entretenido en ir siguiéndolo, ha sido como ir descifrando pistas, en plan detective, visitando todos los blogs de la cadena y buscando la historia, para descubrir un trozo más... ha sido muy divertido! Os invito a hacerlo y si no tenéis mucho rato, aquí os traigo el pedacito que hay escrito hasta ahora. A mí me parece muy dulce y me está gustando un montón.
De momento el desafío esta en Nauma, de Arte en Casa by Nauma, espero que pronto la historia siga rodando!
(1) Liliana era una niña muy, muy pequeña. Tan pequeña era, que su madre, por miedo a que se perdiera, le había hecho una casa dentro de un costurero.(2) El costurero tenia todo lo necesario para la vida diaria de Liliana, era de madera pintada, de tres plantas independientes, cada una de ellas estaba perfectamente amueblada y decorada.(3) En la primera planta tenía todo lo necesario para vivir, una cocina siempre con comida, una cama y un baño. Y las otras dos plantas estaban repletas de todo tipo de cosas para hacer manualidades, hilos, telas, fieltro, agujas, ojitos, relleno de peluches... todo lo inimaginable para que siempre tuviese la posibilidad de hacer algo.(4) La mama de Liliana, de bien pequeña le enseño a tejer y a hacer ganchillo para que nunca estuviese aburrida. Liliana era muy hábil tejiendo gumis, por lo que siempre tejía amiguitos con quienes jugar. (5) Todas las tardes jugaba con sus amiguitos. Pero una tarde de invierno algo cambio, Liliana sentía que algo raro estaba pasando, pero no sabía exactamente lo que era. (6) Se quedó muy quietecita unos minutos, casi no se atrevía a respirar. Quería definir que era ese ruidito que creía haber escuchado. (7) No sabia con certeza de que se trataba, pero estaba segura que lo que fuera estaba dentro de su linda casita. Camino con cautela y para su asombro uno de sus gumis la estaba saludando. (8) Por un momento pensó que estaría soñando. Para salirse de la duda pellizcó su frágil brazo, cerro los ojos y los volvió a abrir... pero era verdad!!!. Allí afuera de su linda casita había un gumis que la seguía saludando con una amplia sonrisa amigable. (9) Después de mucho pensarlo Liliana se acerca al bicho que había cobrado vida movida por la gran curiosidad... Se saludan y Panchito quien dijo así se llamaba el Gumi había "Cobrado vida para cumplirle cualquier deseo" y Liliana rápido pensó. (10) Me gustaría conocer todo lo que hay afuera de esta casa, pero no quisiera dejar mi dulce hogar y finalmente su deseo fue llevar todo el mundo exterior a su mundo, el costurero. (11)

Las que han participado hasta ahora son:
(1) El Duende de los Hilos: http://elduendedeloshilos.blogspot.com/
(2) KnittedShiky: http://tricotera.blogspot.com/
(3) Cristi: http://okcreaciones.blogspot.com/
(4) Miwako: http://troskimisplas.blogspot.com/
(5) Ochis: http://brocheschimbombos.blogspot.com/
(6) Themis: http://mislanas.blogspot.com/
(7) Maria Luz: http://ameyemene.blogspot.com/
(8) Patry de http://unabrisadeamor.blogspot.com/
(9) Carmen Tye:http://cafeypuntadas.blogspot.com/
(10) Marcela: http://dumuzibebe.blogspot.com/

18 ago. 2008

Cajitas con beads

Bueno, vuelta de vacas y toca mostrar cositas que tenía atrasadas...
Me encantan las beads, lo admito... y ahora estoy haciendo diseños y más diseños, broches, llaveritos, cuelgamóviles... de todo!!! Para la tienda etsy que tengo planeado abrir. (La que tenga tienda etsy, me puede decir si se llevan algún porcentaje, y si me merece la pena abrir una?)
Me sigo planteando el hacer de esto algo más que un hobby y cada vez me lo tomo más en serio ^_^ y quizá monte algún puestecito...
Dos cajitas hechas con perlitas, son ideales para guardar hilos, botoncitos, minilápices, broches, pendientes..

La primera cajita, con caritas kawaii (si es que no podía ser de otra manera... me pueden los emoticonos), sin tapa, mide aproximadamente 8 x 8 cm. Colores naranja, rojo y rosa, con detalles en negro. (Por supuesto, en pedidos a medida se pueden elegir colores) Las piezas encajan entre sí. Esta lleva una carita sonriente con coloretes, una carita enfadada (que en este modelo de prueba, por un despiste mío lleva la pieza del revés...) otra llorando y otra riéndose, pero no descarto hacer otras caritas para futuros proyectos...

Y la segunda empezó siendo un diseño similar al anterior, sin tapa, con la novedad de que el adorno es tridimensional, formado gracias a la unión de dos piezas. Dibujé el diseño: Azul claro con los bordes azul oscuro y una florecita en color hueso y amarillo. Mide 6 x 6 cm aproximadamente. Empecé a hacerla y fue entonces cuando llegó un duendecillo que anda últimamente por mi taller y se puso a idear cositas nuevas, et voilá: Cajita mejorada! Tapita con topes para que encaje perfecta, y un asa para levantar la tapa que es en realidad una mariquita tridimensional. Chulísima. Gran colaboración.

Bueno, eso es todo por hoy, besitos a todas y a todos!


17 ago. 2008

Atención! Se planea...

Ando super ilusionada!!
Y es que he vuelto de unas vacaciones geniales, en las que no he hecho nada especial, no, porque no me ha hecho falta viajar a ningún lado... porque todo lo que necesitaba lo tenía cerca. Y he disfrutado como una enana...
Y para broche final, una tarde de creatividad a tope con beads y buena compañía y planes... planes... de quedada!
Y es que puede ser algo muy grande... Duende, Blogadicta y Nekane juntas!!!
Me hacía muchísima ilusión la Gran Quedada pero tengo que admitir que cuando el Sábado tarde Sara me dio la noticia por poco me caigo de la silla. Nekane y ella venían a verme!!!
El plan inicial era que vendrían a verme a Granada del día 24 al 28 de Septiembre (Septieeeeeembre Silvia, Septieeeeembre XD) pero lo hemos mejorado: Quedaremos en Madrid (yo seguramente me iré el día 15-16, esperemos que me den los días...), aprovecharemos para ver a Alberto (y yo a mis padres, que los tengo abandonados) y el día 24 nos vendremos para Granada las tres juntitas a mi casa...
Ojalá podamos hacerlo todo según lo planeado... porque puede ser... GENIAL!!!!

5 ago. 2008

Lati. Parte II

Bueno...allá vamos!!! Aún de vacas, pero he tenido un ratito y quería actualizar... jijiji!!!
Sigo investigando el maravilloso mundo de las Lati y las BJD en general. Sin duda, es un hobby caro. Pero poco a poco...
En http://www.bjdoll.net/ me han dejado bastante información útil sobre Tinys (que es como se llaman los chiquititos, tipo Latidoll, de 15-16cm.) y Laura me ha mandado un mail con información clasificada super importante!!! (Gracias de verdad!).
En el foro vidas de plástico también he encontrado algo (Sí Sara, al final me registré XD)Ahora os voy resumiendo cositas que he ido recopilando, por si alguna está interesada en el mundillo. (A lo mejor incluso podemos hacer un pedido conjunto si alguien más se anima y nos ahorramos gastos de envío)

Me han facilitado esta página que es una especie de base de datos con un montóooon de adorabilidades. La verdad es que hay muchísimas y todas son increíbles, pero las que más me han gustado serían:
Las Puki Puki de DollFairiyland, me encantan Mary y Rose, por no hablar de Sugar... son muy cute!!
En Elf doll Special Min Del Re me parece adorable, navideña, eso sí...
En Leekeworld encontraréis unas mini también muy monas, a mí me gustan Peanut y Sweet.
En Doll Factory (Como muy bien decía Shiky en el post anterior) están los Pet Ary y las Baby Ari que son una ricura... Bobo y Dalsoo, mis preferidos.
Y en J´aime doll hay unas Tiny que son idénticas a las Latidoll (de hecho creo que el escultor es el mismo) donde esta Trudy, que me encanta...
Ahora hay una Wish List de moldes (entre los que tendré que elegir, se aceptan opiniones) que se compone de:
Trudy de Latidoll (J´aime Doll)
Bobo de DollFactory
Dalsoo de DollFactory
Lami de Latidoll
Laches de Latidoll
Sugar de FairyDoll
Puki Piki de FairyDoll
Puki Pipi de FairyDoll
Tiffany de Latidoll (J´aime Doll)
No se cuál escogeeeeer!!!
Vosotras con cuál os quedaríais?

1 ago. 2008

Friend Liborio!



Liborio Zanahorio salió el otro día a dar un paseo... y se encontró con un amigo !!!!
el problema es que no tiene nombre aún. ^^
Adoro trabajar con fieltro...
Me voy de vacaciones!!! No sé si actualizaré de vez en cuando, si haré cositas nuevas... (espero) pero tengo algunos proyectos en mente.
Besitos a todos y a todas... sed felices y nos vemos prontitoooo!!!

Pucca!!!



Laura me hizo un encargo para hacerle un regalo a una amiga suya, todo un reto porque no tenía patrones ni sabía muy bien por dónde abordarlo (y encima a contrareloj, juas!!)
El reto era... hacer una Pucca!!!!
Pero la cosa se dio bien, ha sido divertida de hacer (me gusta mucho este personaje) y aunque me ha dado más de un quebradero de cabeza... (esto de tejer sin patrón es dificilillo) Aquí está!!!
Es la primera vez que maquillo un gumi, le he puesto coloretitos... me encanta como queda!
Lamentablemente, después de terminarla ha surgido un "pequeño contratiempo" laboral previo a mis vacaciones que me tiene desde hace 5-6 días haciendo horas extras a lo bestia (y cuando digo a lo bestia, es a lo bestia, he trabajado hasta el Sábado y el Domingo, me estoy volviendo completamente loca), las que sepáis de obra entenderéis lo que es un Proyecto Modificado (de una autovía, nada más y nada menos...) y no he podido enviarlo, por lo que no llegará a tiempo.
Siento de verdad las molestias, así que por lo menos hago la actualización dedicada para que la afortunada pueda ver que su regalo está, y que Laura ha tenido un detallazo!!!
A la afortunada decirle... FELICIDADEEEEESS!!!
(No tardará en llegar, lo prometo)