29 mar. 2012

Prueba de jersey nº1!!!

Estoy loca de contenta!!!
No os imagáis (o quizá sí) la ilusión que hace ver que por fin, has sido capaz de dominar una técnica... o al menos en su versión más básica XD.
Yo pensaba que iba a salirme fatal, que iba a ser un churro... pero oye, no está nada mal!!! Y la brasa que os estoy dando con el jersey, vaya tela! Espero no emocionarme tanto con futuros proyectos, que con el paso a paso os voy a aburrir!!
Como podéis ver, ya he separado las mangas, las he puesto en hebras de lana en espera mientras las tejo (las fruncí un poco para que no andaran flojas y estorbando y casi no puedo meter los brazos!!) y ya llevo bastante avanzado el cuerpo. (Una suerte que haya sido lo justo para taparme las vergüenzas! xD)
La idea inicial era hacer las mangas largas, pero creo que las voy a dejar cortitas, así para entretiempo, con un trocito de punto elástico como el del cuello y no sé si hacerlo cortito tipo jersey o más largo, tipo mini vestidito. Qué opináis??

27 mar. 2012

Teje, teje, teje

Sigo adelante con el jersey!!!  Por increíble que parezca!!
Lamento la mala calidad de las fotos, pero cuando me acuerdo, siempre es de noche (tejo mientras veo alguna serie y a dormir) y si no las hago en el momento, luego se me olvida y no veis el paso a paso. La verdad es que voy avanzando rápido (más rápido que las bufandas, o será que se me hace más ameno) y de momento estoy muy contenta... tiene fallos, no es perfecto (los puntos del cuello han quedado muy flojos, no se si debía usar una aguja más pequeña...)
Una duda que tengo es qué hacéis cuando el cable es largo y la pieza no tiene tanto diámetro. En el cuello me las vi y me las desee para ir estirando los puntos de manera que pudieran llegar de una aguja a la otra (puede ser que por eso se vean tan estirados) y tejerlos y me temo que con las mangas va a pasar igual, no tengo cables tan, tan pequeños... Ahora, tejiendo los aumentos cambié a un cable mayor (porque eran muchiiiisimos puntos) y al princpio, también tenía que estirarlos y "obligarlos" a pasar. Se ralentiza el ritmo de tejer y además es muy tedioso.
Bueno, como podéis ver, ya se ve parte de la manga ranglan y los aumentos, con esos agujeritos que se quedan al hacer los "yarn over" (un tipo de aumento) para ir añadiendo puntos.

Me sorprende que me queden tan parejitos los puntos... En breve, dentro de unas poquitas vueltas, separaré los puntos de las mangas para seguir con el cuerpo. Tengo miedo!!! Cómo resultará el experimento... lo vemos en próximas entregas de "La aventura del jersey"!!  Besos!

Edito: Milllones de gracias a Gaby que me resolvió la duda indicándome este estupendo tutorial, que comparto por si alguna vez alguien se ve en la misma tesitura que yo. Gracias!!!

16 mar. 2012

Tejer para... dummies (Knitting for Dummies)

Lo que llevaba hecho hasta ahora en mi andanza con el Abalon me temo que tuvo que deshacerse. No sé que hice mal pero de repente todos los puntos tenían una pinta feísima...
Pero no cejo en mi empeño, y he acudido a un libro!

Bueno, de hecho es un ebook... Es Knitting for Dummies (en castellano vendría a ser algo así como Tejer para... tontos XD), versión ebook. Lo compré en la Store de Apple, para mi ipad (cosa que no os había dicho, al igual que Juan L. me pase al rollo ebook hace algún tiempito, quedaba pendiente que os enseñara mi fundita de Ipad, pero jeje, se me había olvidado!). Primero, las ventajas de tenerlo en el Ipad son muchas, lo puedes llevar contigo a cualquier lado, consulta rápida, búsqueda inmediata de palabras o temas... puedes cambiarle el tamaño de letra, ver dos páginas juntas o una sola.
Punto negativo, que si no sabes inglés, no hay nada que rascar. No sé si hay versión en castellano.
El libro, en sí, lo veo genial. No sé si por el libro, mi empeño o las dos cosas... que he logrado avanzar algo!!!! SIIII!!! Algo que no sea una bufanda!!! No sabéis la ilusión que me hace.
Lo explica todo genial, de manera muy sencilla y fácil de entender, y desde 0 (desde aprender el punto derecho y el revés o las medidas de lanas y agujas) ya os digo, si no tenéis problemas con leer en inglés, lo recomiendo 100% para novatos.
He logrado tejer en círculo (no sabía como se hacía, ni como se cerraban, tenía las pobres knitpicks para tejer en recto), he logrado hacer un punto elástico de 2x2 (cosa que no sé por qué, siempre acababa liándome y teniendo que deshacer), he aprendido a hacer aumentos y cambiar de color (Aunque eso sólo en una pieza pequeña de prueba, veremos cuando tenga que hacerlo en proyectos) y llevo ya el cuello y el principio de los hombros.
En Dummies.com hay también algunas directrices que aparecen en el libro que me parecen bastante útiles. Aquí tenéis el link.  También le he echado un vistazo a Knitting Patterns for Dummies, que también tienem trucos para aprender a tejer, además de patrones con fotos. (No se si es por ser la versión epub o que no trae en ninguna de las versiones, pero echo de menos en el libro fotos de los patrones que proponen, aunque sí que hay fotos de las muestras de tejido y pequeños ejercicios de prueba)

Cosas que he aprendido hasta ahora:
- Cuidado con tejer viendo series que te gustan (y te quedes embobada) y la combinación de esto con tu memoria de pez, se te irá la mente y ya no sabrás qué punto estabas haciendo, ni si tocaba uno del derecho... o uno del revés. Suerte averiguándolo!! (sobre todo en las primeras vueltas)
- Lo mismo te digo con series con sobresaltos (no tejer viendo The Walking Dead), un punto saltado son 20 minutos de intentar arreglar el entuerto.
- Cuando se teje con agujas circulares, el lado derecho siempre está hacia tí, o sea que para hacer un punto jersey (o stockinette), no tienes que hacer derecho-revés, sólo tejer todas las vueltas del derecho. Deberías haber leído todos los capítulos importantes del libro antes de lanzarte a la aventura, tía lista.
- Si te das cuenta de esto 4 vueltas más tarde, y no te queda otra que destejer recuerda: Destejer es la tarea más tediosa y odiosa que has visto hasta ahora en el mundo del punto y el crochet.
- Usa unos marcadores de puntos decentes, no trocitos de lana anudados, porque a veces se enredan en los puntos y se quedan enganchados.
Uf, qué foto más mala!! Lo siento!! Hacer fotos de noche con la luz artificial es lo que tiene... aiiiins!
Si sigo adelante, ya os iré enseñando... crucemos los dedos!!!

Hacer tu propio Danbo


Hace algún tiempo descubri un adorable muñeco: Danbo, un robot (o algo así) que apareció de la mano del mangaka Kiyohiko, en la serie Yotsuba to!. El personaje gustó tanto, que han aparecido Danbos por doquier, grupos en Flickr como Danbo Love, y un mogollón de galerias en blogs, deviantart, pinterest y demás. El muñequito en cuestión se comercializa, y la gente le hace sesiones de fotos allá donde va.
Pero si no quieres comprártelo, y te parece tan adorable como a mí, en Arlain.net han hecho un tutorial con plantillas para hacerte el tuyo propio, hay dos plantillas: La de Danbo original y el Danbo de Amazon (con publicidad de la compañia) y las instrucciones completas, todo en el post del tutorial. 
No os dan ganas de espachurrarlo? 

13 mar. 2012

Y ahí voy... otra vez!!!

Me he vuelto a empeñar en tejer algo que pueda ponerme. Algo que no sea un gorrito o una bufanda sencilla, se entiende, que eso ya medio lo controlo.
Quiero un jersecito, una chaquetita, algo. Todos, absolutamente todos mis intentos han acabado mal y esto no puede ser. El tejer es mi gran asignatura pendiente y si todo el mundo lo hace... por qué yo no!?
Y he escogido uno que parece fácil... más bien es una chaqueta, sin ojales, ni cosas raras, ni cuellos... tiene pinta de sencilla (y digo tiene pinta porque veremos a ver) El patrón es el Abalon (link a Ravelry) y las que no tengáis Ravelry lo podéis descargar aquí. 
Llevo apenas el primer paso, el de ir aumentando poco a poco hasta llegar a los 98 puntos. Es todo un logro que haya aprendido a hacer el M1, que es un tipo de aumento que no conocía, venga, hemos dado un paso más!!!  Luego es tejer 40 cm recto en punto jersey (o stockinette), derecho, revés. Controlado.
Ahora... se pone difícil la cosa. Y acudo a vosotras, tejedoras de pro, para que me echéis un cable. (y que no sea al cuello, que es lo que voy a hacer con el cable de las Knitpicks, liármelo al cuello.)
Por lo que entiendo hay que dividir los puntos en 3 secciones (20 puntos, 58 puntos, 20 puntos) y trabajar por separado. No sé como narices voy a hacerlo. y... esto no lleva disminuciones ni nada no? Hay que trabajar unos 20 cm.
Luego ya se lía todo y no entiendo nada... de nada. Teóricamente tengo que unir parte de los puntos, y luego... nada, que no entiendo nada XD Así que si algún alma caritativa me ayuda...!!!

 La parte en cuestión, clic para ver más grande.

De paso aprovecho para ver si las tejedoras presentes me mandan o me ponen links de patrones sencillitos, sencillitos, de ropita que pueda llegar a hacer en un momento dado. Aviso, soy muy, muy, muy torpe con las dos agujas, tened piedad XDDDD

11 mar. 2012

Ilustrasteando


Este año en la carrera he aprendido a manejar el programa Illustrator, al que le tenía un montón de ganas. Es un programa de dibujo y diseño vectorial muy usado y extendido en el mundo del diseño gráfico.
Tenía un montón de ganas porque he visto lo que mi hermana (que estudia ilustración) es capaz de hacer y me daba mucha envidia ^_^ y lo veía super difícil, tanto nodo por aquí, línea por allí, contorno, relleno...
Pero oye, no se me da mal y ahora puedo convertir bocetos muy, muy cutres de lápiz en miniilustraciones muy monosas, como la que os traigo hoy.
La primera terminada en serio ha sido ésta, que nunca me pongo con un dibujo y lo termino, tengo muchos medio-dibujos por ahí rondando... igual que tengo muchos medio-amigurumi desperdigados por casa. Creo que también es hora de renovar el banner, ay! son tantas las cosas que quiero hacer que nunca me da tiempo a nada.
Sé que no es perfecta, para  nada, y que me queda mucho por aprender pero oye, me ha hecho ilusión ver mi  primer dibujo de illustrator terminado... Se supone que soy yo, con mi nuevo look de pelo largo morado!!
Besotes a todos!!

6 mar. 2012

Hello Kity GIGANTE!!

Buenas a todos!!
Por fin se han terminado los exámenes y puedo seguir con los encargos y los peluches nuevos, yupi!! He tenido un mes MUY AGOBIANTE!!
Pero bueno, todo pasa, tengo una notas estupendas... y después uno puede dedicarse (más o menos, que aún hay que seguir haciendo cosas y asistir a clase, eh!) a lo que le gusta.
Y bueno, qué os traigo hoy? Pues un encargo para una peque de parte de su padrino! Noel me pidió que hiciera una Kitty grandota, mide unos 25 cm y es super achuchable. Todos los detalles son tejidos para que no haya problemas de piezas que se suelten. Está hecha con lana gordita y suave y con una aguja de 5mm. (Soy de extremos últimamente XD)
Y seguimos sin parar de tejer, qué habra en mis agujas ahora??
No os olvidéis de hacer Me Gusta en mi página de facebook!! (El botón, a la derecha del blog!) Ya somos más de 100!!!