30 abr. 2010

Revistas y Libros Craft

He encontrado un nuevo link con descargas interesantes!!
En Picasa cada vez hay menos galerías, las están cerrando todas, así que hay que buscar otra fuente para obtener los tan codiciados libritos japos!!! (Porque en Yesasia o Amazon no están todos)
Primero fue ETHERNAL DARK (por si a alguno se os escapó este linkito tan útil) //CUIDADO// Me avisan de que esta página parece contener VIRUS.
y ahora es... GIFTJAP, otra página de descargas gratuitas mediante servers de alojamiento de archivos de descarga directa (deposit files, megaupload, rapidshare, ifolder, uploadbox...), tened paciencia porque si no tenéis cuentas premium (yo no tengo XD) habrá que esperar entre descarga y descarga.
Encontraréis libros de fieltro, joyitas, punto, ropita a crochet, libros zakka, revistas de Dolls y Blythe y... hasta libros para lolitas!! (Niki esto va por ti!). La única pega es que está en ruso (sí, algo malo tenía que tener, oye...) pero para esto el señor de internet inventó el Traductor de Google y yo, en un arranque de bondad, os he hecho un pequeño croquis para que no os perdáis. (Ampliar la imagen)
De todas formas, sigo pensando que el que monte una librería friki-japo-craft en España se forra...

27 abr. 2010

Permiso para aterrizar

... Basado en hechos reales.
Mi gato no sabe caer de pie. ^__^ Dibujo a boli en un ratito de aburrimiento.

Hoy me he dado cuenta de que tengo 200 y pico suscriptores en Blogger y 300 y pico el Google Reader. Me marea pensar que TANTÍSIMA gente lee mi blog... millones de gracias a todos!!!

26 abr. 2010

Resolviendo dudas

En el Post del Curso de Amigurumi II me dejaron un comentario Anónimo con esto:
Anónimo dijo...
Hola! Tengo una duda sobre un patrón profe, jejeje. Cómo se interpretan las vueltas como la 5,7,etc. Es que por más que me lo miro no lo entiendo!Muchas gracias!!

1.6.6x.
2.12.6v.
3.18.xv (6 veces).
4.De 24.2xv (6 veces).
5.30.2xv 3xv (5 veces) x.
6.36.4xv (6 veces).
7.42.3xv 5xv (5 veces) 2x.
8.48.6xv (6 veces).
9.54.4xv 7xv (5 veces) 3x.
10.54.54x.
11.54.54x.
12.54.54x.
13.48.7xA (6 veces).
14.42.3xA 6xA (5 veces) 3x.
15.36.5xA (6 veces).
16.30.2XA 4XA (5 veces) 2x.
17.De 24.3xA (6 veces).
18.18.2XA xA (5 veces) x.

Lo dejé para mirarlo detenidamente en otro momento y se me fue la cabeza y no contesté, MIL PERDONES!!! Así que por si el anónimo anda por aquí... le respondo en este post para que lo vea.
----------------------------------
Es muy fácil. El problema de este patrón es que no sigue un mismo criterio a la hora de ir poniendo las vueltas y que lo explica de manera un tanto... atípica. En unas vueltas te pone al principio ".6." refiriéndose a que al final de la vuelta habrá 6 puntos (ver vuelta 1) que te pone ".De 24." refiriéndose a lo mismo. De un modo u otro, al principio de cada vuelta te pone el número de puntos que vas a tener al final (esto suele ponerse al final)
En cuanto a tu pregunta, es que las vueltas no se repiten eqitativamente, sobran puntos al final. Es decir, cuando dice: "5.30.2xv 3xv (5 veces) x. " Quiere decir que después de repetir el 2XV, 3 XV cinco veces hace 1 punto más (lo representa con solo una x). Lo mismo pasa en las otras vueltas, que añade 2 y 3 x.
O sea, más clarito todavía, en la vuelta 5 harías:
- Punto bajo, Aumento, Punto bajo, Aumento, Punto bajo, Aumento, Punto bajo, Aumento, Punto bajo, Aumento y después de las 5 repeticiones, un punto bajo. Al final de la vuelta tendrías 30 puntos.
----------------------------------
Espero que te haya servido (y siento la tardanza) y que a las que os encontréis con patrones así, los sepáis entender a partir de ahora.
Feliz Lunes!!

22 abr. 2010

Mitoncitos!!

He hecho mi primera "prenda" tejida!! (Aparte de media bufanda… XD) A decir verdad, los tenía hechos desde hace un par de meses... (o puede que más, jiji) y se me había olvidado postearlos. También el hecho de que no haya manera humana de hacer fotos en condiciones dentro de mi casa no ayuda para nada al tema del posteo. (Ayudarse de un corcho blanco para conseguir una luz medio decente... ya es el no va más XDDDDD)
Siempre había querido hacerme unos mitones, que los guantes que corté allá por los años mil para pintar cuando estaba en la carrera están los pobres para el arrastre… y cuando cortas los guantes acaban por desmenuzarse y tienes que darle puntaditas y... soy demasiado vaga para ponerme a ello XD
La cosa es que como yo de amigurumis entiendo (modestia aparte), pero de tejer, ni papa… pues no me animaba, no encontraba un patrón suficientemente sencillo (y mono…)
Hasta que vi los Mitones Chulescos!! Y para mi sorpresa… Chula había hecho un tutorial!!
Así que cogí un ovillito gris que andaba por ahí solito (de medio UFO amigurumi que a ver si termino, dicho sea de paso) y mientras veía Perdidos, me puse manos a la obra. Son super sencillos, así que os animo a hacerlos.
(Que chulo queda el efecto "Década de los 60" de Picnik y qué mal se les da a mis manos eso de posar, el fotógrafo y yo nos las vimos y las deseamos: "No... así no, parece muy forzado... A veeeeer, leñe, pon esta así... así, ASI!!! SI!! NOOOO!! Así no!!! Como antes!!!")
Y como cada manita es un mundo, el patrón tuve que variarlo un poco, así que pongo mi versión aquí (sin abreviaturas ni símbolos para que sea más fácil):
Mano:
13 cadenetas (quería la manguita un poco más estrecha, que tengo muy poca muñeca)
Vuelta 1: 12 puntos bajos
Vueltas 2-30: 12 punto relieve (cogiendo la hebra de atrás siempre, en inglés, backstitch)
Cosemos los dos bordes, yo lo hice con crochet también, que queda muy bien rematadito y puedes seguir tejiendo seguido.
Ahora tejemos en redondo o en espiral.
Vuelta 1: Una vuelta entera de puntos bajos alrededor del borde (deberían salir 30)
Vueltas 2-12: 30 puntos bajos
Vuelta 13: Es hora de hacer el ojal para meter el dedito gordo, haz 7 cadenetas y, adelantando 7 puntos (los mismos que corresponden a la cadeneta) une con punto bajo o punto enano.
Continúa la vuelta normalmente.
Vueltas 14-19: 30 puntos bajos
Vuelta 20: 30 puntos cangrejo para rematar.
Dedito:
Vuelta 1: Insertamos la hebra, y hacemos una ronda de 15 puntos bajos. (Deberían salir 14… pero no sé por qué, tuve que hacer 15, si no, quedaba un hueco muy raro.)
Vueltas 2-4: 15 puntos bajos
Vuelta 5: 15 puntos cangrejo
El punto cangrejo yo nunca lo había usado, tuve que buscar un vídeo en San Youtube (oh, gran proveedor de sabiduría junto con San Google), y es muy de fácil. Queda un punto muy estético para rematar y que no da de sí.
Y eso es todo, ahora el otro! (recuerda que el ojal… debe quedar para el otro lado!)
Ahora quiero probar a hacerme unos más largos (rojo y negro? morado y negro? gña!), y otro tipo de patrón, ajustando un poco más aquí y allá, porque me ha gustado mucho tejerlos!! Os dejo el patrón free para que hagáis de betatesters.
Claro, que ya nos servirán para el invierno que viene... lo mío es crónico!! :S
A ver si se ve bien la imagen y se puede ampliar... XDDDD

16 abr. 2010

Los Sims 3: Triunfadores

Novedades, novedosas!!
Cuando me enteré del futuro nuevo lanzamiento para los Sims3 poco se sabía, luego he recibido un par de correillos más de EA con algunas novedades y he decidido que era momento ya de ponerse a bucear profundamente en los avances que tenemos de la nueva entrega para nuestros habitantes...
Mamá... otra expansión nuevaaa!!! (Mi madre es una fan confesa de esta saga, es mejor que yo!)
En esta expansión podremos hacer algo totalmente novedoso y que nunca se había hecho hasta ahora en otras expansiones: Controlar a nuestros sims también en el trabajo! (Adiós a esos momentos pasados a cámara rápida en los que no sabías qué hacer...)
Habrá un montón de carreras: Bombero, detective, médico, esteticista, tatuador, cazafantasmas, inventor, escultor... Nuestras decisiones afectarán de varias maneras al resto de sims de la ciudad, podemos cambiar la estructura del barrio si eres arquitecto, sobornar a la gente para obtener información, probar las medicinas creadas por ti en tus pacientes o incluso crear una nueva moda... también podremos elegir si nuestras acciones son buenas o malas... Muahahahaa!! Y por supuesto, también podremos hacer el vaguillo...
Habrán también nuevos sitios disponibles en el barrio, como un depósito de chatarra donde ir a buscar materias primas para nuestros inventos, y objetos como el hacha del bombero con el que podemos destrozar cosas o los explosivos, que tienen el mismo fin... pero mucho más divertido.
Parece que la cosa promete y la personalización del juego con todos los elementos de los que disponemos hasta ahora puede ser bastante interesante, cambiar casas, barrios, estilos de muebles, diseñar nuestros propios tatuajes... por no hablar de los distintos tipos de sims que podemos obtener, por ejemplo, que pasaría con un detective cleptómano? O un cazafantasmas que vive con un fantasma?
Para los que, como yo, se están mordiendo ya las uñas les diré que hasta Junio no hay nada que hacer, ya que se prevé su lanzamiento por esas fechas... lo dicho, toca esperar!!
De regalito, el link para bajaros una de mis creaciones: Un Sim Na´Vi para vuestro barrio!! La he hecho sencillita, sin addons ni meshes para que no tengáis problemas. Tiene un don para las plantas y le encanta el aire libre!
Vídeo promocional: Link a Youtube









Creo que esta tarde podré viciarme un rato... POR FIN ES VIERNES!!! (Lluvioso y grisáceo, pero Viernes, al fin y al cabo)
DISFRUTADLO! ^___^

12 abr. 2010

Flores!!!

LA PRIMAVERA YA LLEGÓOOOOO!!! (y yo he tardado en darme cuenta...XDDD)
Aida me comentaba que quería aprender a hacer flores, así que me he entretenido en buscar flores sencillitas para usar como broches, imanes, llaveritos... y si se hacen con hilo finito, hasta sirven para pendientes o collares!
Lo bueno de este tipo de proyectos pequeñitos es que puedes hacer un montón de un golpe y regalarlos o tenerlos guardaditos para algún imprevisto. Necesitan muy poquita lana y quedan graciosas en cualquier sitio.
Los diseños NO son míos, son links externos, yo sólo he traducido los patrones para mayor comodidad porque estaban en inglés.
http://mycrochetstuff.blogspot.com/ LinkFlor
6 cadenetas, cierra con punto enano para hacer un anillo.
Vuelta 1: 1 cadeneta. Dentro del anillo repite *3puntos bajos, 3cadenetas* 5 veces. Punto enano para cerrar. Corta el hilo amarillo.
Vuelta 2: Añade el color deseado (ella usó morado) en el primer punto bajo. 3 cadenetas (cuentan como el primer punto alto), *saltar el siguiente punto bajo, punto alto, (punto alto, 7 punto alto doble, punto alto) en la cadeneta-3 espacios, punto alto en el siguiente punto bajo anterior* repetir alrededor de toda la vuelta.
Cierra en lo alto de la 3ªcadeneta. Remata.
Centro de la flor: Con un ganchillo más pequeño y amarillo, 3 cadenetas. 11 puntos altos en la primera cadeneta, cierra la vuelta en el principio de la 3ªcadenenta. Remata dejando un trozo para coserlo.
Rellena el centro con un poco de lana sobrante, cose el borde de los puntos para cerrar, tira y asegúralo con algunos puntos más. Coselo al centro de la flor y añade un imperdible de seguridad.

http://salihan.com/ LinkFlor
Pétalos:
Con el color principal, 2 cadenetas. 10 puntos bajos en la primera cadeneta, tira para cerrar el agujerto central. *2 cadenetas, (1 punto alto, un punto alto doble) en el siguiente punto, (1 punto alto doble, un punto alto) en el siguiente punto, 2 cadenetas, punto enano en el mismo punto.* Repetir hasta el final de la vuelta, 5 pétalos en total. Remata.
Centro:
Con el segundo color, 2 cadenetas, 6 puntos bajos en la primera cedeneta, 1 punto bajo en cada punto. Cierra la vuelta con un punto enano, remata y deja un trozo. Usando una aguja de coser y el trozo que hemos dejado, cose el centro a la flor. Remata.
Terminando:
Con una pistola de pegamento caliente (silicona...), pega imanes en el centro de las flores.
Con el color del centro, empieza con el anillo mágico.
Vuelta 1: 3 cadenetas, 20 puntos altos en el anilol (no cuenta las primeras 3 cad como un punto alto), cambia al color de los pétalos, cierra la vuelta con punto enano.
Vuelta 2: 1 cadeneta, puntos bajos alrededor de toda la vuelta, cierra en el primer punto.
Vuelta 3: 1 cadenenta, punto bajo en el mismo punto. *salta un punto, 7 puntos altos en el siguiente punto, salta un punto, punto bajo en el siguiente punto* repetir 4 veces más, 5 pétalos en total.
Cierra la vuelta en el primer punto. Remata.
ttp://attic24.typepad.com/ LinkFlor
4 cadenetas y cierra para formar un anillo. Trabajarás por fuera del anillo en la primera ronda, a pesar de que el anillo se vea pequeño.
Vuelta 1: 3 cadenetas (cuentan como el primer punto alto), 11 puntos altos en el anillo, cerrar con un punto enano en la 3ªcadeneta inicial. (12puntos) Remata.
Vuelta 2: Añade nuevo color y haz 4 cadenetas. (cuentan como 3 cadenetas más 1 punto bajo), salta un punto y haz 1 punto bajo en el siguiente. *3 cadenetas, salta un punto, 1 punto bajo en el siguiente* repite 4 veces más hasta que llegues al principio, punto enano para cerrar la vuelta. Deberías tener 6 cadenetas y 3 aros alrededor de tu aro.
Vuelta 3: En esta vuelta trabajarás en la parte de fuera de la cadeneta de 3 aros que acabas de hacer, mantén el mismo color de la vuelta 2.
Para hacer el primer punto, haz los siguientes puntos todos en el aro *punto enano, punto medio alto, punto medio alto, punto alto, punto medio alto, punto medio alto, punto enano* Repite 5 veces más para crear 6 pétalos en total. Remata.
Uniendo la lana en el frente de la flor, haz un arito en cualquier *punto perdido" de la primera vuelta.
Te será más fácil ir doblando el pétalo hacia atrás.
Para cada pétalo pequeño haz los siguientes puntos *punto bajo, punto medio alto, punto alto, punto medio alto, punto enano* Repite 5 veces más, trabajando alrededor de la flor y creando cada pequeño pétalo en el centro de los "puntos perdidos" de la primera vuelta. Cierra la vuelta con punto enano.





Y eso es todo (por lo menos hasta que encuentre nuevas florecillas sencillitas), espero que os gusten y que os animéis a hacerlas!!
Espero que hayáis empezado la semana mejor que yo que estoy de migrañas hasta el moño, feliz Lunes y feliz semana a todos!!! (Galena, eso va por ti!)

6 abr. 2010

El frío..~

Que nooo, nos os asustéis, que no vengo a hablaros de frío, que ya sé que el veranito está a la vuelta de la esquina (pero ya sabéis que hasta el 40 de Mayo...), que tenéis las bufandas en el fondo del armario y ni queréis oírlo nombrar. Y sí, yo también pienso que al que me hable de lluvia lo estampo!!!
Vengo a hablaros de un librillo que forma ya parte de las filas de mi siempre pequeña biblioteca, "El frío modifica la trayectoria de los peces" que era un título demasiado largo para un post, además de ser un libro de Pierre Szalowski (que también tiene un nombre enrevesadillo, el hombre...). Hace nada que me lo leí y es de esos libros que cuando lo cierras, sonríes.
La versión que yo tengo es la que ha editado DeBolsillo (portada de arriba), me parece mucho más linda que la original y además es el mismo estilo de dibujo de La mecánica del corazón.
Y este, también, habla de historias de amor. O yo estoy muy sensible, o sólo me cruzo con este tipo de libros últimamente... uhm... ^___^ conste en acta que llevaba tiempo buscando encontrarme con éste. Yo es que soy un poco rara, llevo una lista mental de "Tengo que leerme..." y (a no ser que sea algo especial) sólo los compro cuando, por casualidad tropiezan conmigo. O eso... o voy una tarde a la Fnac o la Casa del Libro y arraso con todo :D
Nuevamente, vemos cómo se desarrolla todo a través de los ojos de un niño (me encanta esta manera de ver las cosas, qué le vamos a hacer), que ve como de la noche a la mañana (y encima en navidad!) sus padres se van a divorciar y toda su vida está patas arriba... así que pide ayuda al cielo, que le manda una horrible y fuerte tormenta de hielo para ayudarle.
Os digo también que no es muy para niños, es más bien una fábula para mayores camuflada de historia para niños (y es que me encaaanta este tipo de lectura, que le vamos a hacer... XD) hay cosas que no pillarían y además, en las primeras páginas encontré una palabra que empieza por fol... (uy lo c´adisshooo!) así que yo advierto.
Junto a él, y bajo ese mismo cielo, conviven, viven y sobreviven otros personajes variopintos con su propia historia, como una bailarina de strip-tease, un pareja de señores mayores que no son hermanos (y su perrito), un ruso obsesionado con la ruta de sus peces, un niño problemático que vive con un padre problemático... y todos verán como bajo esta tormeta, sus vidas comienzan a cambiar y entrelazarse.
Lectura facilita y muy recomendable!!!
Además, he terminado el último libro de la saga Crepúsculo (sí, señores, yo también caí) y... os lo cuento otro día que tenga muuuucho tiempo, vale?
EDITO!
No tengo perdón!!! NO TENGO PERDÓN!!!! No os había venido a enseñar AÚN (desde Navidad, olé...) la superhipermegabufanda que me hizo mi madre por voluntad y animosidad propias... (o sea, casi pistola en pecho jijijijiji) con aquella lanita de pompones tan chula. Quedó todavía mejor de lo que yo esperaba, es super calentita y gustosita... y es que, señores, señoras...
MADRE NO HAY MÁS QUE UNA!!!
Besos mami!! ^___^

4 abr. 2010

Generador de patrones!!


Como siempre, ando pululando a ratos por la red y buscando cosillas interesantes para traer...
Con los ojos como platos me he quedado cuando he visto esto... un generador de patrones!!!
Creo que puede ser bastante útil sobre todo para la gente que está empezando (señoritas y señoritos del curso de amigurumi...!!) y no sabe como crear un patrón.
Si bien es cierto, está bastante limitadillo... pero creo que pueden salir unos amigurumis muy monos. La única pega es que el patrón generado se crea en inglés.
La herramienta es realmente sencilla (tanto como ir haciendo clic en las flechas de tamaño hasta obtener una que nos guste) así que espero que os animéis a probarlo.
Disfrutad de las vacas de Semana Santa!!