28 ene. 2013

Pajarita para gato

Hola crafteros!!!
Hoy, una traducción de un patrón muy sencillito pero absolutamente adorable que me ha pedido Pamela Fuentealba en mi dirección elduendedeloshilos@hotmail.com. Como ya hice con la camiseta para Blythe le he traducido el patrón para que su gatito Hachi sea el más elegante del mundo!!
Y tú? También quieres un gatito o perrito elegante? Pues vamos a ello, no?
El patrón original en ingles lo podéis encontrar aquí, en Inara-Knits
Materiales: 
Lana negra (ella uso Paton Classic, lana de merino)
Aguja del nº5 (de punto)
Ganchillo
Velcro
Aguja de coser
Cinta de medir
Un gato muy dócil
Instrucciones:
Medir el cuello del gato (o perro)
Montar 5 puntos en las agujas de punto
Trabajar en punto del derecho, saltándose el primer punto de cada vuelta hasta que la pieza mida la mitad de la medida del cuello. 
Hacer una disminución, Tejer uno, Hacer una disminución. 
Tejer del derecho
Tejer del revés
Continuar en punto jersey, aumentando un punto al principio y al final de cada vuelta hasta tener 11 puntos en la aguja. 
Cerrar.

Montar 11 puntos.
Tejer del derecho 
Trabajar en punto jersey, disminuyendo un punto al principio y al final de cada vuelta hasta que queden 3 puntos, terminando con una vuelta del derecho. 
Tejer del revés.
Tejer del derecho. 
Usando una aguja de crochet, sacar cada punto de la aguja, tirar desde los puntos bases hasta el otro triángulo y colocarlo de nuevo en la aguja. 
Tejer un punto por delante y por detrás (Añadido del Duende: Yo sabía cómo era así que os dejo el link de como se hace http://www.youtube.com/watch?v=iMETY1AlIyI), tejer uno del derecho, tejer un punto por delante y por detrás. 
Continuar tejiendo del derecho hasta que la banda sea lo suficientemente larga para ponerse alrededor del cuello de tu gato cómodamente con un poco de solape y cerrar. 

(Opcional) Montar 3 puntos, tejer 7 vueltas en punto jersey. Cerrar y coser alrededor del centro del lacito. (si estás tejiendo esto para un gato hembra, puedes ponerle algo brillante aquí en vez de eso)
Cose los finales, bloquea, pon con alfileres los bordes y coloca el velcro en cada final. 
Acércate sigilosamente al gato (preferentemente cuando esté durmiendo) y coloca el collar al gato.


Fin de la traducción!! Este patrón es para dos agujas, pero creo que podría hacerse igual en crochet, con la ventaja de que no  habría que hacerlo en dos partes. 
Bueno Pamela espero que te haya sido de ayuda y quiero ver a Hachi así de guapo pronto!!


25 ene. 2013

Gracias!!!

Hoy entrada rapidita (como todo últimamente, que alguien me frene) para recibir un premio de dos maravillosas blogueras, con poco tiempo en el mundillo, pero con muchas ganas e ilusión y dos blogs estupendos. Qué más puedo pedir? Si no las conocéis, ya podéis ir CORRIENDO a sus blogs porque seguro que os gustan.
Uno es el de mi amiga Aida, que después de leer sus palabras una se queda sin habla... una grandísima persona, amiga y con la que puedo hablar durante horas y horas y horas... XD De esa gente que te alegras de haber encontrado.
http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/
Y otro es de Rosa, a la que conocí gracias al Teddycambio, es muy maja y hace unas cositas monísimas! Tenéis que ver sus muñecos de fieltro!
http://gatosobreeltejado.blogspot.com.es/
Hacía mucho tiempo que no recibía un premio y esto me hace ser más consciente del poco tiempo que puedo dedicarle al blog recientemente, algo que quiero cambiar!
Pero vamos con el premio:

1. Agradecer a la persona que te da el premio y poner el enlace de su blog en la entrada.
2. Compartir siete cosas sobre una misma.
3. Dar el premio a 15 blogs que te gusten.
4. Dejar un mensaje en cada blog diciéndoles que les das el premio.


1- Gracias, gracias, gracias, GRACIAS!!!
2- 1) Soy hiperactiva, la gente colecciona botones, chapas, figuritas, yo colecciono hobbys y cosas por  hacer. De ahí que siempre me falte el tiempo... cada vez que descubro algo nuevo me enfoco y me obsesiono y quiero aprenderlo todo. Jardinería, pintura, escritura, amigurumi, manualidades, repostería, ahora empiezo con la fotografía... Llevarlos todos a la vez es mi gran locura.
    2) No soy capaz de ver pelis de miedo, o de tripas, o de buuuaaajj... luego me asusto hasta de mi sombra. Si veo dos capítulos de Walking Dead seguidos, acabo imaginándome que vienen los zombis en cualquier lado, cuando estoy en el super, cuando voy a clase...
    3) Nadie sabe mi edad a simple vista. tengo 27 años y la gente sigue echándome dieciiiiiveinte... Han llegado a decirme en los hospitales o en urgencias que "Que suerte! Estás faltando al cole!"
    4) Tengo obsesión insana por el chocolate.
    5) Cojo mal las agujas de crochet y el hilo, fruto de aprender sola. Al final me ha resultado más cómodo así, pese a haber aprendido la manera correcta, la mía me gusta más.
    6) Mi gran manía que sacaba de quicio a mi madre y ahora a mi novio, es que siempre me dejo "un culito" en los vasos de cacao, café...
    7) Soy muy tímida. Nadie se lo cree.

3- Bueno, conozco tantos blogs que merecen un premio que no sabría qué hacer... me sentiría mal eligiendo solo a unos, o a los que suelo darles siempre el premio, porque he conocido últimamente muchos blogs y personas estupendas y me sabría mal. Y si se lo doy a ellos a mis niños habituales, me sabría también mal dejarlos fuera así que haremos una cosa:
Otorgo con mucho cariño este premio a todas las blogueras y blogueros que hayan llegado hasta aquí leyendo (bravo por leeros mis 7 cosas) y tengan menos de 1 año en su blog. Porque el comienzo es duro, a veces piensas que nadie te lee, quieres dejarlo... hay que sacar tiempo... y sé que es difícil. Por eso, este premio es para vosotras y vosotros: Tenéis un gran blog!! Ánimo con él!! 

Para el resto: Muchos besos!