31 may. 2014

KAL: Kvothe: Traducción


Los que  hayáis leído "El nombre del Viento" y su segunda parte, "El temor de un hombre sabio", habréis reconocido el nombre del patrón que vamos a tejer en el KAL. Se trata del protagonista de la trilogía "Crónica del asesino de reyes".
Esta es una traducción libre de lo que la autora tiene en su patrón original disponible en inglés y en alemán en este link de aquí. 
La autora escogió este nombre por los motivos que explica en el patrón:
Kvothe tiene un pelo rojo fuego, un comportamiento a veces extraño, algunas fuerzas y debilidades y está altamente dotado del talento musical y mágico.
Kvothe (el patrón) es rojo sangre, tiene una forma extraña, algunas debilidades - por ejemplo, los finales se enroscan y no me gusta - y no hay ninguna magia en esta bufanda ;-) al principio me preocupaba cómo llevar esta bufanda. Mientras tanto somos los mejores amigos, mi bufanda torcida y yo. Espero que usted tenga el mismo placer tejiendo y llevando esta bufanda tanto como yo.

Anotación de la autora: Desde luego cada uno puede ajustar el modelo a su propio gusto. Se puede sustituir ktbl por k1 y ptbl con p1 si no te gusta tejer del derecho y revés en la hebra de atrás . Se verá distinto pero es mucho más rápido de tejer.

Materiales:
• 1 madeja de 150 g Wollmeise Twin, 80% lana, 20 % Poliamida, color "Herzblut", Aprox. 465 m.
Otro hilo con la medida similar es también conveniente, por ejemplo "Fingering Weight" (equivale a una aguja de 3-4 mm)
• Aguja circular de 3 mm con cable de cualquier longitud, por ejemplo 80 cm.
• Aguja de coser lana para cerrar y esconder los finales del hilo.

Dimesiones: 
La bufanda terminada es triangular y asimétrica. La bufanda mostrada sobre las fotos tiene las dimensiones siguientes:
Base de triángulo: 190 cm
Altura/Profundidad: 48 cm
Lado más corto: 90 cm
Lado más amplio: 140 cm

Dificultad: 
Se necesitan las siguientes técnicas: Montar puntos, cerrar puntos, derecho y revés, tejer dos puntos juntos, tejer echando una hebra, tejer del derecho y del revés por la parte de atrás de un punto.

Puntos:
En vez de traducir todos los puntos, he puesto aquí el equivalente de cada abreviatura, y ya sólo es ir fijándose en el patrón. Además, tenéis un link de cómo se hacen los puntos aquí
k1 - Knit - Tejer del derecho
p1 - Purl - Tejer del revés
ktbl - Knit through the back loop - Tejer del derecho por la hebra de atrás
ptblPurl through the back loop - Tejer del revés por la hebra de atrás
kfb - Knit on the front and back - Tejer por delante y por detrás (derecho)
pfbPurl on the front and back - Tejer por delante y por detrás (revés)
k2tog Knit two stitches together - Tejer dos puntos juntos. Disminución
yo - Yarn over - Aumento echando la hebra
dsp1- Drop Stitch, Pick up the strand and purl  one stitch (Abreviatura creada por la autora) 
Soltar un punto, tomar la hebra y tejer del revés un punto.
Soltar un punto, tomar la hebra y tejer del derecho un punto en esta hebra. En vez de tejer del revés en la hebra de atrás tomar la hebra desde el frente en la izquierda en lugar de por detrás en la izquierda hacia la parte frontal de delante como lo harías normalmente.

Instrucciones: 
Monta 9 puntos. Teje un punto del derecho, 8 del revés. (Lado revés)

Vuelta 1: kfb, ktbl, yo, k2tog, k3, k2tog [9]
Vuelta 2: k1, p3, ptbl, k1, ptbl, p1, pfb [10]
Vuelta 3: kfb, k2, ktbl, p1, ktbl, k2, k2tog [10]
Vuelta 4: k1, p2, ptbl, k1, ptbl, p3, pfb [11]
Vuelta 5: kfb, k4, ktbl, p1, ktbl, k1, k2tog [11]
Vuelta 6: k1, p1, ptbl, k1, ptbl, p5, pfb [12]
Vuelta 7: kfb, ktbl, yo, k2tog, k3, ktbl, p1, ktbl, k2tog [12]
Vuelta 8: k1, p1, k1, ptbl, p3, ptbl, k1, ptbl, p1, pfb [13]
Vuelta 9: kfb, k2, ktbl, p1, ktbl, k3, ktbl, p1, k2tog [13]
Vuelta 10: k1, dsp1, ptbl, p3, ptbl, k1, ptbl, p3, pfb [14]

Patrón básico:

Vuelta 11: kfb, k4, [ktbl, p1, ktbl, k3], … , ktbl, k2tog [14/20/26...]
Vuelta 12: k1, p4, [ptbl, k1, ptbl, p3], …, p2, pfb [15/21/27...]
Vuelta 13: kfb, ktbl, yo, k2tog, k3, [ktbl, p1, ktbl, k3], …, k2tog [15/21/27...]
Vuelta 14: k1, p3, [ptbl, k1, ptbl, p3], …, ptbl, k1, ptbl, p1, pfb [16/22/28...]
Vuelta 15: kfb, k2, [ktbl, p1, ktbl, k3], …, ktbl, p1, ktbl, k2, k2tog [16/22/28...]
Vuelta 16: k1, p2, [ptbl, k1, ptbl, p3], …, ptbl, k1, ptbl, p3, pfb [17/23/29...]
Vuelta 17: kfb, k4, [ktbl, p1, ktbl, k3], …, ktbl, p1, ktbl, k1, k2tog [17/23/29...]
Vuelta 18: k1, p1, [ptbl, k1, ptbl, p3], …, ptbl, k1, ptbl, p5, pfb [18/24/30...]
Vuelta 19: kfb, ktbl, yo, k2tog, k3, [ktbl, p1, ktbl, k3], …, ktbl, p1, ktbl, k2tog [18/24/30...]
Vuelta 20: k1, p1, k1, ptbl, p3, [ptbl, k1, ptbl, p3], …, ptbl, k1, ptbl, p1, pfb [19/25/31...]
Vuelta 21: kfb, k2, [ktbl, p1, ktbl, k3], [ktbl, p1, ktbl, k3], …, ktbl, p1, k2tog [19/25/31...]
Vuelta 22: k1, dsp1, ptbl, p3, [ptbl, k1, ptbl, p3], [ptbl, k1, ptbl, p3], …, pfb [20/26/32...]

Dentro de los corchetes (cuadrados) se puede ver el número de puntos que tiene que haber en las agujas una vuelta (para controlar). Repita las filas 11-22 del modelo básico hasta que su bufanda alcance su longitud preferida o anchura. Sólo se necesita una pequeña cantidad de hilo para cerrar (bastante para una o dos filas). Con cada repetición 6 puntos son añadidas. Teja estos 6 puntos adicionales como la parte en negrita dentro de los corchetes (cuadrados) (después de que terminando la repetición del patrón).

Cuanto la bufanda haya alcanzado el tamaño preferido, puedes cerrar todos los puntos sin apretar.
Cuando estés rematando por el lado del revés, puedes trabajar los puntos soltados como parece escrito en el patrón. Si prefieres cerrar en el lado derecho, puedes hacer lo siguiente: Soltar todos los puntos del revés, tomar una hebra de cada punto soltado y tejer por la parte de atrás de la hebra (ktbl). Entonces cierra el punto.
Para la bufanda de las fotos la autora paró de tejer el patrón básico después de la 25 repetición de la vuelta 22. Entonces tejió la siguiente vuelta (por el lado del derecho) con kfb al principio de la vuelta pero con todos los puntos ktbl, soltando los puntos del revés y haciendo un ktbl con las hebras soltadas. La siguiente vuelta (lado del revés) saltó el aumento (al final =pfb) y cerró sin apretar - lo de sin apretar es importante para el bloqueo.

(Anotaciones de traducción en naranja) 

30 may. 2014

27 may. 2014

El síndrome lanar


Hoy vengo a hablaros de una enfermedad estupenda: El síndrome lanar.
A mí me atacó hace algunos años y a Nekane, la bloguera a cargo de El síndrome Lanar, hace algunos años más que a mí. Siempre la he considerado una sensei, ha aguantado muchas dudas y preguntas y acosos y he tenido el placer de vivir muchas aventuras con ella gracias al SATI* y a nuestros divertidos viajes. Es de esas personas que encuentras en la blogosfera y te quieres quedar pa siempre :)
Cuando me dijo que montaba una tienda de lanas, algo que llevaba mucho tiempo deseando, para mí fue una inmensa alegría. Porque es de esas personas que les gusta lo que hacen y que además, lo hacen bien. Por fin he podido hacerle un pedido, aprovechando además la excusa de que tenía ofertita con lanas Drops y ahora puedo deciros algo que ya sabía: Que su tienda os va a encantar :)

Tiene muchas lanas DROPS, que como sabéis es una marca estupenda y de gran calidad, pero también tiene otras lanitas muy chulas!!! Vaya, yo me llevaría media tienda (esta compra compulsiva tengo que hacérmela mirar)
Mis compras, sobre todo de cara al KAL y a proyectos para el otoño:
1- BIG Delight de drops. Una pasada de colores, mi color favorito para vestir es el morado, y ahora estoy obsesionada con el turquesa, pues me das una lana con los dos colores, con esa textura tan chula y esos ovillotes tan gordos y me enamoras. Me encanta.
2- Drops Delight. La conocía por el post de Multicoloreando y le tenía ganas, al igual que a la Kauni. En vivo los colores son aún más chulos que en foto
3- Algodón creativa. Super suave y gustosito. Los colores que tienen además son muy bonitos y está muy bien de precio. Llevaba tiempo queriendo probar este algodón y hace tiempo se me ocurrió una idea para un gumi... y pienso ponerla a cabo en cuanto termine encargos. Y hasta ahí puedo leer! :)
4- Drops Merino Extrafine: He cambiado el color para el KAL Kvothe ya varias veces pero cuando vi los ovillos de merino con ese morado tan genial que hace juego con mi chaqueta de cuero de invierno... dije esto para mí. Así que mi Kvothe será morado. Una pasada de suave, hasta mi chico ha venido a estrujarla y decir lo suave que es, es una nube.

Os aviso que las rebajas en Drops de la tienda de El síndrome lanar continúan hasta el día 31 de Mayo, así que... a pecar!!! 

Si estáis cerca de Zaragoza, podéis ir a visitarla aquí:

  • Paseo Independencia 24-26 C.C. Independencia "El Caracol" Local 13, 1ª planta ,50004 Zaragoza
y si no tenéis esa suerte, podéis conseguir sus lanitas en su tienda Dawanda.



*Sector Aventurero Tejedor Internata, el grupo más molón y viajero de España XD

Edito para deciros que Armi-Arma está de sorteo y te puedes llevar una aguja personalizada!!

23 may. 2014

En ocasiones...


¡Otro clásico peliculero que no podía faltar! ¡Feliz Viernes!

21 may. 2014

Review CLOVER Soft Touch vs Amour


Como sabéis soy una gran defensora de los ganchillos ergonómicos y he recomendado encarecidamente que si vais a crochetear mucho rato (y este vicio asegura que lo haréis) invirtáis en uno al menos del grosor que más vayáis a usar. Se nota. Mucho.
Yo trabajo desde el 2009 (wow, cuando me da por mirar para atrás en el blog alucino) con estas agujas, después de algún tiempo me animé y han resistido una graaaan cantidad de trabajo. Les he dado mucho trote y están tan perfectas como el primer día. Cuando compré las Soft Touch no volví a tocar un ganchillo "de los normales" porque ahora me resultan incomodísimos. Son lo mejor que he probado...
Hasta que Amazon se cruzó en mi camino con nuevas tentaciones. Las nuevas Clover Amour. Os diré que esto de las agujas es el fetiche de toda tejedora y que ya que vas a pasar muchas horas con ellas, quieres que sean lo más bonitas y cómodas posibles.
Fue un capricho teniendo las Soft Touch, para qué mentiros...

Aprovechando que tengo los dos juegos, que llevo unos meses trabajando con los nuevos y he podido compararlos, me he animado a sacar unas cuantas fotos y conclusiones para que os sean de utilidad si estáis sopesando la compra, haré una comparación de los dos modelos ¡Vamos con ello!

La gran diferencia que podréis observar es la estética: Han modernizado y coloreado los ganchillos, muy en la estética actual, colorines fresquitos y vivos por doquier.
Son ligeramente más largos que los anteriores, con un mango de goma blanda que me recuerda a los agarradores que se usan para corregir la manera de coger los lápices en los niños pequeños, (los Soft Touch tienen una huellita de un plástico similar, que es más blando que el mango). Los Amour tienen también una zona más amplia por donde sujetarlo, por lo que puedes sujetarlo más atrás que en los Soft Touch, que te obligan a agarrarlo por donde está la huella de color oscuro.
Ha cambiando también la aleación del gancho, pero el peso, el deslizado de la lana y la suavidad es muy similar. Los ángulos redondeados siguen siendo estupendos (yo no trabajo bien con las agujas que tienen ángulos pronunciados, como por ejemplo éste) También podréis observar que la cabeza es ligeramente más pequeña y redondeada y la curvatura algo más pronunciada.
Una de las cosas que temía de las Soft Touch es que con el tiempo se borrara la medida, que viene escrita en el mango, pero se ha mantenido en perfectas condiciones con el tiempo (las agujas que veis en las fotos son las mías, podéis comprobar que están perfectas.), con el nuevo modelo han cambiado esto y ahora podéis observar que aparecen en bajorelieve en el mango, con las mismas nomenclaturas (con letras para el standard en EEUU y en milímetros para el standard europeo) y la marca CLOVER, en los Soft Touch aparecía también JAPAN pero en los Amour el JAPAN ahora viene por detrás.


PROS Y CONTRAS

 Los colores. Me encanta la nueva estética de los Amour, es mucho más fresquita y juvenil  y mucho más divertida. Es su principal atractivo y os aseguro que el 90% de la compra es por el color tan bonito que tienen. Han sacado también un juego en colores pastel.
♥ La diferenciación de grosor. Esto iría unido a colores, pero desde un punto de vista práctico. El hecho de que cada uno sea de un color te facilita el encontrarlo, sobre todo si sueles trabajar con un par de grosores habituales.
♥ La goma. Al principio pensé que era un tacto un poco extraño, pero enseguida te acostumbras y son realmente cómodos. No se resbalan nada y son muy agradables y fáciles de sujetar.
♥ El largo de la aguja. Es poquito, pero se nota, sobre todo en trabajos en los que tengas que echar muchas lazadas o sujetar varios puntos (puntos dobles altos... punto popcorn...) y a la hora de sujetarlo resulta un poco más cómodo.
Dos nuevas medidas. El pack de Amour trae 10 ganchillos, el Soft Touch 8.
Amour:  2.25 mm., 2,75 mm., 3,25 mm., 3.5 mm., 3.75 mm., 4.0 mm., 4.5 mm., 5.0 mm 5.5 mm., y 6 mm.,
Soft Touch: 2.5 mm., 3,25 mm., 3.75 mm., 4.0 mm., 5.0 mm., 5.5 mm., y 6 mm.

- El precio. Estas agujas siempre son mucho más caras que las normales. En Amazon rondan los 43 dolares, lo cual es un punto positivo para los Soft Touch, que han bajado de precio y, por ejemplo, podéis conseguirlo con un porta-agujas por 32 dolares aquí.  (precios orientativos, comparad siempre en Ebay y tiendas especializadas en tejido antes de decidiros y continuamente están subiendo y bajando, además de a como esté el dolar, cosa que hay que tener en cuenta para comprar)
- La goma. Lo he puesto tanto en Pros como en Contras porque hay un punto a tener en cuenta: Esta goma es un material poroso, por lo que he procurado tener mucho cuidado al dejar bolígrafos o rotuladores (mientras apunto los patrones) mientras trabajo, porque si se manchan, me da que no se va a ir. Da la impresión de que el material va a absorber mucho la suciedad y que con el tiempo, va a tender a coger un tono un poco guarrete. Esto sólo os lo podré confirmar con el tiempo.
- El remate. La parte del final, el "culito" por así decirlo, tiene aproximadamente 1 centímetro o centimetro y medio en el que no hay núcleo rígido en el interior. Se dobla si lo aprietas. Esto, sumado a la textura gomosa es un atraemordiscos, tanto de mi gato (al que he pillado ya queriendo hincarles el diente) como para niños, que lo van a ver un mordedor perfecto. Lo pongo porque si sois de las que tenéis animales y peques en casa... a lo mejor os encontráis más de una aguja mordida, con los Soft Touch ese problema no lo váis a tener. Tienen además dos agujeritos que no tengo muy claro para qué sirven.

Mi conclusión es que si vas a comprarlos como compra inicial, sopeses si quieres estética y cómo va tu bolsillo. En cuestión de funcionalidad son los dos prácticamente igual, inclinándome ligeramente hacia los Amour por cosas como el largo de la aguja y el mango y la sujección gracias al material de goma. Si tienes los Soft Touch, no recomiendo la compra porque no suponen un cambio tan grande. No sé si está realmente justificado el cambio o el precio, a no ser que (como yo) quieras darte un capricho. Me da bastante miedo que a la larga se ensucien o se manchen y no tengan tanta vida útil en perfecto estado como las Soft Touch.
Mi intención inicial era vender las Soft Touch si me convencían totalmente las Amour... pero de momento, no me deshago de ellas y se quedan conmigo, todas! :)
Bigunki por ejemplo, se quedaba con sus Soft Touch. ¿Conoces alguna review más? ¿Tú qué opinas?

18 may. 2014

Notificaciones de Facebook

Madre mía, están siendo unas semanas tremendamente productivas! Estoy "de vacaciones" en mi trabajo (ya se sabe que los autónomos no tenemos de eso, pero mi compi y yo nos hemos tomado unos días para relajar de unas semanas bastante ajetreadas, porque lo valemos) y he aprovechado para crear, bloguear, crear, twittear, fotografiar, crear... y ponerme al día con los pedidos, pedir y comprar más lanas, y disfrutar un poco de lo que viene siendo el sol, tejer junto a la ventana y en la terraza, tés, repostería... unos días de playa, terraceo... ya sabéis, cuidarse un poco. :)

Esto ya lo publiqué hace tiempo en mi página de Facebook, pero me reitero:
Muchos de vosotros me seguís a traves de Facebook, sé que es la mejor manera y la más cómoda de enterarte cuándo he publicado un post!
Pero desde hace un tiempo, facebook ha cambiado la manera de haceros llegar las publicaciones, estrujándonos el dinero  pidiéndonos amablemente, que para haceros llegar a todos las publicaciones, paguemos un porcentaje para promoverlas. Esto ha derivado en que noto que la participación y el número de personas a las que llegan las publicaciones se ha visto muy reducida. Es por este motivo que he trasladado mi actividad a Twitter e Instagram, donde además, ¡estaréis viendo en tiempo real en qué andan mis manitas!
Antes se publicaba y llegaba a todos los que habían dado MeGusta, si querías llegar a más gente que no había dado MeGusta, podías pagar. Ahora las publicaciones llegan sólo a un pequeño porcentaje así que muchos no estaréis recibiendo las novedades.

La solución es fácil, os propongo varias:
1- En Me Gusta, desplegar la pestaña y activar Recibir Notificaciones.
2- En Me gusta, desplegar la pestaña y "Crear una Lista de Intereses", por ejemplo Manualidades, Craft, Amigurumi... y ahí podrás añadir todas las páginas de fans de cosas que te gusten.
(clic para ver en grande)

Así, no debería haber problema en que recibáis las noticias que vaya publicando (teóricamente)
3- Otra manera es que uséis un lector de Blogs, que es lo que normalmente yo hago, así no os perderéis ninguna entrada (aunque sí algunas fotos o estados que comparto de Making off o cosas que me van pasando) porque el lector se encarga de guardar todas las direcciones de blogs que te gustan y avisarte cuando hay entradas nuevas.
Yo uso Feedly, pero otras chicas me han comentado que BlogLovin está muy bien también.
Y si no, ya os espero en las otras redes, para intentar haceros llegar todas las publicaciones.
Y eso es todo.. espero que no os perdáis nada de nada... ¡Se ponga Facebook como se ponga! :)

16 may. 2014

La oveja que valía su peso en oro


Caja fuerte papel



Hace tiempo que no pongo ningún tutorial de papel y recortables y este me ha parecido chulísimo, así que...

¡Allá vamos!
En Robives nos explican paso a paso como hacer esta caja fuerte de papel  a prueba de ladrones... pero me temo que no de agua.

12 may. 2014

Annie y Tibbers LOL

Madre mía, que trabajazo he tenido con estos dos. ¡¡Pero ahora que los veo me chiflan!!
Annie es de mis personajes favoritos de League of Legends y la que suele manejar mi hermana, es adorable, tierna... viste de morado y ¡le gustan los osos! Es un personaje que me encanta.

Es una adorable niñita, sí... pero no os hagáis una idea equivocada, Annie sabe perfectamente cómo defenderse porque su mejor amigo ¡es un osaco enorme con muy mala leche! La quiere un montón y no dudará en ayudarla a eliminar a cualquier enemigo: "Siii TIIBBEEERS!!" ¡Toma ulti!


Tibbers mide aproximadamente 25 centímetros y Annie 12. Han sido muy divertidos de hacer pero bastante complicados he de admitirlo, de hecho no veréis fotos en Instagram del Making del osito porque lo he rehecho como unos 3 millones de veces (bueno, vale, estoy exagerando...). Sobre todo el hocico: No está en mi codición hacer osos malotes y furiosos, así que decidí que quería que siguiera siendo mono.

¿Quieres jugar? ¡Será divertido!

Aquí tenéis a los Annie y Tibbers originales, en algunas ilustraciones le ponen las uñas blancas, y he pensado que desatacaría y quedaría mejor si le ponía las uñas y las costuras en blanco, al ser un tono de oso tan oscuro. Licencias de la amigurumista :)


Annie, Tibbers y yo nos vamos a seguir dándole caña a los últimos pedidos personalizados. ¡Tened buena semana!

9 may. 2014

8 may. 2014

Minitarjetas MOO

Los que me seguís por facebook o instagram o twitter pudisteis ver hace unos días mi diseño para tarjetitas.
¡Han llegado hoy! (y eso que me dijeron que llegarían el día 14, qué rapidez)
Llevaba muuucho tiempo queriendo hacer unas tarjetas nuevas, acorde con el nuevo diseño también y en seguida se me vinieron a la cabeza las Minitarjetitas de Moo. Teníamos que hacer las tarjetas para nuestro proyecto, ArqKOI, con imágenes de infografías 3d (que es un campo en el que nos hemos especializado) y dije: De esta no pasa. Además aprovechamos que los de Moo estaban de rebajas. Nos costaron 8,81 euros 100 tarjetas.

El formato es pequeño, más estrechito que una tarjeta normal y eso me gusta porque son diferentes a las típicas tarjetas. El diseño lo hice con una textura de cartón para que parecieran más Handmade y las letras como si fueran cosidas (mi idea inicial era hacerlas a mano, pero comprenderéis que era una gran locura). El papel es de buena calidad, nada de tarjetas de estas endebles y finitas... hay otro tipo de papel más gruesito, el Luxe, pero éste es perfecto.
Para las de ArqKOI pedimos también el tarjetero, más cómodo para llevar en el bolso si vamos a alguna parte y queda más profesional. Además nuestro color corporativo es el naranja... ¡Nos venía estupendo!


Me han dado un link con código para compartir, así que si queréis haceros una tarjetitas, hacedlo por favor a través de este link, a vosotros os darán un 10% de descuento y a mi cuenta le dan una bonificación, así que las próximas tarjetas que pida para mi empresa pueden salirme casi gratis... :)
Os lo dejo aquí debajo:


Grandes mujeres (que tejen) II

Si os gustó la primera...
La segunda parte de mujeres que tejen ya está aquí!! 

Edith Piaf

Eleanor Roosevelt

Linda Ronstadt

Lucille Ball

Lucy and Desi

Mama Cass

Mary Pickford

Shirley Temple

Sofia Loren

Vanessa Redgrave y su hija Natasha Richardson

7 may. 2014

Grandes mujeres (que tejen) Vol I

Hay algo mágico en las fotos en blanco y negro que me encanta. De hecho, ahora estoy practicando y aprendiendo fotografía y todo me gusta más en blanco y negro...
Hoy os traigo una recopilación de fotos de grandes mujeres de todos los tiempos, fotografiadas tejiendo, es una serie de recopilaciones que estoy haciendo que espero que os guste!
He de decir que aunque el post se titule Grandes mujeres, se han colado algún que otro hombre... :)
Anastasia de Rusia

Angela Lansbury

Audrey Hepburn

Cary Grant

Frank Sinatra & Jane Powell

Gina Lollobrigida

Grace Kelly
Ingrid Bergman

Marilyn Monroe
Doris Day

Greer Garson
Hasta aquí la recopilación de hoy! Otro día... más!

4 may. 2014