14 oct. 2010

...Duende (más liada que la pata de un romano).

Hoy vengo como malas/regulares noticias. (Ohhh!)
Mucho me temo que el ritmo de publicación de este mí (vuestro, nuestro) blog va a descender drásticamente durante las próximas semanas hasta tiempo indefinido. El motivo? Que aún no he inventado la máquina de generar tiempo, ni la de desdoblarme y crear un montón de Duendes (uy, sería el fin del mundo) y voy a estar MUY liada.
Y por qué, Duende? diréis (y si no no lo decís, pues me da igual, porque os voy a dar la chapa igualmente... jiji)
Porque... EMPIEZO EL COLEEEE!!
Voy volver a estudiar, a ampliar el currículum, seguir formándome y a (cruzad los dedos) intentar seguir en la profesión que tengo como vocación (y no es ser delineante, fíjate...): Ser interiorista, diseñadora de interiores, cuquiosea,ponmeestesillónaquí o como queráis llamarlo. Para ello, voy a estudiar una carrera en la Escuela de Arte de Granada, donde estudia Siouxsie. Y, de momento, mi horario va a ser una auténtica locura, porque tendré que compaginarlo con mi trabajo actual... a una distancia bastante grande entre el trabajo y la escuela... un auténtico caos. (lo aguantaremos lo más estoicamente posible!!!)
Como comprenderéis... esto no deja tiempo ni para los gumis, ni para internetear, ni bloguear, ni para traeros cositas, ni para nada más... así que... espero poder publicar de vez en cuando (lo justo para que sepáis que sigo viva!!)

Hoy es mi primer día de "cole"...DESEADME SUERTE!! (Prometo no pegarle a los niños! Jiji!)

4 oct. 2010

Vámonos de Shopping!!!

Hoy voy a explicar algo que para muchos (casi todos los que estamos en esto desde hace tiempo) quizá sea pan comido, pero que mucha gente tiene aún en la lista de "cosas que no sé por dónde meterles mano" y que bastantes me preguntan. Se trata de comprar online en el extranjero.
¿Es fiable? ¿En qué tiendas debo comprar? ¿Cómo pago? ¿Sale rentable?
Yo misma no me atreví a comprar online hasta que empecé en esto del mundillo craft, donde es realmente difícil (o imposible) encontrar los materiales que necesitas, por no hablar de comprar libros en otros idiomas (como japonés). Ahora lo hago como algo normal, como el que va a comprar el pan, teniendo siempre ciertas reservas y precauciones. Porque eso sí, es cierto, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de comprar, ya que internet goza tanto de anonimato como de cierta impunidad a la hora de estafar a la gente y "echar a correr" o simplemente, lavarse las manos... y rara vez se solucionan los temas de manera satisfactoria para el estafado.
Antes de nada, debes comprar en sitios fiables, intenta no comprar por páginas web privadas y demás que no puedan ofrecerte una garantía (una buena manera de enterarte si es fiable es buscar foros o blogs que hablen del sitio) y busca lo que necesitas en páginas que te den referencias del vendedor.
NUNCA te fíes de las "gangas" (sobre todo si son páginas privadas que no tengan mucha fiabilidad) si es demasiado barato... pregúntate por qué. 

Mi Top tiendas (generales, recuerda que luego dentro de éstas hay secciones...y otras tiendas! En otros post he puesto tiendas específicas de ebay o etsy y dónde conseguir materiales):
Ebay: http://www.ebay.com/ Siempre uso el ebay americano, el /.com/. Si usas el /.es/ harás las búsquedas en España (hay una parte abajo del todo en la que aparecen búsquedas de tiendas internacionales, pero son tiendas consolidadas, no vendedores y habrá mucha menos oferta de lo que buscas) Generalmente, encontrarás más tiendas y espacios dedicados a lo que buscas (moldes de galletas, scrapbook, lo que sea) en el /.com/, es como si compraras en una tienda online. En el ebay.es está más orientado a vender cosas de segunda mano.
Etsy y Ebay y la mayoría de tiendas online conocidas tienen lo que se llama Feedback, un espacio donde puedes comprobar un listado de clientes (satisfechos o no) y sus comentarios. En Ebay además, hay estrellitas de colores para los buenos clientes (ojo a las estrellitas rojas, tienen malos comentarios!!). Busca también los vendedores con insignia Top Rated Seller, quiere decir que son vendedores buenos, con muchos compradores y muy buen feed (envían rápido, todo está bien empaquetado, no hay problemas con pagos, pérdidas o devoluciones, etc).
Sí, necesitas un pequeño conocimiento de inglés, si no lo tienes, no te preocupes, para eso se inventó el Traductor de Páginas Google.

Etsy: http://www.etsy.com/ Etsy está pensado como un lugar para vender y comprar cosas artesanales: Broches, carteras, ropa, accesorios... lo que quieras!! Pero es también un buen sitio para comprar, precisamente, los materiales con los que hacer tus propias creaciones y que en muchos casos no encontrarías fuera de aquí (por ejemplo, telas zakka estampadas artesanalmente). Personalmente compro poco en etsy, porque los precios son más altos que en ebay (por lo general). Antes de comprar algo, asegúrate de haber buscado bien por todos lados y haber comparado precios. Es increíble el margen de beneficios que pueden tener algunos vendedores!!
Manos Maravillosas: http://www.manosmaravillosas.com/ Esta página, si bien es cara en algunos casos, dispone de todo lo necesario para llevar a cabo millones de técnicas: Pintura, Afieltrado, Fieltro, scrapbook, FIMO,... (hasta bolillos!). Es como una gran tienda dedicada a todas esas cosas que nos gustan (lo que todos querríamos tener debajo de casa, vaya) Rápidamente podrás encontrar lo que necesitas (y por el camino, varias cosas que te gustará necesitar XD) para esa manualidad que tienes en mente. Son rápidos y muy agradables en el trato y tienen una gran ventaja... No tienes que hablar la lengua de Shakespeare para entenderte con ellos.

Amazon y YesAsia: http://www.amazon.com/ y http://www.yesasia.com/global/en/home.html Son dos buenas fuentes donde comprar libros zakka y de fieltro, amigurumi, etc. Son 100% fiables, pero un poco lentas a la hora de enviar los paquetes (ármate de paciencia), sobre todo si pides muchos libros, ya que por lo general esperar a tener todos en stock antes de enviar tu paquete, por lo que por el retraso de un sólo libro puedes estar esperando (fácilmente) un mes y pico. La ventaja es que dispones de una gran variedad y se renuevan cada poco tiempo con libros nuevos. Prácticamente toda mi colección de libros japos es de aquí. En Yesasia, además, podrás encontrar cosas de Japón a precios bastante asequibles. 
¿Cómo pago? ¿Es fiable?
Esto es algo con lo que también se nos plantean problemas. Necesitamos un método de pago fiable, rápido... y que no facilite muchos datos nuestros. Yo siempre, SIEMPRE, recomiendo Paypal. Para todo. Simplemente tienes que registrarte y con tu dirección de correo, ya puedes hacer los pagos, tanto personales (de un usuario a otro) como a través de casi cualquier página, la mayoría tienen ya como opción "Pagar con Paypal". Evitad las transferencias bancarias, usad preferiblemente el "Contra Reembolso" si Paypal no se acepta, al menos os garantiza que cuando llegue vuestro paquete, pagaréis, no antes.  
Y bueno, eso es todo, espero que os sea útil y si tenéis cualquier pregunta... Ya sabéis!!!
PD: Procura tener a mano un conversor de monedas, sobre todo de euros a dólares o libras, que son las más usadas. Yo uso éste.

2 oct. 2010

Pulsera "Contorsionista"

Entradita rápida para enseñaros un tutorial (lo siento pero está en inglés...) para hacer estas pulseras-muñequeras tan chulas que encontré en el blog de Kootoyoo.
Si queréis ver las fotos del paso a paso Aquí tenéis el link. 
El punto que se usa para hacer estas pulseras se llama "Broomstick Lace" o "Punto Peruano", para aprender a hacerlo, lo mejor es visitar Youtube, Aquí vídeos en inglés y Aquí vídeos en español.
Lo dicho... A hacer pulseras!!!


Edito para subir la foto de la pulsera que he hecho yo. Como no tenía una aguja tan grande, he usado el palo de la fregona xD. Como me imaginaba... hacerlas con lana no es lo más idóneo, quedan demasiado "bastas", más tipo muñequera que pulsera. Creo que probaré comprando algún tipo de hilo de algodón, más bien gordito (no tanto como la lana que he usado). Además creo que el negro no resalta como debería el tipo de punto...