28 feb. 2012

Portavelas de Origami

No me digáis que no os encanta este portavelas!!
Pues siguiendo el tutorial de Passengers on a little spaceship podréis hacer los vuestros, con todo tipo de papeles, colores y tamaños! A mí me han encantado y si se hacen suficientemente grandes, pienso que pueden servir como  vaciabolsillos u otros usos improvisados, para poner clips en el escritorio, guardar trocitos sobrantes de lana para reciclar... Lo mejor será hacerlos con una cartulina rígida aunque sea más difícil de manejar.
También han colgado un vídeo en youtube de cómo hacerlos, así que... manos a la obra!

27 feb. 2012

Pues... al final tenemos página!!!

En visto a los últimos acontecimientos y la creciente popularidad de la página falsa y la pasividad de Facebook, me he decidido a crear la mía propia, y añadir un botón de Me gusta que podéis encontrar en el lateral derecho del blog. Así la gente que quiera agregar a mi página de facebook sólo tendrá que hacer clic ahí y no tendrá que buscarme (y encontrar la página falsa)
Dadme unos días para poner todas las fotitos, información y álbumes en orden (esto va a ser una locura) y enseguida estaremos plenamente operativos!!
Edito: La página es ESTA! 

25 feb. 2012

Recuerdo


Una entradita rápida para recordar que la página de Facebook https://www.facebook.com/pages/El-duende-de-los-hilos/236651316357249?sk=wall que publica fotos y comentarios sobre El Duende de los Hilos es FALSA y no tiene mi aprobación ni tengo nada que ver con ésta gente.
Facebook no la cierra pese a las denuncias y los Me Gusta siguen aumentando. Por favor, NO LE DEIS A ME GUSTA.
Más información: Suplantación de identidad. 

15 feb. 2012

Sonajeros


Estos sonajeros fueron un encargo para unos mellizos recién nacidos... Una niña y un niño, por eso uno es rosa y otro azul. Los he hecho en tonos pasteles porque son más adecuados para un bebé.
La idea es que el sonajero se agarre por la asita circular, que es entera de crochet y con relleno sintético por dentro, suficiente firme para que pueda asirse y agitarse pero lo suficientemente blandito para que un bebé no se haga daño.
Dentro de la cabeza del osito he metido un huevo kinder con arroz y hace un ruidito de sonajero muy agradable, no es estridente ni escandaloso.
Como siempre, llevan ojos de seguridad pero para mamás y papás intranquilos puedo hacérselos bordados. Os gustan?

12 feb. 2012

San Valentín!

Ya sabéis que yo no soy mucho de estas fechas, pero siempre hay tutoriales que me sorprenden y me cautivan y tengo que venir a enseñároslos...! Así que allá vamos!!!
El primero es un patrón de crochet genial... Conocéis la página Red Heart?
Pues en este link podéis bajaros el magnífico patrón para hacer esta caja de bombones tan chula... así que a darle a las agujitas!! A mí me ha encantado!!
El segundo es una recetilla muy sencilla, es una receta de tarta de queso del blog HungryHappenings, pero no una tarta de queso cualquiera (que ya de por sí, a mí ya me tendrían ganada...) si no unas mini tartitas de queso, coloreadas y con forma de corzón como los corazoncitos estos de caramelo tan típicos... Adorable!

Y el último es gracias a Cristina, que vía facebook me descubrío el estupendo canal de cocina japonesa Ochikeron, que os recomiendo a la voz de YA!!
Cotilleando por sus vídeos y recetas, aparte de entrarme un hambre horrible, descubrí un vídeo con una idea genial para este San Valentín.
Aún no tienes regalo para tu chico/a? Coooorre a la tienda de chuches más cercana y arrasa con ella! Y podrás crear un marco de chocolate tan original como éste!

Bueno, nosotros no tenemos algunas de las chuches y chocolatinas como las que podemos ver aquí (las caritas de chocolate y las minihamburguesas de chocolate me han dejado alucinada, por no hablar de la paciencia sobrehumana para colocar los anisillos en las chocolatinas con forma de corazón) pero seguro que con vuestra originalidad y vuestra cabecita pensante lográis algo genial.
Eso sí, a mí no se me puede regalar esto, porque con el ansia y la fiebre del chocolate que yo tengo, me pongo a morder a diestro y siniestro... y me como hasta la foto!

4 feb. 2012

Pitufando!!


El año pasado me encantó que hicieran una película de un clásico de mi infancia (parece que últimamente mi blog está lleno de clásicos de la infancia, eh? XD): LOS PITUFOS!!!
No es tan genial como los dibujos, o al menos tan genial como yo los recuerdo, pero me gustó, además Neil Patrick Harris (más conocido como Barney en Cómo conocí a vuestra madre)  me cae muy bien ^^.
Pues he tenido que hacer un Pitufito!!! Mide sólo 9 centímetros!
Estoy más contenta...!!
La parte más difícil ha sido el gorro, madre mía, no lograba darle la forma adecuada, no sé por qué. Finalmente está listo, cabe en la palma de la mano y es... PITUFÁSTICO!!!
No os lo parece?