30 mar. 2014

Gorrito de Gohan (Bebé)


A raíz del Gorrito de Vikingo, me han encargado este gorrito de Gohan niño, de la serie Dragon Ball... ¡Tamaño bebé!
No tenía muy claro las medidas para un bebé así que lo he hecho un poquito más grande, porque coincidimos todos en que... "mejor que sobre que no que falte" y así el peque lo pueda usar.
¿A que es muy mono?

26 mar. 2014

Embossing

Me encanta encontrar técnicas nuevas.
Polvos para embossing de Mummycrafts

Cuando vi los efectos del embossing pensé que era algo carísimo que sólo podías hacer en imprentas, así que aluciné cuando vi lo fácil que era de hacer con unos elementos que puedes encontrar en tiendas de scrapbook, en tu casa tranquilamente y con unos resultados preciosos.
El embossing es una técnica mediante la cual se crea relieve en un papel, mediante una plancha que se coloca debajo y se hace pasar por un rodillo, técnica similar a cuando estampas con  planchas grandes de linóleo. Pero hoy os vengo a hablar de los polvos para embossing, que encontraréis en tiendas para scrap.
Fotos del paso a paso de MelStampz

Fotos del paso a paso de Kassicreations

Los acabados son elegantes y los polvos vienen en muchos colores, incluso con acabado glitter o brillo, para adaptarlo a vuestro diseño como más os guste. 

 Fotos de paso a paso de MelStampz
Fotos del paso a paso de WeddingBee

Es tan sencillo como aplicar tinta (debe ser de secado lento para que se adhieran los polvos, o embossing ink, en español tinta para embossing que es especial para este fin), espolvorear sobre ella los polvos y retirar el exceso, calentar con un secador o pistola de aire caliente y listo.
El resultado no puede ser mejor y da un toque muy original a vuestros trabajos de scrap, tarjetas, felicitaciones, invitaciones de eventos...
Tenéis también un tutorial en español en Creatividades y este es un tutorial para embossing mediante presión del blog FranticStamper, ahí podéis ver las planchas que se usan para ello.

Por último, aquí os dejo unos vídeos de cómo realizar esta técnica tan fácil:



¿Os ha gustado esta técnica? ¿La habíais probado?

Edito: He encontrado este tutorial de Azucarillos de colores y está tan completo y tiene tan buenas fotos de todas las posiblidades, que TENIA que ponerlo :)

25 mar. 2014

Dominar el mundo


Ha comenzado el plan maquiavélico.


24 mar. 2014

Kela, la cebra



"Com estàs, Kela?" "De vacances amb la Kela" y "Els amics de la Kela" son libros para niños cuya reseña podéis ver aquí y también aquí. Tiene como protagonista a esta simpática cebra, Kela, que es el amor del hijo de Silvia, una tocaya que me escribió para pedirme que creara un peluche de Kela para él. ¡Por supuesto, accedí! ¡Me encanta hacer amigurumis para niños!

He querido hacer una Kela más dulce, más tipo peluche porque como podéis ver, la forma de la cabeza de Kela era difícil de adaptar al 3d, ya que está diseñada para verse en 2d, con todos los elementos de la cara de frente (¡ala, como los egipcios!) y era bastante complicado hacer un peluche que quedara bien con la misma composición.
Así nació la Kela, versión amigurumi super abrazable...

Mide unos 30 cm, tamaño perfecto para recibir abrazos de niños y está enteramente realizada en lana, porque para los peluches de niños no me gusta usar apliques de fieltro. Por supuesto, ojos de seguridad como en todos los amigurumis del Duende!
Mientras realizaba a Kela, los padres de Silvia vieron las fotos del proceso y les gustó tanto, que se animaron a pedirme otro gumi... que os enseñaré próximamente (jejejeee que mala soy!)
Besos cebriles!!

19 mar. 2014

Nuestro SUPERPAPÁ!!!



¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es... SUPER PAPÁ!!!
Nosotras tenemos un SuperPapá. Y una SuperMamá, también, que han críado tres hijas muy majas. ¡Por eso hoy es el día de gritarlo muy, muy alto! Si tú también tienes un Super Papá... no olvides decirle lo mucho que mola, ¡Se lo merece!
¡FELICIDADES A TODOS LOS SUPER PAPÁS!

(Viñeta realizada por Sandra DG)

17 mar. 2014

Calcetines: El reto.

En ocasiones veo calcetines.
Se han debido alinear los planetas, las conjunciones del planeta Alpaca, con el planeta Merino... que yo no dejo de ver calcetines.
O quiza seá porque en Febrero empezó el Swapetines de Tejiendo en la Isla. Tendría sentido, sí.

Y claro, estáis todas haciendo unos calcetines tan monos que una va de blog en blog babeando y no puede ser. No hombre, no... que una no da a basto...
Tengo la fiebre del calcetín. Yo quiero tejer calcetines.

Y justo encontré el Curso gratuito online de Al Abrigo para aprender a tejer calcetines... así que allá que me voy... ya os contaré!!
¿Conocéis tutoriales?

Sorteo con agujas y a lo loco

He vuelto al blogueo, he vuelto con nuevos proyectos y con encargos... estoy a tope!
Y por supuesto...¡He vuelto a apuntarme a todos vuestros sorteos!
El de hoy, de Con agujas y a lo loco , ¡yo quiero saber ya cual es la sorpresita! ¡Me apunto!
¿Y vosotras también, no?

14 mar. 2014

¿¡Cómo?!



¡No sé de qué me habla, agente!




Habíamos planeado dosificar y dejar pasar unos días desde la presentación, pero habéis sido tan salaos, hay tantos Megusteos en Facebook, y estamos tan contentas por la acogida... que hemos decidido adelantaros la primera viñeta. ¡Va por vosotros!

¡No sin mi ovillo!

Hoy os traigo una entrada que me hacía mucha ilusión, llevamos algún tiempo con ello y ¡Nos encanta! y queríamos enseñároslo YA.
Se trata de un proyecto en común con una de mis hermanas, Sandra, la niña a los mandos de la mágica tableta gráfica, en el que os va a presentar viñetas de una tejedora adicta a la lana... ¡No tengo ni idea de en quién se habrá basado! ¿De dónde lo habrá sacado? ¡Qué imaginación la suya!
... lalaalaa...
... No cuela, ¿no?

Bueno, pues aquí tenéis No sin mi ovillo, viñetas de humor para tejedoras con una protagonista un tanto peculiar... con las que SEGURO os vais a sentir identificadas. ¡Esto empieza ya!
¡Esperamos que os gusten!


10 mar. 2014

Toma, para tú!!

Ya sabéis que me encantan las pelis de niños y de animación... soy una niña en el fondo!
Me encantan los Minions de Gru, mi Villano Favorito!!! (Y también el momento de QUE BLANDITOOOO!!! De Agnes) Son tan salaos!!
Por eso cuando me pidieron que hiciera uno, corrí como loca a por los colores necesarios :) y me puse la peli para reírme un rato e inspirarme.
Ha sido muy divertido!! Además, es un amigurumi que, aunque tiene muchas piezas, es sencillo de realizar porque la forma básica es un "huevo kinder". Mide unos 20 cm, lo que es un tamaño muy bueno para hacer los detalles.
Os dejo un vídeo de estos simpáticos amiguillos para alegrar vuestro Lunes!! 

8 mar. 2014

Y alegra esa cara!!


Mientras no tenga la nueva zona de trabajo SOLO PARA MI (muajajajaa)... tengo que alegrar mi espacio de curri para el día a día!!
Detallazo del Ayudante de Duende, que recicló las virutitas de Teterum y un envase de colonia de plástico rígido que teníamos guardado "por si vale pá algo" (que además tiene como una especie de pieza de plástico perfecta para poner agua para la flor), un chorrito de aceite esencial y una caléndula del macetohuerto, que las cultivamos para fines medicinales pero... son TAN bonitas!!
... Y a trabajar!
Feliz Día de la Mujer (Trabajadora o no)... yo hoy lo celebro currando! Besos para todas!

6 mar. 2014

Orden en la Crafty-zona


Como sabéis, aparte de Duendecilla laboriosa, soy interiorista, si juntamos las dos facetas con que además, estamos planeando un sitio crafty para mí en la nueva casa... llegamos a este post. ¡Cómo poner orden en tu lugar de trabajo manualidoso!
Es difícil mantener el orden, y solucionar la necesidad de tener un sitio donde esconder mis múltiples ovillos, agujas y demás que andan pululando por TODAS partes... creo que nos pasa a todas/os, que al final siempre este hobby acaba por dominar muchos rincones de nuestra casa y hay que aprovechar al máximo el espacio del que dispongamos. 

En All about Ami nos enseñan cómo organizar nuestro alijo de lanas de manera fácil y aprovechando el espacio usando una plancha de plástico corrugado (lo encontraréis en sitios como AKI, Bricodepot y similares, con distintas acanaladuras y grosores) para crear unos separadores de manera barata... y además queda estupendo! 
 En Pinterest podemos encontrar un montón de ejemplos para usar los "Pegboards" (o tableros perforados) que se usaban para colocar herramientas de bricolaje para organizar nuestros utensilios y accesorios crafts.

También podemos usar barras para colgar, ganchos, perchas... o pequeñas baldas o molduras, botes (muchos botes!) cestitas... Aquí abajo os dejo unas muestras con ideas muy útiles para almacenaje de cositas pequeñas , rollos de lazo o washi tapes... 



Próximamente... ¡Más inspiración para vuestro crafty-espacio!



1 mar. 2014

Yo iba a por color carne.

Juro que sólo iba buscando color carne.
Necesitaba urgentemente color carne para un pedido, y fui a varias tiendas y basta que busques algo, para que no lo encuentres. Quiso el azar, que acabara en una tienda macrogigante de todo a 100 y me encontrara con esto:

(Foto calidad horrible, lo sé)

He hecho mis pinitos en trapillo y aún no os lo enseñe (hay un avance en facebook) porque como soy una ansias, me dio por hacer una cesta muy grande... y el ovillo de trapillo era muy pequeño, así que me quedé a medias buscando una tintada igual, que no llegó. Desde entonces, vengo acaparando proyectos e ideas de trapillo, y cada vez que entro a Pinterest añado algo bonito a la lista... pero como ni tengo tiempo, ni dinero, no quería hacer pedidos de trapillo a tantas tiendas chulas que he visto... porque me veía venir la desgracia bancaria. 
Pero encontrarse tanto trapillo de frente es TAN tentador... 

¡ Y A MI, QUE ME ENCANTA PECAR... !