16 dic. 2012

Hasta luego, cocodrilo!!!

Nooo a vosotros jamás os diría hasta luego, no me voy , eh?

LLevo un par de meses de estrés a mogollón, El Duende anda metiendo las manitas en nuevos proyectos que ya están a punto de despegar, y a la vez estudia, hace cosas de casa, tiene millones de prácticas... pretende sacar grandes notas... mete el hocico en la jardinería, y claro, no puedo dedicarle a todo el tiempo que se merece. Lo primero que ha salido perjudicado son los encargos, ya que no les puedo dedicar tanto tiempo como necesito, no puedo comprometerme a tomar muchos porque luego no quedarían como me gustaría... y eso me joroba mucho. En una semana o dos volveré a retomar el tema encargos para trabajar para Sus Majestades los Reyes Magos, que cuentan conmigo para hacer felices a algunos niños...

Pero sigo haciendo crochet. Y punto, ando haciendo punto de nuevo! Generalmente, a modo de terapia de relax, a alguna os pasa? A ratos entre prácticas, aún con el Autocad abierto y los planos sin terminar, necesito desconectar. Llego de una clase especialmente cargada, me pongo con la aguja y puedo poner las ideas en orden para ponerme a trabajar... Terapia.
No puedo hacer amigurumis porque tengo que contar puntos, seguir aumentos, y al final acabo queriendo terminarlos y el pequeño tiempo de relax se convierte en toda una tarde tejiendo, así que cojo proyectos fáciles o repetitivos donde no tenga que pensar mucho, o aprendo puntos nuevos... como no sé estarme quieta, mientras veo la tele, también tejo.
Ese es el caso de lo que venía a enseñaros hoy, y el por qué del título de la entrada!!!
Os presento, si no lo conocéis... EL PUNTO COCODRILO!!! 
(Que me encanta el nombre...jajajaja)
Es bastante sencillo, aunque no lo parezca. Se trata de montar sobre las cadenetas iniciales, grupos de dos puntos altos, dos cadenetas, dos puntos altos y al terminar la vuelta, sobre los puntos altos tejer cinco puntos altos, una cadena, y sobre el punto alto de al lado, otros cinco puntos altos para subir. Es algo distinto a como se suele trabajar en crochet, puesto que tejemos sobre los puntos de la vuelta anterior, pero enseguida se le pilla el truco y queda muy vistoso. Para una bufanda bien calentita queda genial, seguro que os soluciona algún regalo de navidad! Yo me haré una, en un color más discretito que el que use para la muestra, que es un verde rana super cantoso...
Os dejo el vídeo del que aprendí yo, he visto otros en español pero me gusta más como lo hace este chico... Además, la lana me encanta! Alguien sabe dónde puedo conseguirla? 


Y con esto os dejo... Hasta luego, Cocodrilos!!!!

8 dic. 2012

Teddycambio: Los ositos

Bueeeeno, lo prometido es deuda!!!
Así que aquí os voy a enseñarlos ositos que han ido llegando a lo largo de este tiempo a sus casitas. He dejado un poco más de tiempo, primero porque ando liadísima y segundo porque han seguido llegando ositos hasta en Diciembre. Al final decidí presentarlos a todos en un mismo collage.
En su mayor parte, ha sido una grata experiencia, he conocido un montón de nuevas amigas y la gente está contenta con sus ositos, así que me alegro muchísimo, en otra parte, siempre hay los sinsabores y algunas amigas se han quedado sin oso o ha habido algunos problemas. No entiendo por qué la gente se apunta a las cosas si luego no tienen intención de cumplir, la verdad es que me da mucha vergüenza que haya gente así.
En fin, sin más, os dejo con los ositos!!!
Son un montón!!!
(Si haces clic, podrás verla en grande, también puedes descargarla y ampliarla)

Hay un osito que no me dijeron de quién venía, así que si su dueña me lo dice enseguida pongo el nombre!!
Y si falta alguna foto bien porque no la hayáis mandado bien porque se me haya pasado a mí... perdonadme  el gran caos de emails y fotos ha sido una locura, enviádmela y con gusto la añadiré!