28 sept. 2009

Post-vacaciones

Bien, os dije que os debía el post de depresión post vacaciones con novedades crafteras... Allá vamos!!!
Pues sí. Fin de vacances...! (suspirito)
POR QUÉ cuesta tanto volver a incorporarse al trabajo? Alguien tiene consejos para no asesinar a alguien cuando estás sumido en la (ahora famosa) depresión post-vacaciones?
Aunque, bueno-venga-va he de admitir, que pese al sueño (no se puede uno acostumbrar a dormirse a las 3 y levantarse a la 1), el madrugón, y demás, hasta me alegré de ver a mis compis de curro, echar el café de media mañana entre bromas y esas cosas rutinarias...
... Dentro de unos días estaré gritando "Un día de estos le meto fuego al plotter!!!" "Le voy a meter una patada al bicho éste (el PC), que va a llegar al descampado de enfrente!!" "Me va a tocar la lotería y le van a PIIIIIII... a todooo!!!!" y mi famoso "Esto no está pagado!!" pero, de momento, estoy la mar de tranquila. Disfrutaremos, pues, de la calma mientras dure.
Bueno, que sepáis que en mis vacaciones me he puesto las pilas crafteras. Sí, sí, oiga... y eso que últimamente me merecía el premio vaga. Pues traigo novedades a puñaaaados.
Tenía varias cosas que quería probar y... bueno, no las he hecho todas, pero he hecho alguna. Lo primero, un croissant (así, en franchute, que suena mejor) kawaii. Un trabajazo porque lleva varias capas, pero ha quedado mono. Me encantan los cuernecitos. Lo hice porque en casa de mis padres me pegué un buen atracón, la pastelería del pueblo hace unos minicroissant QUE TE MUERES.

(Ahora que miro detenidamente la foto, se le sale un pelín de relleno y parece que está rabioso - AAAAHG!!! Un croissant rabiosoOooOO!!!)
Lo segundo, he probado a hacer un gato, porque me han encargado uno disfrazado (como los osos profesionales, pero en gato) y como no estaba segura de que me saliera... he probado a hacer el patrón primero. Lo adooorooOooOO!! Es negro, como mi Mugry (que ahora está pocho, el pobre!).
Y lo tercero, un encargo de esos que tenía desde hace 500.000 años pero no me atrevía a meterle mano. Un Kerooo! es una mascota de la serie de Card Captor Sakura, la primera serie manga que vi, antes de saber lo que era el manga, el anime y el mundillo otakufriki en general. Estoy bastante contenta con el resultado, se parece, no??
Y una minisnitch, que siempre había querido hacer una (aunque son demasiado simples...) Y... redoble de tambores, por favor!!!!
Os acordáis de que lié a mi madre con esto del punto? Y que me iba a hacer una bufanda, y además se ofreció a terminarme la bufanda interminable??
Pues atentos... que ya me la he traído!! Se dio caña en estos días que estuve con ellos y la terminó, con episodio traumático histérico (yo creí que me moría!) porque al cerrar, se le salió un punto y entre tanta pelusilla... no se podían volver a coger, y la bufanda se deshacía... se deshacía... Pá morirse! Pero al final lo resolvimos cosiendo y... taaaadaaaaa!!

A que es SUPER CHULA!!!? Por favor, pido un aplauso para mi madreeeee!!!! (No se diferencia en la foto, pero es bastante larguita, hasta la cintura casi.

Hay más cositas que tengo que colgar, sí... pero me lo voy a guardar para otro post, más que nada, porque están sin terminar... También debo un premio que me mandó Harunoke, pero esto se alarga, así que para el siguiente.
Sed buenos!!
PD: Si habéis visto aparecer y desaparecer un post sobre Londres, no, no estáis locos, es el programador de Google que me ha hecho una perrada. ^__^

24 sept. 2009

En unos berenjenales...

Sí, me meto en unos berenjenales...
Que si no tuve narices a terminar la bufanda (por cierto, tenía una entrada maravillosa preparada con las novedades novedosas de mis vacaciones, bufanda peluda incluida... pero la cámara y la luz de hoy no están por la labor de hacer fotos decentes... así que la dejaremos en el tintero), por qué iba a tener narices de terminar algo más difícil??
Pero bueno, vi el patrón que tenía guardado desde hace un tiempo de la bufanda Baktus, del blog de Delfi y me he decidido a hacerla.
Problema nº1 - No sabía con qué lana hacerla, quería aprovechar alguna que tuviera por casa (que ya está bien de comprar y comprar lanas!!), las que me gustaban, o eran muy finas o muy sosas. Solución: Juntar dos ovillos King color gris perla. Tengo 5.
Problema nº2 - Aprender a aumentar y disminuir - Solución: Gracias KnittingHelp (Nekane, la vida te debo XD)
Problema nº3 - No sé cuántos puntos debe llevar en medio... ni qué medidas aproximadas darle Solución: Aún no tengo aunque no es algo que me preocupe, lo veré sobre la marcha. Le he dejado un mensaje a Delfi a ver... Editado: Este punto es opcional, como ya comentaba, pero según Delfina ella le puso unos 40 en el centro. Con esa referencia ya veré si se ajusta al mío, o pongo más o menos. Y lo de las bolas con las cuentitas, es una gran idea, sip! (Gracias Delfiiii!!)
Problema nº4 - Ahora es cuando viene mi gran preocupación...
Por qué narices hace curvitas? He estado mirando otras Baktus y algunas las tienen, sí, otras no... pero creo que no debería llevarlas. He metido la gamba en algo o es así? Editado: Solución: Me lo veía venir. Como me despisto con las vueltas, a veces me pierdo (esta era la 3ª o la 4ª?) y he debido saltarme alguna, de tal manera que, en vez de aumentar todo el rato en el mismo lado, he debiado alternarlo en algunos sitios. Deshagamos pues!!! (Gracias Nekanesenseeeei y gracias Delfiiii!!)
Pliiiiiis que alguien me responda!! (Porque aún estoy a tiempo de deshacer)
Acepto criticas constructivas (veis bien los laterales? Los veo un poco desparejados...) y consejos. Besos a todas!
Editado: Para quien quiera hacerlo (que con las prisas y las dudas no he dicho nada) es una bufanda-chal-palestino super sencillito (menos si eres una torpe a dos agujas como yo XD), sólo necesitas aumentar, disminuir y punto derecho. Está pensada para que quede de forma triangular.
Y se teje así:
Montamos 4 puntos.
Vuelta 1: Derecho, aumento, tejemos todo el resto del derecho.
Vuelta 2: Tejemos todo del derecho.
Vuelta 3: Tejemos todo del derecho.
Vuelta 4: Tejemos todo del derecho.
Y así, repetimos las 4 vueltas hasta la mitad del largo que deseemos (no especifica nº de puntos, dependerá de cada uno) y empezamos a disminuir.
Vuelta 1: Derecho, disminución (tejer dos puntos juntos), tejemos todo el resto del derecho.
Vuelta 2: Tejemos todo del derecho.
Vuelta 3: Tejemos todo del derecho.
Vuelta 4: Tejemos todo del derecho.
La diferencia entre la Baktus y la Karius es que la Karius lleva punto jersey, es decir, una vuelta del derecho y otra del revés.
Añado links, Baktus de Flickr, Karius de Delfi, Baktus en Ravelry, Baktus en Google (mirad la verde, tiene ondas!)
Muy parecida a la Baktus, este chal chulísimo de Granstudio, que Nekane hizo uno (y tía pásame el link porque no lo encuentro)

20 sept. 2009

Agujas de Resina


A la deriva por los mares interneteros he descubierto este fantástico tutorial para hacerte tus propias agujas de punto, en resina, con brillos, decoradas como tú quieras... chulísimas!!!!
Sólo necesitas resina, pajitas de las del McDonalds (pero digo yo que podrán ser de otro tipo...), cosas para decorar (purpurina, tintas...) y unas lijas.
Son una pasada y además, nadie tendrá unas iguales... A mí me asalta la duda... dónde se compra la resina??

18 sept. 2009

Bento...ÑAM!

Lo de los Bento japoneses a mí es que me deja flipada.
Si yo me tirara tantas horas preparando un almuerzo para alguien, creo que acabaría en un loquero. Pero ellos, como todo, lo hacen todo tan ceremonial y perfecto que da envidia.
Pero bueno, si te apetece hacer algo más modestito (salchichas con patatas y ketchup!) y sencillito para darle un toque gracioso a un plato, en está página te enseñan cómo hacer muñequitos con las salchichas. Quedan tan simpáticos!!!

Visto en El gatito Amarillo

Y si hoy os sentís creativos para la cena, queréis sorprender a vuestro churri/vuestros hijos/vuestro compañero de piso/vuestro llamémosle X porque-hay-múltiples-combinaciones-de-familias-y-hogares... XD y tenéis un rato que perder navegando por la red (porque la mayoría de tutos están en japo...aunque hay fotos) meted la cabeza en JustBento donde encontraréis mucha información sobre la fabricación de bentos (que podéis aplicar a vuestra comida) y almuerzos. Merece la pena, 100%
Atención, TotoroFans... este link hará que salgáis corriendo hacia la cocina a por los ingredientes porque es una cucada y encima, tiene que estar para chuparse los dedos... Es un tutorial de como hacer profiteroles... (creo que esa sería la traducción)... pero no unos profiteroles cualquiera! Profiteroles de totoro!! (Que paciencia, madre, que santa paciencia!)
Me parece super difícil, porque soy bastante negada en la cocina... pero si alguien se anima a hacerlo (por favor que alguien se anime y me explique luego si es tan difícil como yo creo...^__^) este tutorial para hacer un pan con carita de panda es... tremendamente adorable.
Si queréis preparar una tortillita enrollada superperfecta (todavía estoy alucinando con lo mona que queda) mirad esto, y si queréis inspiración, (y ya con esto me voy...) id a las búsquedas de Flickr en busca de Bentos... que hay un montón!!
Besos a todos cocineros/as kawaii del mundo!!

The Hero Factory


Seguro que más de uno de vosotros sueña con ser un superhéroe!
(Aunque algunos con los críos, la casa, el coche, la factura del gas, la del agua, la de la luz, la hipoteca, el paro y demás menesteres diarios... ya son superhéroes XDD)
Pues, ale, dicho y hecho, en The Hero Factory podréis crearos a vosotros mismos (o a quien queráis) en modo superhéroe, saquemos la capa del armario!
Ale, ale... a jugar!!
Me he comprado un disco duro portátil y estoy "reorganizando mi vida", es decir, colocar las cosas que llevaba en el ipod en almacenamiento (tengo un Ipod classic de 80 GB que usaba como disco duro), las cosas del PC de sobremesa, las cosas del portátil... un lío, vamos. Pelis, juegos, fotos... Lo más sorprendente de todo? Que reuniendo todo lo que durante este tiempo he ido acumulando de temas craft (scans de libros de picasa, fotos, tutos, esquemas de hama, de punto, de amigurumi, de... puf!) la carpeta (super bien organizada, oiga!) ocupa unos 4 GB. Oh, my GOD!!!
Y de premio, que hoy me siento generosa... este vídeo tan super cute (y un poco friki) de dos gumis cantando (Visto en EspacioCrochet). Llevo tiempo queriendo hacer algo así con mi cámara favorito, (mi excompi de piso :D) y algún gumi de mi fábrica. Someday...!!

12 sept. 2009

SATI MADRID Sept´09

Como lo leeis!! El SATI* vuelve a la carga!!!
En un principio se iba a hacer en Granada pero mis vacaciones se han hecho de rogar, han trastocado todos los planes por lo que hemos alterado un poco los planes, pero ya podemos asegurar que dedicaremos un fin de semana a sembrar el caos por la capital, señores. XDD
Estaremos por Madrid del 18 al 20 de Septiembre. Si alguien de fuera se quiere venir, podríamos buscar un hostalillo o algo así... no sé, es cuestión de hablarlo.
Los planes iniciales (un SATI nunca afirma, sino, leer nuestras otras aventuras para ver que NUNCA se puede planear nada XD) serán:
18 Viernes, llegada a Madrid, paseíto por la city haciendo el canelo, tejiendo, o lo que se tercie.
19 Sábado inthemorning, recorrido por las tienditas del centro (Fieltros Olleros, Pontejos, El Gato Negro), y echar el día por Madrid, comer, quizá ir a tejer al Retiro o visitar algo importante de la ciudad... Por la tarde-noche volveremos a la famosa cueva de la sangría, o en su defecto, buscar un garito genuino de esos que tanto nos gustan (hay que hablar con las guías oficiales madrileñas, mi prima Noe y Vir)
Domingo, 20, podemos incluir una visitilla al rastro, comida-despedida y, lo siento, chicos, lo bueno se acaba...
Bueno, ya sabéis que los SATI son viajes poco organizados, pero super divertidos, y muyyyyy adictivos (os lo dice una de las primeras SATIadictas, la otra es Nekane!). Así que el que este ahíahí que no se atreve, y quiera conocer a la que os habla y escribe, a Nekane de el Síndrome Lanar y a Berto de Hacerlo uno Mismo (de momento somos los fijos) no lo dudéis, coged un bus, un avión, un loquesea! Los que sois de Madrid, no tenéis excusa, eh?
Lo dicho... no os lo perdáis, que lo pasaremos en grande.
Los interesados en recibir información y asistir, que me dejen mensajes en este post o en mi correo, o que se pongan en contacto con Nekane y ya os mantenemos informados.

*Sector Aventurero Tejedor Internauta

Domokun de fieltro

Mmmm llevo desde el día 10 de vacaciones, vagueaaaaando... yupi, yupi!! No voy a hacer nada en especial, pasar tiempo con mis amigos e ir a ver al a familia, poco más. Pero necesitaba un descansito para respirar y dedicarmelo a MI misma.
Pero no voy a dejar el blog en standby, que lo sepáis, que hasta de vacaciones voy a publicar!! XDDD


Creo que casi todos conocéis Domokun. Un ejemplo de un domokun chulísimo es el que hizo nuestro pequeño yogurcraft (que seguirá creciendo y mirándonos por encima del hombro, tendrá 40 años y seguirá siendo nuestro peque XDDDD, somos así de malévolas!) Pues he encontrado un patrón facilito para hacer un Domokun de fieltro. Sencillo y rápido!!!
Así que aquí lo dejo para quien lo quiera.

Y aprovecho para realizar el Tag que me pasó Xarochita y consiste en decir 10 cosas sobre mí que sean verdad y pasarlo a 10 amigas.
1.- Tengo manías absurdas como pasar al lado de algo y pensar "tengo que tocarlo" y tener que ir a tocarlo... si no, me quedo un bueeeen rato dándole vueltas. A veces si vuelvo a pasar, lo toco.
2.- Tengo hiperactividad obsesivo compulsiva, o estoy haciendo algo o siento que se me pasa el tiempo en valde!! XD
3.- Mi VERDADERO color de pelo es castaño claro (hace mil años que nadie lo sabe y ahora lo estoy volviendo a dejar)
4.- ADORO los animales. Hasta el perro más feo a mí me parece mono!
5.- Odio estar sola. Me encaaanta tener gente a mi alrededor.
6.- No sé lo que es "comer sano". Mis comidas favoritas son todas fast-food (excepto algunas maravillas de mi madre)
7.- Uno de mis sueños es comprarme una caravana y salir a ver mundo por ahí tirada
8.- Tengo adicción a internet, juegos de rol, etc. Me paso la VIDA delante del ordenador, sea por trabajo o por ocio.
9.- Me encanta sobetear los libros. Les acaricio las tapas cuando no los estoy leyendo y los tengo entre las manos y cuando termino uno... me quedo un rato con él entre las manos intentando asimilar el final.
10.- Los UFOS me rodean. Como no termine una cosa de carrerilla... la aparco durante meeeeses hasta que la termino.
Le paso este tag a... Berto, Siouxie, Patty, Sugar, QKY, Porcelana, VelvetTears, Bunnykawaii, Brujita y Liber.
Sed buenos!!

8 sept. 2009

De freepatterns y... huesos?



Vagando por ahí he encontrado este patrón gratuito tan mono: La ovejita Frank es tan tierna que no podrás evitar exclamar un "oooooh!!" cuando la veas.
Aquí está el patrón recortable. (Lo subo también aquí debajo)
Y aquí está el paso a paso, aunque es tan sencilla que dudo que necesite explicación alguna.
Otro peluche mono en freepattern, este Conejo Cíclope, que no sé dónde narices he puesto la foto del bicho terminado, pero queda chulísimo!! Y además es totalmente customizable...
Y una dudilla que tengo para un proyecto: Resulta que el invierno pasado vi en Manos Maravillosas un relleno térmico de semillas, unas eran de avena (mmm creo que era avena) y las otras de huesos de cereza.
Se supone que estos rellenos, al ser metidos dentro de un cojín o tela y calentados en el microondas guardan durante mucho tiempo su calor y sirven para fines terapéuticos, dolores, etc. (y para estar calentito en la cama!)
Por eso, quería hacer algun bicho tipo el monstruito que hice para mi DS, o algo así, cuadradito tipo cojín y rellenarlo de este material pero... alguien sabe si funciona bien? Conocéis alguna página donde vendan este tipo de cosas que no sea Manos Maravillosas? (ciertamente me parece un poco caro...)
Prometo traer novedades tejeriles pronto!!

4 sept. 2009

Facebook Games II

Bueno, vamos allá con la segunda parte de los juegos de Facebook, preparados para viciarse?
Farm Town: Este es para dedicarle ratitos, no hace fata estar encima de él todo el tiempo. Tienes tu pequeña granja (al principio es pequeña XD) y puedes sembrar muchos tipos de semillas, árboles, criar animalillos... todo para ir prosperando. Si vas al mercado, puedes contratar a gente para que trabaje en tu granja (Consejo: Para recolectar, es mejor contratar a alguien, ya que te dan más dinero por las frutas) Minigolf Party: Pues... con el nombre ya os lo he dicho todo, no? XDD Juega con los muñequitos de tus amigos (y con el tuyo...) al minigolf. No olvides coger las monedas!! Juego sencillito pero igualmente adictivo...
Bowling Buddies: A mí es que los jueguitos de bolos me encantan. (En la vida real... soy bastante torpecita, de hecho he estado a punto de cargarme a más de uno con la bola XD) Así que boling Buddies es marcador obligatorio en mis aplicaciones Facebook. Reta a tus amigos y... A ver quién los tira todos!
Ale, ale... a jugar! (Otros 3 viciojuegos!)
Y ya sabéis que si queréis agregarme, mi nombre en Facebook es Silvia Duende Hilos

3 sept. 2009

El Pequemóvil!!!

Tenía muchas ganas de enseñaros esto!
Y es que ha sido un proyecto largo pero que me ha encantado hacer, por lo novedoso, por lo mono que ha quedado y por la ilusión que le he puesto.
Se trataba de un móvil de cuna para mi primito. Bruji hizo uno para su peque a la vez que yo y le quedó precioso, y ya era hora de que mostrara yo el mío! (Se me olvidó hacer fotos y me las han tenido que hacer los papis de la criatura, o sea mis tíos, que perra soy)
Lo he ido realizando a ratos perdidos, en mis visitas a Madrid, a ratos en casa... etc. (Suerte que los embarazos duran 9 meses!!) y he de decir que hay colaboración de mi madre que me ayudó a hacer algunas piezas, proporcionó ideas y soluciones... y ayudó a coser, ole ahí!
El resultado... a mi parecer, chulísimo y ahora que lo veo puesto en la cunita... es taaaan adorable!! (Babas! Babas!!)
A vosotros...qué os parece?

2 sept. 2009

Help! I need somebodyyyy HELP! + SIMS3 Exp!!

Como cantaban los Beattles...
Tejedoras, tejedores... diestras en el punto a dos agujas, esto es un reclamo para vosotras!
Necesitamos ayuda!! Sugar publicaba hace nada estos jerseys o sueters y me daba un toquecillo para que los viera... y oh! Justo lo que estaba buscando para Aura!! La gran pega... que no sabemos nada de punto. Yo, lo básico, super básico... revés y derecho (vamos apañados!)
Algún alma caritativa nos haría de faro o luz guía para llevar a cabo uno de estos patrones tan monos de Berroco? Y cuando digo faro es... lecciones de punto aplicadas a los patrones para noobs totales... ^__^
Yo creo que para empezar... casi mejor no meterle ni colores, ni formas raras , ni nada... a mí con uno de color básico me basta...XDD
Y otra duda, quedan muy grandes? Es que Aura mide 10 cm...




Y para los Simsadictos... noticias fresquitas!! Está al caer la primera expansión para nuestros Sims 3 (wiii!) Se llamará Trotamundos y posiblemente en Noviembre podamos tenerla en nuestras manitas, genial no?
Podremos irnos a buscar aventurillas al más puro estilo Indiana Jones (Lara Croft si eres chica) y visitar otros países exóticos y novedosos, como China, Francia o Egipto, utilizando una interfaz parecida a la de las actuales oportunidades, resolviendo algunos enigmas (quiero probar esto ya!) o ir simplemente de vacaciones. Habrá objetos nuevos, claro está, y obtendremos fabulosos tesoros... Quién se apunta a llenarse los zapatos de arena del desierto??

Puedes ir aquí para ver fotos o ir aquí para ver el trailer.
También encontraréis una buena crónica de novedades aquí.