27 nov. 2015

Ola de frío


25 nov. 2015

Review: GGDIY. La serigrafía.

¡¡Hooola a todos y todas!!
Como buena crafter y personilla inquieta, me apasiona descubrir técnicas y modalidades diferentes de plasmar ideas y crear con mis manos.


Y de repente descubro los libros de GGDIY. A la editorial Gustavo Gili la conoceréis si os habéis dedicado o interesado por el mundo del arte: Durante mi formación había títulos obligatorios e imprescindibles de esta editorial que tenías que conocer sí o sí. Me encantó enterarme de que están sacado una línea dedicada exclusivamente al DIY. Y por eso... ¡Tuve que ir de cabeza a ver algunos de sus títulos!



El primero que os traigo es La Serigrafía. Hace algún tiempo que vengo rondando el mundo de la serigrafía, la estampación, el carvado... buscando otros artistas, interesándome por la técnica... Si os va el mundillo del diseño gráfico, las camisetas, vinilos, pegatinas, papel pintado... vais a encontrar aquí un gran aliado. Llevo tiempo queriendo diseñar camisetas y llevar camisetas con nuestros propios diseños.


El libro es un gran manual para empezar desde 0: Es decir, te va enseñando poco a poco, con un montón de fotografías, como crear tu bastidor y tu pantalla, crear un espacio de trabajo (no os encantan los cuartos oscuros de fotografía?) y todo, todo lo que necesitas desde el principio incluyendo una guía detallada de materiales y cómo prepararlos al más puro estilo Bricomanía. Habla detalladamente de todos los materiales y herramientas que vas a necesitar antes de ponerte manos a la obra para que te quede todo muy claro.



Después, nos explica el proceso de insolación e imprimación en el cuarto oscuro: Con fotografías y graficos (tiene unas ilustraciones geniales de todos los materiales) vamos paso a paso preparando nuestra pieza para que quede perfecta. Y si no... pues también tenemos una lista detallada de errores y como subsanarlos (gracias!). También te enseña de manera muy sencilla varias técnicas para estampar camisetas con uno o con varios colores.

A lo largo de sus 213 páginas no sólo nos da un completo curso de cómo serigrafiar y estampar nuestras propias creaciones, si no que también da un repaso a la historia (conocer a los grandes siempre es una buena base!) y nos muestra ejemplos (un montón!) de artistazos con ilustraciones geniales. Todo lo que necesitas para inspirarte y entonces sí, cerrar el libro y... ¡A SERIGRAFIAR!





Bueno, espero que os haya gustado y que os haya picado el gusanillo de conocer otras técnicas. Que me decís, ¿os atreveríais a probar la serigrafía?
Si lo queréis, (puede ser un gran regalo para esta Navidad!) sólo tenéis que visitar la web de Gustavo Gili aquí. 




18 nov. 2015

Famosos que tejen

Hace algún tiempo ya os hablé de Ryan Gossling y su afición por tejer, y cómo se ha convertido en una moda de lo más "cool" y lo más "in" entre las celebrities. ¿Moda o realmente se benefician de este vicio tejeril?
Pues bien, a raíz de una presentación que tuve que hacer en clase de inglés (vamos a por el B2!), y en la cual hablaba del hobby por excelencia de los últimos tiempos, el craft,  fui investigando a ver cuántos famosos era capaz de encontrar tejiendo (sí, dejé a mi profe alucinando), Como me pareció muy divertido, hoy lo he recordado y he rescatado esta imagen de la presentación en la que os muestro un montón de famosos que tejen. ¿Sabíais que había tantos? ¿Cuántos conocíais?


Por  cierto, la presentación, en la que también hablaba sobre amigurumi y crochet fue todo un éxito  ;) 

13 nov. 2015

4 nov. 2015

Espinete (y amigo)

Cuando os enseñé la entrada del perrito Pincher, os adelanté que no viajó solito.
Y es que D. me pidió también que le hiciera un Espinete para que viajaran juntos a las islas.
Ni qué decir tiene que se hicieron super amigos enseguida... y es que son tan tiernos! 

¡Mami! ¡No quiero viajar solo a Canarias! ¡Está muy lejos!




Y por allí andaba un Espinete, solito, solito... 



¡Amistad instantánea!


¡Hola! Soy muy educado... hasta sé dar la patita. ¡Y soy muy limpio!



Y así... viajaron juntos a su nuevo hogar. ¡Otro encargo personalizado que llega a buen puerto!