29 dic. 2009

DUUULCEEE Navidaaaad!!!

Buenas!! Qué, os pensabáis que no ibais a tener noticias mías hasta el Año Nuevo... pues... sorpresa!!! Lo estáis pasando bien?
He sacado un ratito para enseñaros en lo que hemos estado metidas (mis hermanitas y yo) toda la tarde de hoy. Son nuestras primeras galletitas decoradas!!
Lástima que en España no haya tanta tradición galletera y cupcakera, porque es muy divertido hacerlas en familia, decorarlas, y luego COMÉRSELAAAS!!! Yo he estado investigando recetas de masa y frostings (glaseados) en blogs americanos... Y al final nos hemos quedado con la receta del blog The Decorated Cookie.
Bueno, nos ponemos manos a la obra??
Ingredientes:
200 gr. mantequilla sin sal (derretida)
1 taza de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
2 1/2 tazas de harina de repostería
1 cucharadita de sal
Instrucciones:
Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema, añade el huevo y mezcla. Añade ahora la esencia de vainilla (también puedes añadir esencia de almendra aquí, pero nosotras no lo hicimos). Mezcla la harina y la sal y ve incoporándola a la masa. Deja reposar la masa una hora o dos (la receta dice 2... nosotras esperamos 1 XD) y amasa bien. Estira... y a cortar!!
Esta es la parte más divertida.
Como nosotras no teníamos cortadores... nos los hicimos nosotras mismas. Dibujamos las formas en papel, las pusimos sobre la masa y fuimos recortando con paciencia (con mucha paciencia!) Esto es interesante, porque puedes ser todo lo creativo que quieras, puedes hacer las galletas con la forma que más te guste sin necesidad de gastar dinero en cortadores.Al horno chicas!! Uf! Hace calor ahí dentro no? La receta establecía 375º Farenheit, unos 190º Celsius que son los que usamos aquí, pero la primera hornada tardó muy poco en dorarse (por poco se queman), porque además habíamos puesto el horno a precalentar, así que es mejor hornearlas a menos temperatura. Unos 130º está bien, todo depende de tu horno. En unos 15 minutos deberían estar doraditas. Contrólalas bien!

Hicimos 3 tipos, estrellitas, arbolitos y muñecos de jengibre. Y dos bastones de caramelo, el primero murió nada más salir... (cuidado con hacer piezas demasiado estrechas!) y el segundo anda por ahí decorado de rojo.
Las decoramos ahora? (Hagamos una mención especial a nuestro superpadre, que se fue a comprar azúcar glass de urgencia para el glaseado!! Un aplauso!!)
Para el Glaseado:
200 gr de azúcar glass
2 claras de huevo
Unas gotas de esencia de vainilla
La proporción suele ser ésa, 100gr de azúcar por 1 clara de huevo. La cantidad depende del número de galletas que hagas, y cómo las decores. Bate bien con la batidora hasta que quede con una consistencia cremosa y blanca a la que luego se añaden colorantes alimentarios (los podéis encontrar en el Mercadona) Para el glaseado de contornos y demás, usa una consistencia un poco más dura que para rellenar de color. Esto se hace echando un poco más de azúcar. Nosotras somos muy novatas, pero leed éste post y éste otro donde lo explican todo genial.

Sobre el papel teníamos varias ideas de decorarlos pero la cosa se puso difícil...! Nuestro gran problema para decorar es que la única manga pastelera que tenía mi madre era una boquilla bastante gruesa, así que en algunos casos, como mis esqueletillos (que monos son!) acabé decorándolos con un palito de plástico y dosis extra de paciencia y pulso. Otra cosa que nos compró mi madre y fue muy útil es un lapicito de la marca Vahiné de chocolate, que viene perfecto para líneas finas y ojitos (y está muy rico, sabe a Nocilla!).

Et voilá!! Resultado final... En la foto de arriba, las más chulas, abajo, toooooda la familia al completo... qué ricas! Ya sabéis, a hacer galletitas todas (y todos!!) Que tengáis un dulce final de año!!

24 dic. 2009

FELICES FIESTAS!!!!


Bueno, entradita rápida entre turrones y atracones familiares para mandaros un poquito de cariño a todos.
Es posible que ya no nos leamos hasta el año que viene!! Así que aprovecharé también para felicitaros el Año nuevo a todos y esas cosas que se suelen decir. Cuidadito con las uvas y los excesos, que en Enero paso lista!
Feliz Solsticio de Invierno, Feliz Navidad, Feliz Fin de Año, Feliz Saturnalia, Feliz Ta Chiu, Felices Fiestas a la diosa Lakshmi, Felices Fiestas del dios Yemanjá, Feliz Año Nuevo, Feliz fiesta de Yule, Feliz Omisoka, Felices Vacaciones o simplemente...

FELICES FIESTAS!!!

Sed muy felices!!

19 dic. 2009

Marina


Ya os hablé hace tiempo de Carlos Ruiz Zafón (Oh, acabaré siendo monotemática con este hombre… XD)
Hoy quería recomendaros “Marina”, el libro que, según Zafón, es de sus preferidos, quizá por que fue escrito antes de “La Sombra del Viento” y “El Juego del Ángel”, dejando atrás las novelas juveniles y terminando con Marina una etapa, por así decirlo (aunque lo mismo le vuelve a dar por escribir novelas juveniles!)
Marina es una historia muy cortita y fácil de leer, así que si os queréis animar con un libro sencillito y ameno, por no decir además, increíblemente adictivo, es vuestra historia.
Como siempre, acabas tan encariñado con los personajes que la historia acaba siendo tuya y en éste, además de la intriga y la oscuridad de un personaje que aún no sabes quién es... (la incertidumbre sobre un personaje es otra tónica común en Zafón) hay pasajes de bastante miedo - tuve que cerrar el libro, levantarme un rato, irme al pc y volver a retomarlo - con algún que otro sobresalto.
Seguirás a Oscar y a Marina a través de las calles de Barcelona (Barcelona, como podréis ver, está prácticamente siempre presente en los libros de Zafón) buscando respuestas. Pronto descubrirán que desenterrar los secretos del pasado y espiar a la misteriosa dama de negro del cementerio les llevará a desvelar una historia que nunca debería haberse desvelado.
Un libro genial, os va a encantar, os lo aseguro.
Una cosita, muchos de vosotros me dejáis preguntas sobre gumis, dónde compro ojos, dudas sobre patrones, etc. y nunca sé donde contestaros!!! Para cosas de estas, dejad un mail!
Besos!!!

15 dic. 2009

Hoy cumplo...

24 AÑITOS!!! Apio veeerdeeee tuuuuu miiiii (8) Aaaapio veeeerdeeeee tuuuu miiiii!!!! (8)

14 dic. 2009

QUIERO, QUIERO!!

A mí de verdad, me tenéis que poner contraseña en la cuenta de Paypal, o algo de esto... porque hay demasiadas cosas monosas en este mundo que quiero tener. XD Que conste que este no es un post para hacer un Wishlist deseando que estas navidades caiga algo, más bien lo hago por si no sabéis que regalar... daros algunas ideas de cosas cute and kawaii para regalar.

Os voy a presentar dos tiendas:
No sé si conocéis la maravillosa tienda OBNI (Objetos Bonitos No Identificados) pero de verdad es un sitio para pasar hoooooras y hooooras.
Allí podréis encontrar, como por ejemplo, esta Agenda PonyBrown que es, de verdad... una monada! Y este año, como quiero cambiar muchas cosas, me he prometido a mí misma organizarme... así que no me vendría naaaada mal! XD Esta, la agenda EAT, hace tiempo que le tengo echado el ojo, pero me gustaría saber qué quieren decir con "agenda perenne"
Aunque OBNI es principalmente de papelería, también tienen otras cosas, como sudaderas, bolsos y complementos. Esta sudadera es adorable! Y también tienen unos vinilos para pared (que digo yo que valdrán para lo que te de la gana) preciosos. Lástima que este no esté en blanco, porque iba para mi coche, sí o sí. Y gracias a Alberto (que eres más resalao! Gracias por acordarte de mí al verla!!) descubrí Shanalogic y perdí la cabeza. Creedme, que he hecho un acto de voluntad y autocontrol enorme para no comprarme todas estas monadas:
Este vestido-túnica, cuando dice que es perfecto es que es PERFECTO. Y me encantaría comprarme esta camiseta, o esta tan mona... y bueno, ya que nos ponemos... unos calentadores (que me quería hacer unos) para que no se me queden las manos congeladas en el PC...

Y el colgante de polvo de hadas...? Qué me decís? Me encanta! Me recordó a uno que le regalaron a una amiga mía, que era un llamador de hadas... adorable 100%. Es del corazoncito también es una monada.
Bolsos? Pues sí, no vendría mal renovar el mío... y cambiarlo por este o por este otro, o este de aquí...
Juro solemntemente que no he planificado este post con maldad (que la tenía a medio escribir) y el que se vaya a publicar un día antes de mi cumpleaños, 11 días antes de Navidad y 23 antes de los Reyes... es pura coincidencia!!!! LO JURO!!!! XDDDD
Por cierto, Sugar, me descubriste, mi pasión secreta de más jovenzuela era la escritura y en un tiempo quise ser escritora o periodista (no se nota? con lo que hablo, normal!!!), sí, soy El Duende de las Palabras, también. Escribía relatos cortos y cuentos para niños y he ganado varios premios literarios... Mi madre creo que todavía no me perdona que haya dejado de escribir... XD
ANDA! Eso no lo sabíais!!!
Y ahora sí que sí... me despido, Besos a todos, compradictos!!!

13 dic. 2009

ABECEDARIO (Lanudo)

Como prometí, os traigo un regalito...
Alguien (mi memoria y yo) pedía hace un tiempo un abecedario a crochet... yo llevaba tiempo buscando uno pero ninguno me acababa de convencer... hasta que vi este! Bonito eh?
No os podéis imaginar los problemas que me ha dado subir taaaantas fotitos al post, se movían, dejaban huecos... al eliminarlos borraba las fotos... puaj!! Espero que se vean bien!!! (Por lo menos el esfuerzo habrá merecido la pena!!!!
(Post HiperSuperMegaLaaaaargo)


Anda! Y justo hace nada, Carmen Tye nos ofrecía a través de su blog, el link a su álbum picasa donde podréis encontrar otro abecedario (más pequeñito, creo)