29 jun. 2009

Cumpleaaañoooss feeeliiiiii

Ufff que resaca vacacionítica... XD
Bueno chicos, chicas... he vuelto!!! Pilas cargadas, un poco más morena (Es que mi melamina debe andar todavía en busca y captura, POR QUÉ no se me pega el sol???) y ante todo, feliiiiz como un regaliiiiiz...
Mi viaje a BCN fue magnífico, he visitado un montóoon de sitios (los que me dijisteis también!) y siguieron quedándose cosas en el tintero. El hotel en las Ramblas, cerquita de todo, paseos, patearme el Parq Güell, taaaaantas cosas... Arg, como me gusta BCN...
No pude ir a la QDD en Atapuerca, porque era o ver a mis padres o ir a Burgos y... la familia tira, Nekane, te la debo, you know... ^_^ (Espero que fuera genial!!)
Así que en 14 días he estado en BCN, Madrid familiar, Granada, mi casa (2 días...XD) y para terminar un finde en Mojácar fantástico. No sabría decir si estoy descansada o necesitaría un par de días para dormir a pierna suelta...XD
Novedades crafteras, pocas, excepuando que POR FIN terminé el móvil para cuna que le voy a regalar a mis tíos, en Julio tendré un nuevo primitoooo! Era uno de mis UFOS y al fin me puse y lo terminé. (Casualidad que Bruji, estuviera haciendo un móvil similar y nos hemos ido echando un cable, un saludillo!!) Las fotos más adelante, porque me las tiene que hacer mi hermana o mi madre... yo y mi cabeza.
Y sabéis qué?... Que...
Cumpleaaaaaañooooossss feeeeeliiiiii, cumpleaaaaañooooos feeeeeeliiiiiiizzzzz!!!! (8)
Pues sí, casi se me pasa, pero recordando... (no había abierto yo el blog en verano?) me di cuenta de que mi cumpleblog tenía que andar cerca... y me di cuenta de que era el día 23!! (Glub!)
Podría hacer una entrada ternusa y emotiva diciendo lo mucho que significa para mí cada mensaje, cada email, cada visita que me hacéis. Podría hablar 80 y tantos seguidores y de los 170 y pico lectores de Google Reader, así como de los montones de comentarios o visitas que ya no cuento desde que el contador dejó de funcionar. Podría dar millones de gracias a toda la gente que he conocido, y hacer una lista de los que ya pasaron la línea de "desconocidos" y ahora son amigos, para mandarles a cada uno un besazo enorme. Podría hablar de los muchos blogs descubiertos y los pedazo de artistas que hay tras ellos, los cuales no dejan nunca de sorprenderme y del cariño que expresan sus obras. Podría seguir diciendo que aún me cuesta creer que desde mi humilde pc mis palabras y mis locuras se estén colando en casas de todo el mundo, más lejos de donde yo llegaré jamás, y lo mucho que impresiona eso.
Podría decir que este blog y este mundillo craft se ha convertido en parte de mí y sin embargo, no lo haré.
O quizá... ya lo haya hecho.
Besazos!!
PD: Mañana o pasado os daré una sorpresita de cumpleblog, así que atentos!!

27 jun. 2009

Fish Tales

FishTales es duro y real como la vida misma.
Sí, sí... yo os aviso, porque luego pasa lo que pasa, los llantos, los traumas... y me venís echando a mí la culpa.
La mecánica de este juego se resume en "El pez grande se come al pequeño", así de fácil. Come todos los pececitos que puedas para hacerte más grande y poder comer peces más grandes... y así hasta el fin de la eternidad. O hasta que te canses, porque es muy largo!
Come, come... pero cuidado, siempre habrá un pez más grande que tú...
Atento a los peces amarillos con 1up que te regalan vidas.
Ale, ale... a jugar!!
PD: Este Kawaiijuegos os lo ofrece la programación de entradas de Blogger, que es la pera limonera. Duende está todavía por ahí rascándose la barriguita... Mmmm que bien debe sentar eso...

13 jun. 2009

Inspiración!!! VEN!

Hay por hay sueltas millooooones de grandiosas ideas: Originales, divertidas, chocantes, curiosas, atrevidas... de artistas, de artesanos, de publicidad... Y a veces, una de esas imágenes hace saltar la chispa de tu creatividad.
En Inspire me, now! (Inspírame, ahora! Para los que no hablamos inglés) se recopilan todas esas maravillosas ideas en forma de imágenes. No dudéis en visitarla porque os aseguro, que volveréis.
Os pongo una de las montooones de fotos que podéis encontrar.
A inspirarse!
Y para que hagáis buenas fotos, la guía Artesanum para fotografiar tus creaciones, super útil!!!
Y con esto, queridos lectores y lectoras, lectorcillos y lectorcenses de El Duende de los Hilos, os comunico que la menda está oficialmente de vacas, y no, no quiero decir que me vaya a ordeñar leche... si no que tengo dos semanas para que se me vaya este olor a oficina, planos y añoranza de libertad que empezaba ya a hacerse latente en esta vuestra servidora. Y tengo demasiados planes malignos que llevar a cabo.
Así que aguantad sin mí dos semanitas!!! Y sed buenos!

12 jun. 2009

♥ BCN

Planeo irme a BCN unos días...
He estado ya un par de veces pero me ENCANTA esa ciudad... así que repito. Creo que repetiría millones de veces.
Ya he visto lo típico, Barrio Gótico, Batlló, Pedrera, Sagrada Familia, Boquería, Parq Güell... pero seguramente repetiré (más que nada porque Gaudí es mi arquitecto y artista favorito y no me canso...)
Pero me gustaría que las barcelonesas o barceloneses lectores del blog me dijeran sitios chulos, me valen cenas, comidas, museos, tiendas (acaso pensáis que no voy a ir de tiendas?), lo que sea...
Tú... Dónde me llevarías?

EyePet+Claire´s Room

Cuando vi esta noticia en Todo Kawaii me quedé A-LU-CI-NA-DA y acto seguido exclamé: "Cosa más mooooonaaa!!!!"
Eye Pet es un juego que saldrá próximamente para PS3 y promete revolucionar el mundo de las mascotas virtuales (alguien se acuerda de los primeros Tamagotchi?). En este juego cuidarás de una especie de mono realmente mono valga la redundancia (esto empieza a parecer un bucle) con el que puedes interactuar de una manera realmente novedosa gracias al Eye Toy.
Jugar con él, interaccionar con objetos, tirarle cosas (mmm tal y como son algunos niños me temo que el bicho pasará por muchas perrerías...), dibujar juguetes para él... (Ahí me asalta una duda, puedes dibujar cualquier cosa... o sólo reconoce determinados patrones?)
Yo sé de una que va a ir ensayando pucheritos... si con Little Big Planet (por cierto aún no mostré el prototipo que hice para la empresa de publicidad) no podía parar... al bicho este no lo voy a dejar tranquilo ni dos minutos!! Habéis visto que cucada!!?
Oh, dios... soy como una cría. (Quítale el como!)
Ver vídeo de Youtube
Y el KawaiiJuego de hoy...


Otro jueguecito de vestiditos XD, para esos a los que aún les gusta jugar con muñecas!!
Claire´s room está bastante bien hecho, si clickeas sobre la ropa, la cambia de color, puedes cambiar rasgos de la cara, el color de la piel, el peinado...
Hasta puedes coger los pastelitos de los cuadros de la derecha, los destellos del espejo y las flores del jarrón!
Prueba a pasar el ratón por el cajón de la mesilla! Y si clickeas en el corazón de encima de Claire, cambia el fondo. Entretenido...
Ale, ale... a jugar!!

8 jun. 2009

Por fin Coraline!

Después de tanto tiempo dando el coñazo con "Quiero que la estreneen yaaaa" era imposible hacer oídos sordos cuando llegó este finde y la niña incansable que habita en mí empezó a gritar: "VAMOS A VER CORALIIINEEEE!!! VAAAAMOS A VER CORALIIINEE!!! "
Así que fuimos.
Bueno, era de esperar, me encantó. Es asombrosamente extravagante, sí, a veces piensas que al autor se le ha ido la pinza, sí... pero es una de las cosas que la hace tan fantástica. Los personajes son geniales, adoro a Coraline, es de esos personajes a los que le coges cariño desde el principio... el gato... el gato... qué feo es, el jodío gato.
Asombroso el trabajo en StopMotion, increíble, como también el trabajo de Althea Chrome, de la que Hello Mizu ha hecho una entrada recientemente. Me fijé por eso de que es del gremio artesano-tejedor... ^_^
Y chicos, CREO haber detectado un error, en la escena en la que visitan la tienda de ropa hay un momento en el que en pantalla se ve Coraline y el mostrador de guantes (por cierto, están tejidos por Althea y son una auténtica pasada) y uno de los guantes pega un brinco. Yo pensaba que el guante saltaba, o era mágico, pero no... parece un fallo, a lo mejor colocaron el guante unos milímetros más para allá y al montar la escena... salta!
Aclararé que no es de Tim Burton como muchos pensamos en el princpio, es de Henry Selick, en lo que sí está enfrascado Burton es en una versión de Alicia en el País de las Maravillas (OMG!) que promete.
Añado, si vais a verla, id a la sala de 3d si tenéis cerca, yo la vi en 3d y la peli mejora muchísimo, la experiencia es fantástica!!!
Por la cabeza me ronda, si tengo tiempo, hacerme un gumi de Coraline, por cierto, fijaos en el pulpito de lana fieltrable, es adorable!!! Y la idea de colgar libélulas de cartón con pinzas alrededor de la cama, chulísima.
Y después de los momentos cineastas... os dejo chiquitines... A cuidarse!!!

Adorabilidad!

Hay gente adoraaaable por el mundo y hay gente adoraaaable que se marca un detallazo y qué menos que agradecerlo, no?
Si ya puse en su momento el pulpillo 3d que me hizo Pedris cuando practicaba con el 3d, tengo que poner el banner de Alberto, que en el remodelaje de la plantilla el banner se quitó, lo voy a subir como Button para que se quede para siempre en el blog!
Y luego subir el dibujillo que me ha hecho Paola, una excompi de artes, artistaza como la copa de un pino. Dios, es que me ha clavado XDDD, con la camisetilla de estrellitas negras, el colgante asesino (ya os explicaré por qué) que es mi preferido y la felpa de rayas, que monada!!!
Graciaaaaas pequeñoooooss!!!

4 jun. 2009

Soon Soon!!!


Más feliiiiiz no puedo seeer!!
Ya tengo entre mis manos el nuevo Sims3 después de muuuucho tiempo de espera. Soy una fanática de este juego, lo confieso, tengo todas las expansiones del 1, todas las expansiones del 2 (a falta de algún pack de accesorios, creo)... ahora vamos por el 3!!!
Hace algunas semanas Maxis me invitó a ser de las primeras en jugar, pudiendo descargarme el juego (previo pago, claro está) para empezar a jugar cuanto antes. Pero a mí tener mis cds y todo eso me seduce más así que... he esperado para comprármelo!
Y puestos a ello, os hablo un poco de las novedades... (y luego me vuelvo a jugar XD)
Lo más nuevo de Los Sims3 es la infinita personalización del juego. Puf! Se ha mejorado la herramienta de creación de personajes, para que puedas modificarlo TODO, se han incluido nuevos rasgos de personalidad (y aquí viene el punto fuerte), se dividen en rasgos Mentales, de Estilo de Vida, Físicos o Sociales y puedes hacer una lista de adjetivos como hipocondríaco, diabólico, cleptómano, mezquino, romántico, demente, culo de sofá, distraído, snob, torpe... (estoy deseando de empezar a hacer combinaciones alocadas...) también puedes elegir la comida, la música y el color favoritos de tu Sim y hasta el tono de voz. Bestial...
Después de elegir los rasgos podemos elegir (entre 5) los deseos de toda la vida, esos que ya aparecían en S2, pero que se imponían según las aspiraciones. Otra novedad genial: El poder salir a pasear por el barrio... literalmente, y sin cargas...YUPI!

Luego está lo que amí me llena más, que puedes modificar paredes, suelos, muebles... puedes seleccionar los materiales que quieres en los muebles y crear tu propio estilo, haciéndolos comunes a todos los muebles de la casa, o sólo de esa habitación. En los sims 1 y 2 yo llenaba mi disco duro de muebles nuevos y modificaciones creadas por los fans que me bajaba de internet (habéis visto alguna vez una carroza de caballos en vez de coche?), y lo que más me gusta de los sims es crear casas y lugares chulos (con mi compi de piso hicimos un barrio, con nuestros baretos favoritos, el Mercadona... yo me monté una tienda de muebles...) así que con estas novedades estoy más feliz que un regaliz.
En el aspecto de relaciones la cosa ahora está mucho más currada... dependiendo de las características que escogiste para tu sim, tienes unas formas de interacción u otras, relaccionadas siempre con su forma de ser.
Lo único chungo: Lo que solía pasar con los otros, el juego pide muuuchos recursos debido a todos los aspectos gráficos, o el juego puede ralentizarse. Así que prepárate una buena máquina o acabarás tirando el juego por la ventana (suerte que tengo mi VAIO...)
Lo dicho niños...me voy al vicio!
PD: Las fotos no son mías son de la web, ya os enseñaré las que vaya haciendo...

3 jun. 2009

Esta juventú

Ayer me pasó una cosa curiosa, iba de camino a casa al mediodía, rodeada de niños para variar (hay un colegio junto a mi oficina y su salida coincide con la mía), cuando delante oigo a dos niños, de no más de 10 años diciendo (versión acento granaíno):
- Illo, ayer ehtuve en caha Menganita.
- Ottia, tá to wena, ein? Quién la pillara!!!
"Quién la pillara???" "Tá to wena?" Me quedé a cuadros, en mi época, fulano hubiera dicho:
- Y pa qué? Si Menganita no tiene Gi Joe!
Volví reflexionando a casa. Los niños crecen cada vez más rápido y yo aún sigo jugando con peluches... XD
En fin... Besos para todos! Estoy preparando novedades y terminando encarguitos a destajo... he encontrado una receta de donuts y necesito más tiempo del que dispongo... Necesito vacaciones!!!
PD: Un saludito a Alberto, que me envió un mail estupendo alegrándome un día de niebla y curro, y a Ester, su novia, que le descubrió mi blog y son lectores asiduos de mis "idas y venidas" de olla. Más majos...

1 jun. 2009

Desvaríos...

(Juas como sabía que os gustaría la entrada de Berto en Bolas...!! Me ha encantadooo!!!)
Ya lo decía yo el otro día... los UFOs* me persiguen y amenazan con comerme. Y es que los tengo ahí días y días hasta que me llega la inspiración (como algunos encargos). Con este en particular he tardado bastante, haciendo, deshaciendo...
Y claro, llega un momento que ocurre, pasas por delante y...
- EH!! Termíname!!
(Cómo?) - Sabes cuantas veces he tenido que deshacerte? Eres mi primer gumi humanoide, y no doy con las proporciones que me gustan... y... Por qué narices hablas? Dos días más tarde...
- Uy que bien... vas a coserme los bracitos ya?
- Sí, pesao, sí...
- Y las piernas?
- Las piernas ya veré cuando... quiero hacerte pies y no sé como hacértelos.
- Pero yo quiero piernas!!!
(Qué paciencia hay que tener...) - AGH!!! AH!!! Coño! Que duele!!!
- Pero a tí quién te ha enseñado a hablar así?! Como no te estés quieto, te voy a coser el brazo en la barriga. Y deja el alfiler donde está, leñe!
Duende: - Tengo un gumi que me mira con pena
HermanaDuende: - Sí... te mira con pena esa cabeza de puntos perfectos... *-* (Mis hermanas y yo llamamos "puntos perfectos" a los gumis que tienen los puntos parejitos, igualitos todos... Los primeros gumis de puntos perfectos que vimos, con los que acuñamos la expresión, fueron los de Laura, la de Rebusca, ahora Hello Mizu.)
Muuuucho más tarde...
- Pero... TERMÍNAMEEEE!!!
- Vuelvete a la cajita con los demás, estoy intentando hacerte pies.
- Pero no me dejes sooooolo!! - Wiiii!! Mira mami, me tengo de pie solito!!! Y mira mi ombliguito! Por aquí me daba de comer mi mamá cuando estaba en...
(Ouuuuuu que mono eeees!! Me lo comíaaaaa!!! o3o)

Más tarde:
Duende: - Mira, mira, mira que moooono!
AsistentedemarketingydesarrollodeDuende: - Ponle pilila!!!!
Duende: - Cómo le voy a ponerle pililaaa!! Guarro!
Aún más tarde:
Duende: - Ayyyy, miramiramira que mono es...
ADMYDD: - Jeje, sí, pero arreglale la pierna tiene una más grande que otra.
Duende: - Así?
ADMYDD:- Sip. Mucho mejor.
Duende: - Con los bracitos así... parece que va pidiendo abrazos por todos sitios. Qué mono. Abrazalee!
ADMYDD: - o.O
Duende: - ABRAZALEEEE!!!
PD: Sí, me estoy volviendo loca.
PD2: Lo peor es que arrastro conmigo a los demás.
* UFO: UnFinished Object. by Nekane