26 sept. 2014

Bizcocho time!


25 sept. 2014

Hablan de nosotros...

Últimamente algunos blogs han hablado (y muy bien!) de nosotras, tanto de Sandra y sus ilustraciones (a la que sigo pinchando para que abra su propio espacio para que podáis ver sus super ilustraciones) como del blog, y me ha parecido bien hacer una entrada para mencionar estos blogs y personitas que han dedicado un huequito en su espacio para hacernos sitio: ¡¡¡Nos encanta!!!
Si quieres hablar del blog, o de las viñetas, sólo tienes que preparar tu entrada y mandarme un mensajito a elduendedeloshilos@hotmail.com o dejarnos un mensaje en la pestaña de Contacto (justo aquí arriba) para que lo veamos.

Primero, La Maison Bisoux, ya todos a estas alturas conoceréis a Ángela y Santiago, que llevan a cabo un proyecto y tienda online con unas lanas más que estupendas. Yo he comprado y os lo recomiendo encarecidamente, además, son todo amabilidad! :)
Primero nos dedicaron una entrada con nuestro humor tejeril  y las viñetas que tanto están gustando (no olvidéis, todos los viernes en el blog, y si no queréis perderos ni una, haceros seguidores!) y poquito después, el placer fue aparecer en ésta lista de 12 maravillosas artistas a las que seguir en Instagram.

También de las viñetas de No sin mi ovillo han sido mencionadas en los post de inspiración de el El Mundo de Krol , junto con otras cositas bonitas que tendréis que ir a ver a su blog!

Y, un poquito hacia atrás en el tiempo, Chibiru nos dedico una cariñosa entrada a mí y a las viñetas de No sin mi ovillo, porque sé de buena tinta que es muy fan! 

Juan, un gran amigo ya en la blogosfera desde hace un porrón de tiempo, que hace unos amigurumis alucinantes nos dedicaba un linkito junto con otros estupendos blogs en su entrada: Sitios para visitar ¿Los conocéis ya a todos?


En redes sociales, los amigos de Teterum enseñaron a sus fans dos calientatazas que aún no han asomado por el blog, os las enseñaremos cuando venga el frío!! Y también se hicieron eco de las reviews que he hecho de sus tés.

Precioso el comentario con el que nos presentaban en las Jornadas de Rol Salambina. ¡Gracias chicos!


¿Has hablado de nosotros y no nos hemos enterado? ¡No olvides comentárnoslo!


22 sept. 2014

Honeycomb Stroller y el punto Wave Stitch


En mis incursiones a Ravelry acabo añadiendo proyectos a favoritos como si no hubiera un mañana. Luego no hago ninguno... (eso también habría que mirármelo), porque no tengo la lana perfecta, porque lo veo super difícil... porque, porque, porque, porque. En fin.
Hoy os traigo un patrón super chulo. Me gustaría hacerlo ahora porque con lo lenta que soy tejiendo seguro que se me pasa el invierno y aún estoy tejiendo.
El patrón es el HoneyComb Stroller Blanket  y si no tenéis Ravelry lo podéis encontrar aquí, en HowStuffWorks. Es muy chulo y lo podéis hacer con el gradiente de colores que más os guste, esta versión de Duschinka es una pasada y esta de DarkHare también, ésta otra de CBFCindy o la de Malinenros...  ¿Os he convencido ya?

Para las que no dominéis el punto o seáis super novatas como yo y no os atrevéis, he buscado un tipo de punto muy sencillito, que nos lo explican además maravillosamente desde Lanas y Ovillos: El punto con ondas o wave stitch.
Atención: La terminología es distinta a la que suelo poner en mi blog, medio punto en su vídeo sería un punto bajo, media vareta es medio punto alto y vareta punto alto.
 

16 sept. 2014

Elefante bebé

Atención, yo os aviso, esta entrada tiene un alto porcentaje de azúcar y un amigurumi demasiado dulce, blandito y adorable. Luego no digáis que por culpa mía os ha dado un subidón... ¡¡¡Porque yo avisé!!!
Y es que adoro hacer peluches para bebés. Este en concreto, era para un niño recién nacido y tuve la suerte de poder hacerlo como yo quisiera, deseaban un peluche achuchable, blandito y azul. Tuve claro que sería un elefante porque ya me rondaba por la cabeza en esa interminable cola de amigurumis que quiero realizar, y tenía una lana perfecta que había comprado por que me pareció un azul precioso. ¡Manos a la obra!


Sobre todo, rehice varias veces las orejas hasta que di con una proporción de orejotas bien grandes para que quedara muy al estilo Dumbo, que es una peli que a mí desde peque me encantaba. 






12 sept. 2014

Castillos de arena

Y con esta viñeta tan mona, acaban nuestras viñetas especial vacaciones, las hemos alargado un poco en el tiempo adentrándonos en Septiembre para que la vuelta al trabajo os haya sido un poco más llevadera... al menos los Viernes!
¡Volvemos a la rutina... y tenemos más NosinmiOvillo!

9 sept. 2014

Remate en I-cord


Yo sigo empeñada en tejer ropita. Y oye, voy avanzando poco a poco.
Así que busco y busco tutoriales y patrones de esos sencillos para hacerme, a ver si doy el salto a las super prendas tejidas... de esas que vas diciendo:
"- Has visto que jersey? PUES LO HE HECHO YO" y la gente, alucina. Y muere de envidia. O:) Muajajaja!!
Así que hoy os traigo un tuto que encontré en Craftsy, como rematar con I-Cord para darle un remate más profesional a vuestros tejidos. ¿Queda bonito, eh? (Tutorial en inglés)

Si no conocíais Craftsy, se trata de una web similar a Ravelry, pero donde encontramos muchos tipos de manualidades y proyectos para hacer, desde decoración de tartas y repostería o costura a tejido. ¡Ale, otro sitio para echar las horas muertas!


2 sept. 2014

Yo... soy tu padre!!

Ya con el título de la entrada seguro, seguro, segurísimo que sabéis quién viene a vernos esta vez al blog... y es que Darth Vader es todo un personaje clásico del cine, con millones de versiones, parodias, peluches, merchandising... Creo que no queda nadie en la sala que no conozca la saga de Star Wars, ¿no? Pues aquí viene mi Darth Vader de amigurumi.
Fue muy divertido que durante mis vacaciones me pidieran (que me retaran, casi!!) a hacer un pequeño Darth Vader... Luke... yo soy tu padre!
Y como ya habréis visto en las viñetas, yo me voy de vacaciones con un montón de lana en mi maleta, porque las tardes de piscina y playa son tremendamente productivas y yo he aprovechado para hacer muchos encargos y nuevos amigurumis... yo no sé estarme quietecita, chicos y chicas...
Y claro, pasa lo que pasa, que Darth también quería bañarse en la piscina... y encima, nos incita a hacer cosas malas... vamos donde cubre!!! 

No hagáis caso a Darth Vader, niños... y siempre usad flotador! :) 

Para no saturar la entrada de fotitos... Habrá más fotos de Darth Vader en mi Instagram!


1 sept. 2014

Knitpro, una aplicación útil!

Os vengo a enseñar una cosa super útil para las que creáis vuestros propios patrones. Esto sobre todo es para las que hacéis tejido a dos agujas, mantas... etc. hace algún tiempo ya os hablé de él, pero considero que os va a gustar mucho y como hay mucha gente nueva por el blog vuelvo a poneros un pequeño tutorial. Chibiru y yo lo hemos estado trasteando para un encargo especial... y hasta ahí podemos leer!!! :D
KnitPro no tiene nada que ver con la marca de las famosas agujas. Es una aplicación de Microrevolt gratuita que convierte una imagen cualquiera (en jpg) en un patrón para punto de cruz, dos agujas, crochet o encaje.
Basta con subir una imagen a la página en éste link , seleccionando antes el tamaño de vuestra labor y la técnica.
Podéis ver algunas muestras realizadas con la aplicación aquí. 
Por ejemplo, yo cogí la foto de mi avatar, dibujo de Sandra y luego con un estampado de huellitas de colores, creo que funciona mejor con colores planos e imágenes sencillas. Luego podéis usar esta imagen para un patrón de crochet, de hama beads, de punto de cruz o de punto.
¡Así de fácil!