23 abr. 2012

Tutorial: Lazo para regalo Origami

Me ha encantado este lacito para los paquetes de regalo del blog: Let´s Create!
Es sencillo y rápido y puede dar un toque fantástico a un papel soso o incluso hacer una gran pareja con un papel de estraza.
Epero que os guste:
Aprender a hacer el lazo! 

19 abr. 2012

Camiseta para Blythe (Traducción)

Hola a todos!!
Hoy os traigo una entrada a petición de Natalia, que me envió un patrón de camisetita para Blythe que no entendía y me pidió que lo tradujera. No tengo la procedencia del patrón original, así que me he limitado a hacer una traducción libre de lo que ella me envío y publicar la foto que venía con el patrón. No es de mi propiedad ni tengo ningún derecho sobre el patrón.
Bueno, la camisetilla es sencillita, así que... vamos con ello!



ABREVIATURAS
CAD=Cadeneta
PB= Punto Bajo

PATRÓN
48 CAD
Vuelta 1: 1 CAD, 1PB en cada uno de los anteriores (48)
Vuelta 2: 1 CAD, 2PB, *3PB en el siguiente punto, 5PB* repetir los asteriscos en toda la vuelta, terminando con 3PB en el siguiente punto, y 3PB.
Vuelta 3:  1 CAD, 1PB en todos los puntos anteriores. 
Vuelta 4: 1CAD, 2PB en los siguientes 6 puntos, saltar15, 2PB en los siguientes 14 puntos, saltar 15, 2B en los siguientes 8 puntos y en el último punto unir con un punto enano. Esto dejará un hueco para poner el corchete. 
Vuelta 5: 3 CAD, saltar 1 punto, *2CAD, saltar 1, 1PB*   repetir los asteriscos en toda la vuelta.
Vuelta 6: 3CAD, 1PB en la mitad del arco o bucle de la última vuelta, 2 CAD, 1PB en el bucle. Continuar hasta que alcances el largo deseado para el top. 

Bueno espero que tanto a Natalia como a las amantes de las Blythe que me leéis (que sé que sois unas cuantas) os haya servido esta traducción, se me ocurre que podéis hacerlo bastante larguito y hacer un vestidito, o hacer una especie de top cortitoy añadirle una falda de tela... puede quedar muy mono!
Si queréis que traduzca patrones para las que tengáis problema con los patrones ingleses o japoneses, será un placer ayudaros, sólo tenéis que enviarlos a mi correo elduendedeloshilos@hotmail.com.

EDITO (11-05-2012): 
Natalia me ha mandado su camisetita terminada y me ha apuntado un dato importante que no venía en el patrón: Se hace con perlé o hilo de algodón con un ganchillo del 1.75. Y me ha mandado una foto de la suya! Le ha quedado genial!

13 abr. 2012

Patrón Hello Kitty

Varias me habíais pedido el patrón para hacer a Hello Kitty y he tardado en publicarlo!!!
Es que no me acordaba de qué libro lo había sacado y no había manera alguna de encontrarlo entre la cantidad de libros de patrones que tengo. Al fin lo encontré. 



Si queréis verlas más grandes, sólo tenéis que hacer clic.
Los scans no son hechos por  mí, son encontrados por internet.
Un saludo!!

8 abr. 2012

Cestita de cartón

Me parece una idea chulísima de decoración y reciclaje esta cestita de huevos publicada en Ellinee. Le dará un toque artesanal y muy especial a cualquier sitio y además, podemos reciclar esos papeles que tenemos por ahí tirados por doquier...
Como guardatodo o vaciabolsillos es genial!!!

2 abr. 2012

Sackboy Kai y Nariko

Hace mucho tiempo, cuando apareció en el mercado el conocido juego Little Big Planet, una empresa de publicidad española se puso en contacto conmigo (y por lo que leí en blogs, también con otras bloggeras) para que hicieramos el prototipo Handmade de Sackboy, el personaje principal del juego.
Yo por aquel entonces trabajaba a jornada completa, hice el prototipo pero cuando me dijeron que querian... 250 muñecos!!! Dije que era imposible. En un mes. 250 muñecos. No podía ser. Era una locura... le di muchas vueltas, pero no sabía como iba a llevar a cabo ese encargo.
Así que tuve que denegar la oferta, muy a mi pesar, porque el muñeco me fascinaba, el prototipo había quedado adorable y era una gran oferta "profesional" (aunque yo siempre esto lo he enfocado como un hobby).
Cuando el juego salió a la venta, me arrepentí aún más, soy una de las sackadictas repartidas por el globo, y mis hermanas lo son aún más. Pero mi prototipo (frustrada por no haber podido llevar a cabo tan maravilloso proyecto) no vio la luz y seguía por ahí, ahora despiezado. Rabia, me daba mucha rabia, me preguntaba si hubiera pedido unas vacaciones, si hubiera pedido ayuda a mis amigos para coser piezas... Si hubiera sido posible.
Ahora, años después y gracias a un encargo, he tenido que reconciliarme con mi prototipo de Sackboy y mejorarlo (SI! Podía mejorarse!!!) para hacer a alguien feliz. Y eso me reconforta. No he hecho 250 sackboys, he hecho dos, pero son encargados por alguien especial, para alguien especial. Y eso es lo mejor. El encargo es de un amigo de mis hermanas, para mis propias hermanas, que cumplen añitos este mes y quería tener un detalle especial con ellas.
Son dos de sus personajes de videojuegos favoritos, Nariko y Kai de Heavenly Sword.

En versión Sackboy!!!

Nariko es la que más problemas me ha dado: Sobre todo la espada, que me ha hecho enfrentarme a una técnica que no controlaba, que no conocía y que me ha dado algún que otro quebradero de cabeza: El FIMO. Está entera modelada a mano por mí y por mi duende ayudante (mi novio), y mientras se horneaba rezaba para que no se me jorobara. El pelo, hebra a hebra y el moño, al más puro estilo barbie peinaditos, a ver... y si le hago esto.. y si le hago lo otro... ay, así no...
Pero me encanta el resultado.



Kai era más sencilla, lo más problemático era adaptar el patrón de la cabeza de Nariko para que tuviera la mancha blanca que hace una forma ondulada en la nariz. El gorrito es tan adorable que me dan ganas de tejer uno a tamaño persona real. XD

 Un detallito de las piedritas del gorro, realizadas también en fimo.

Mención especial a la paciencia del Aprendiz de Duende y a la mía propia, por haber realizado una espada TAN genial, (modestia aparte) pintada con laca de uñas... colocón, colocón!! XD

Ahora que me he reconciliado con mi prototipo de Sackboys, y una vez me vaya poniendo al día con pedidos (que tengo una lista graaande, para mi fortuna, los Espinetes siguen dominando mi zona de trabajo) prometo traer nuevos.